Little Nemo the Dream Master (N.E.S.)

De entre todos los juegos que tuve la oportunidad de disfrutar en la 8 bits de Nintendo, Little Nemo the Dream Master es uno de mis favoritos. La gran Capcom lanzó este juego a finales del año 1990, basándose en el anime “Little Nemo: Adventures in Slumberland”, que a su vez estaba basado en el cómic de 1905 “Little Nemo in Slumberland”, considerado como el primer gran clásico de la historia del cómic.

 

 

La historia es prácticamente la misma que en el citado cómic. El pequeño Nemo recibe una invitación del Rey Morfeo para visitar el castillo de Slumberland, pero a su llegada se le informa de que éste ha sido secuestrado por el Rey de las Pesadillas. Así pues, será tarea de Nemo rescatar al rey y restaurar la paz en este reino de sueños y fantasía.

Estamos ante un juego de plataformas, en el cual deberemos encontrar un total de seis llaves a lo largo de sus extensos niveles. El pequeño Nemo irá equipado únicamente con una bolsa de caramelos. Al lanzar caramelos contra nuestros enemigos, éstos sólo quedarán paralizados por unos segundos. Por suerte nos encontraremos también con una serie de “aliados” que al proporcionarles tres caramelos, quedarán a nuestra entera disposición para montarnos sobre ellos. Estos serán una rana, un topo, un lagarto, un cangrejo, un gorila, un ratón y una abeja, cada uno de ellos con habilidades tales como volar, trepar, destruir muros o eliminar enemigos. Al llegar al octavo y último nivel del juego, mucho más lineal que los anteriores y con varios final bosses, tendremos la oportunidad de enfrentarnos al verdadero enemigo final, el Rey de las Pesadillas.

 

 

Gráficamente, el juego luce realmente bien. Los escenarios son muy variados y con un colorido excelente, mención especial al primer nivel en el que caminaremos por unos hongos de gran tamaño, o la fase en la que iremos montados sobre un tren a vapor.

El juego también tiene sus pequeños errores gráficos, como el excesivo parpadeo de sprites. En cualquier caso, y bajo mi punto de vista, es uno de los juegos con mejor apartado gráfico de la N.E.S. y que en su día, recuerdo que me dejó gratamente sorprendido.

 

 

El apartado sonoro es excelente. Las melodías, compuestas por Junko Tamiya, responsable también de bandas sonoras de otros grandes de Capcom (como Strider o Bionic Commando), encajan a la perfección en el mundo de fantasía y surrealismo en el que está ambientado el juego.

Y en cuanto a jugabilidad, estamos ante un cartucho realmente difícil. No por el control de nuestro pequeño personaje, que responderá sin problemas en todo momento, sino por la pericia de nuestros enemigos, que además aparecerán de manera infinita, es decir, si eliminamos a uno de ellos y volvemos un poco hacia atrás, el bicho volverá a aparecer en el mismo punto. Esto nos causará algún que otro problema en puntos concretos. Y si a esto le añadimos la imposibilidad de salvar la partida o utilizar passwords, además de las vidas y continuaciones limitadas, nos encontramos con que acabar nuestra misión será un trabajo bastante complicado.

 

 

Nos encontramos pues ante un gran clásico de la entrañable Nintendo, al que no dudaría ni un instante en colocar entre mi “top 10” personal de esta consola.

Os invito entonces a que os pongáis vuestro pijama, os arméis con una bolsa repleta de caramelos y liberéis a Slumberland, el país de los sueños, de una vez por todas de sus terribles pesadillas.

Share
Esta entrada fue publicada en Artículos, Consolas, Opinión y análisis. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Little Nemo the Dream Master (N.E.S.)

  1. Quién lo hubiese pillado en su momento, sobre todo con esas pegatinas de Megaman como obsequio xD

  2. Hostias que grande eres Joaquín. Esta me lo apunto porque me lo has quitado xD Tenía ganas de escribir algo de el. Genial videojuego Made in Capcom. Uno de los grandes de la NES y con el que pasé buenísimos momentos.

  3. Me recuerda muy mucho a un juego de Master System que llevo como medio año buscando, a alguien le suena o sabe de que juego hablo?

  4. Me ha hecho pensar en el Gonzzalezzz de Opera.

  5. Uno de los grandes clásicos de NES, Y lo más sorprendente es que es un juego basado en película, película que por cierto tuvo desde el principio grandes problemas de producción, lo cual creo que da para otro articulo.

  6. No conocía éste juego en absoluto y me habéis picado, acabo de comprarlo por ebay y no está para nada cotizado.

    Tiene muy buena pinta, a ver si llega pronto y lo pruebo a conciencia.

    Gracias por descubrirme un juego nuevo, siempre se agradece.

  7. No conocía yo el tema de la peli, molaría alguna entrada o hilo comentándolo un poco x)

  8. Juegaco, recuerdo que lo alquile en el videoclub del barrio al menos tres veces, por aquel entonces me parecia muy divertido.

  9. menudo juegazo este ! aunque bastante desconocido para lo grande k es… 😆

  10. Ya lo tengo en la Dingoo para darle su oportunidad en los ratos libres je. Gracias.

  11. Lo juguè en su momento y lo pude adquirir años despues como uno de esos grandes de la NES que no te debe faltar en la vitrina.Original,una BSO a la altura y un nivel de dificultad muy ajustado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *