Mi Atari 2600 clónica (TV Game 2600)

oNo cabe duda, que después de la NES de Nintendo, la Atari 2600 fue la consola que más versiones “clónicas” tuvo. Si hecho la vista atrás, recuerdo aquellas  largas tardes en casa de mi mejor amigo (el cual lo sigue siendo, y aprovecho para mandarle un saludo y un fuerte abrazo…)  jugando a los montones y montones de juegos que esta máquina traía en memoria. Por este motivo, me es inevitable guardarle un gran cariño a esta consola, ya que si no me falla la memoria, fue con estos juegos, con los que me inicie en este mundo que ahora tanto me apasiona, el mundo del videojuego.

 

 

Centrémonos primero en la maquina en sí, la TV Game 2600. Es una copia descarada de la Atari 2600 Junior, versión de la consola que apareció en el mercado en 1982, cinco años después del lanzamiento de la original, la VCS.

Tal es el parecido, que incluso la caja tiene un diseño más que similar…

La consola traía en memoria la nada despreciable cifra de 192 juegos, y contaba también con el slot de cartuchos, compatible con todos los juegos de la 2600 original de Atari

A continuación paso a comentaros algunos de estos juegos, no son todos los que están, pero sí de los que mejor recuerdo guardo:

DONKEY KONG

 

 

Gran versión del arcade de Nintendo para esta consola, aunque gráficamente distaba lógicamente del original (nuestro amigo Donkey mas se parece a la galleta de Shrek que al propio gorila…) pero en general nos encontramos con una estupenda conversión, teniendo en cuenta las capacidades de la consola.

 

RIVER RAID

 

 

Juego de Activision de scroll vertical. Manejando un avión, deberemos disparar y esquivar a helicópteros y barcos, a la vez que recogemos los tanques de  fuel, para no quedarnos sin combustible, y así llegar al final del nivel.

FROGGER

 

 

Todo un clásico de Atari. Con nuestra ranita, deberemos cruzar la carretera, esquivando el tráfico, para posteriormente cruzar el río sobre unos troncos, y llegar sanos y salvos a la parte superior de la pantalla.

 

BOXING

 

 

Sencillísimo juego de Boxeo, de perspectiva aérea, pero un autentico vicio a dos jugadores, cuantas horas le pude meter a este juego…

FROG AND FLIES

 

 

En este juego manejaremos a una rana, y deberemos capturar el máximo número de moscas posibles, saltando de un lado a otro, al igual que el anterior juego comentado es especialmente adictivo jugando a dobles.

PITFALL

 

 

Todo un pionero en los juegos de plataformas, con nuestro personaje Pitfall Harry, inspirado yo diría en Indiana Jones, deberemos avanzar horizontalmente, esquivando serpientes, saltando cocodrilos, y colgándonos de lianas…

 

SPACE INVADERS

 

 

El famosísimo  arcade de Atari, popularizó el género de los “matamarcianos”, todo un icono en la industria del videojuego. Con nuestra nave, y protegidos por unas trincheras, deberemos acabar con oleadas de invasores, antes de que lleguen a nuestra posición, menudo clásico…

 

SURROUND

 

 

Uno de los juegos de lanzamiento de la consola. Para que os hagáis una idea, muy parecido al juego de la “serpiente”, que se popularizo posteriormente en los móviles Nokia, a finales de los noventa… mejor a dos jugadores.

 

VENTURE

 

 

Este juego creado por Atari, es considerado  como el primer juego de acción-aventura de la historia. En él deberemos eliminar enemigos, mientras recogemos objetos y llaves. Salvando las distancias, es el antecesor del mismísimo Zelda.

 

GRAND PRIX

 

 

Un atípico juego de carreras con scroll horizontal, muy colorista. Desarrollado por Activision, el objetivo del juego será llegar a meta en el menor tiempo posible, esquivando los bólidos rivales, y las manchas de aceite.

 

BARNSTORMING

 

 

Otro juego de Activision de scroll horizontal. En esta ocasión, manejamos un biplano y deberemos esquivar a pájaros, y molinos de viento…

 

KEYSTONE CAPPERS

 

 

En este juego de plataformas, asumiremos el rol de un policía que deberá perseguir y capturar a un ladrón, en los tres pisos de un edificio, ayudados por las escaleras mecánicas, y los ascensores.

 

PAC MAN

 

 

Paupérrima versión del mítico arcade de Namco. Las diferencias técnicas entre la consola  y  el arcade original, y sobre todo el escaso tiempo de desarrollo que Atari dio a su programador (Tod Frye) hicieron de este juego un auténtico desastre…

Share
Esta entrada fue publicada en Artículos, Consolas. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Mi Atari 2600 clónica (TV Game 2600)

  1. Diooos. tYo siempre quise una de estas. pero nunca pude tenerla.

  2. el pacman come-rayas me ha dejado muerrrrrta!! XDDDDDD

  3. Ufff, que recuerdos! A mi regalaron la misma pero con 172 juegos en memoria, que todavía conservo… que grande los dobles al “Boxing” y al “Surround”!!! De no ser por estas clónicas, qué de clásicos nos hubieramos perdido…

  4. Soy un amante de Atari desde el mismo momento que tuve contacto con ella en mi más tierna infancia (fui un jugador muy prematuro xD), y, para mi, es uno de los sistemas más carismáticos. Tuve una original modelo “madera” que ya no existe 🙁 y un porrón de juegos originales que se fueron inexplicablemente a la basura, entre ellos el grandísimo Defender, el Frogger… Luego me regalaron una clónica con 192 juegos en memoria, que anduvo conmigo hasta bien entrada la época de los PC’s. Baron Ashler, tienes razón respecto a lo de que gracias a las clónicas pudimos vivir más títulos, al igual que pasó con las NES clónicas.

    Muy bueno el River Raid, buenísima conversión el Frogger, y que recuerdos el Keystone Kappers !

    PD: Si me animo y el tiempo me deja, igual me lanzo a elaborar un artículo sobre la 2600. Decidme si hay alguno previo para no repetir temática. También me gustaría saber como puedo acceder a todos los artículos publicados en la web, sin necesidad de ir pasando páginas del blog una a una y buscando … me refiero, a si hay alguna lista donde estén todos organizados por título.

    Gracias
    Salu2

  5. 😆 gracias por el articulo Disorder,
    también están en mi recuerdo todas esas horas ante el televisor de la cocina de mis viejos, ay sentados en el suelo o en esas incomodas sillas chirriantes, como pasan los años… por suerte perduran las aficiones y los amigos de verdad, ERES EL MEJOR JOAQUINCHO!!!!.

  6. @duende: veo que recuerdas esos momentos a la perfeccion… detalles incluidos! 😆 gracias a ti hermano, por acabar regalandome tu clonica, en esos tiempos de “necesidad” videojueguil! 😥

    @Robe_inie: si este articulo te a traido buenos recuerdos, te invito a que le des una ojeada al articulo que escribi sobre mi cartucho clonico de Nes,de momento aparece en la columna de +visitados la derecha… 😕

  7. Vaya recuerdos!
    Yo tengo exacatmente este modelo, pero la mía viene con 160 juegos en memoria.
    Menudos vicios al Boxing me pegaba de crío.
    En esa época que estas clónicas te vinieran con tantos juegos en memoria, era una pasada. Luego cuando pillabas una Nes oficial o una Master System con un juego como mucho en cartucho, pues en comparación te llevabas una pequeña decepción.

    La Atari 2600 a pesar de ser una consola muy limitada técnicamente, tiene algo especial…ataque de nostalgia!

    Buen artículo. Felicidades!

  8. Muy bueno Disorder. Yo añadiría otro juego más, que no sé si vendría en la clónica, pero creo que sí: Berzerk.

    Ese juego me encantaba, y fue uno de los primeros videojuegos que jugué.

    @Robe_Inie: Si te apetece escribir alguna entrada, no lo dudes. Además piensa que lo hacemos rollo recuerdo personal, así que no hay problema si un tema se ha tocado, porque cada uno aporta sus recuerdos 🙂

    Un saludo a todos.

  9. Disorder: leí ese artículo tmb del de la NES… y como poseedor en mis tiempos de una NES clónica, me encantó tu artículo 🙂

    Men_Drugo: Sí, es posible que en un futuro no muy lejano me anime a escribir algo 🙂
    Respecto a lo que dice Disorder, el artículo de momento está en la columna “MAS VISITADOS”.. pero una vez desaparece de ahí, donde va a parar ?? Sería buena idea organizar todos los artículos en una lista ordenada, pues una vez desaparecen de “MAS VISITADOS” tocaría empezar a pasar página una a una, y hay unas cuantas .. 😆 y es un poco engorroso pasar y pasar en busca de algún artículo que leiste en su día o en busca de descubrir uno antiguo que no hayas leído y te llame la atención. Así habría una lista ordenada y mas accesible e intuitiva. Igual lo posteo en el foro como sugerencia.

  10. Creo que quitando el Pac-Man has comentado mis juegos preferidos en 2600.Yo me compre una clonica tipica con mil juegos en memoria,pero se casco!
    Ahora tengo otra clonica,pero sin juegos en memoria y hecho de menos ese River Raid o ese Pitfall.
    Muy bueno el articulo!

  11. Buenas tardes a todos los foristas y seguidores de esta consola, sot de Valencia Venezuela tengo esta consola en perfecto estado, si hay algun interesado podemos negociarla. Para contacto escribir al correo electronico haironaragort@gmail.com

  12. Hola, lo primero enhorabuena por invertir tu tiempo en semejante restrospecter 😉 A ver si alguien me puede resolver una duda. Me acabo de hacer con una por Ebay, pero no se conectarla, ya que viene con un transformador un tanto extraño. El enchufe para la corriente no tiene más misterio en principio (aunque viene con un botón para cambio de polaridad negativa o positivo que no se para que sirve realmente), el tema está en el conector que va a la consola, mejor dicho, conectores. Viene con uno en forma de cruz con 4 enchufes (Dos con agujero y dos de pincho), de los cuales solo entran dos (los otros son demasiado finos) y un cable anexo a estos también finito que tiene pinta de necesitar un adaptador porque así no se puede conectar. Alguien sabría ayudarme, contacté con el vendedor pero aún no me dijo nada y estoy en ascuas!! Un saludo y gracias.

  13. Hola Hilario,

    Mejor entra en el foro y cuelga un hilo allí, es más cómodo para el seguimiento de este tipo de problemas y entre todos te ayudaremos 😉

    Aunque así rápidamente te diré que lo que te han dado es un transformador universal, así que mucho cuidado con las polaridades y el voltaje (la atari va a 9v).

  14. Yo tengo una y la vendo! algún interesado? va a la perfección, lo único que esta un poco deteriorada la caja, pero la maquina va a la perfección.

  15. Simpatiquisima reseña de la clónica de atari 2600, sin embargo te falta mencionar juegos emblemático s de atari que son: Enduro, Demon Atack, Chopper Command y algunos otros. De todas maneras felicitaciones por la publicación.

  16. y se acuerdan del SEAQUEST?

  17. Estoy buscando una consola 2600 para la compra con todos los juegos

  18. Tengo Todas mis consolas funcionando y esta entre ellas.
    Todavía juego con ellas, esos juegos eran mas de pericia y reto que efectos o gráficos.
    Me falta únicamente mi PS, se descompuso el láser y esta en el cielo de las consolas hasta que encuentre un lector funcionando.
    La lista de mis consolas ademas de esta son…
    Sega Master System con lentes 3D TODO funcionando y 7 juegos entre ellos missile command 3D.
    Nintendo Entertaiment System (9 Juegos)
    Colleco System (con 12 juegos)
    Game Boy Light.
    Game Boy Color (megaman, un par mas y un cartucho de múltiples juegos).
    Y la mas extraña, una computadora comodore 16 con el cartucho de aprendizaje de programación Basic.
    Tenia un Pong y un intelevision pero un buen “amigo” los tomo prestados sin mi permiso y ya no regresaron junto con 2 mattel uno de americano (famoso) y uno de tennis.
    Todo sigue funcionando al hilo y si los juego cuando tengo unas cuantas horas libres. 😀
    Saludos.

  19. Hola.. acabo de descubrir que tengo un tv game 2600 pero creo que le falta un cable :/ cual necesito para conectarlo a la smart tv? Y no trae cartuchos de juego… cuanto costaría si lo quisiera vender? Muchas preguntas jiji Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *