Fase Bonus 2×37

Ya se encuentra disponible en iTunes y en iVoox el penúltimo programa de la temporada. En esta ocasión tendremos la última entrega de una de vuestras secciones favoritas, El Retrovisor, para la cual contaremos con nuestros amigos Javier Ortiz y Jon Cortázar.

Nos pondremos al día leyendo algunos de vuestros correos, y el juego de la semana será uno una joya de Mega Drive: Gunstar Heroes.

 

 

Esperamos que os resulte entretenido 🙂

Share
Esta entrada fue publicada en Podcast. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Fase Bonus 2×37

  1. Genial, ya tengo que escuchar esta tarde ^^

  2. ¡Yupiiiiiiiiiiiiiiiii!

  3. Me ha encantado el Retrovisor y hay un juego basado en serie del que no habeis hablado y que a mi gustó bastante y es “Airwolf”.

    Por otro lado, yo también recuerdo el Narco Police porque le dedicaron un especial “La 5ª Marcha”. En Amstrad tenía graficazos pero imposible de jugar… muy lento y extraño. Lo siento Ignacio, pero a mi no me gustó mucho y eso que lo compré en cuanto salió.

  4. ¡Genial! Mañana me toca currar y creo que la mañana se me va a hacer mas amena de lo que me temía 😉

  5. esta noche no tengo mucho que hacer

    asi que toca pasar un buen rato con el popcast 😀

  6. hellboy dijo:
    Me ha encantado el Retrovisor y hay un juego basado en serie del que no habeis hablado y que a mi gustó bastante y es “Airwolf”.

    De hecho hubo 2 airwolf. 🙂

    Confirmo dos cosas:

    El juego Stunts que yo decia es el mismo que decia Ignacio, un gran juego con un estilo hard Drivin que podías editarte tus propios circuitos.

    Si, en el megadrive colecction Gold de PC va Gunstar Heroes, o tambien en el vol4 de megadrive collection de PC, recomiendo de pillar alguno hacer, como yo, el Gold que dispone de los cuatro volumenes: unos 47 juegos de megadrive

    David e ignacio: Gunstar Heroes lo habeis destripado de 10.

    Perdonad todos mi mal audio, aun así Albert ha hecho milagros para que suene aceptable, como siempre lo hace no de 10 ¡de 11!

    Por lo demás espero hos haya gustado 😉

    Un saludo
    Javi Ortiz

  7. Yo le estoy tirando al Gunstar Heroes de la Xbox 360. En mi opinión el juego ha envejecido genial, y sigue resultando divertido de cojones.

    Muy recomendado.

  8. Al igual que el anterior de Dune me ha parecido un programa muy entertenido y acogedor, sobre el juego lo conocía solo de oidas y de algún video de las revistas pero prometo darle bien porque me lo habeis vendido.

  9. Me ha encantado el programa, me he reido un monton con Ignacio. Ah, aqui otro que le gustó el narco police de amstrad!! Ah, hasta me nombra al principio xD

    El juego ese holografico que decis es time travellers. Usaba laser disk y espejos para dar sensacion 3D, pero vamos, que de holografico poco o nada:

    http://www.youtube.com/watch?v=-lyTasMAYic&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=QtNL37Ec2sA

    Y es juego era un churro.

  10. ¡Al fin he podido escucharlo!

    El Retrovisor, genial, como siempre.

    Y GUNSTAR HEROES

    ¡JUEGAZO! Para mí sin duda el mejor juego de los 16 bits de SEGA, y eso es mucho decir. Al menos es al que más tiempo le he dedicado, y de vez en cuando vuelvo a rejugarlo (de hecho me lo compré en la PSNet para PS3). Alien Soldier (otro juegazo tremendo) le superaba tal vez en los aspectos técnicos, pero el apartado artístico estaba lejos de este Gunstar, y sobretodo la carencia de la opción de 2 jugadores era una losa importante.

    La versión de GBA no estaba nada mal, pero no aguanta la comparativa ni de coña con la versión de Megadrive, y eso a pesar de estar hecha en una consola más potente y muchos años después. A menudo las fases son demasiado corta (sobretodo la de tablero es ridículamente corta), y su peor pecado es que la jugabilidad no está todo lo bien ajustada que debería en algunas fases. Concretamente la fase tipo shooter con perspectiva aérea tiene un control pésimo, y en la dificultad más alta se convierte en un suplicio debido a este control (probadla y me contáis).

  11. La disección que habéis hecho del juego está muy bien. Decir (sacando pecho palomo) que yo me lo acababa en su día en el nivel más chungo (Hardest) sin continuar ni nada, y que en este nivel el Seven Force te hacía las 7 transformaciones y era una puta orgía jugable (en nivel normal te hacía 5 y bastante sencillas). Ver la transformación del cangrejo en nivel Hardest lanzando obstáculos a toda hostia, o al fénix moviéndose como si tuviese un petardo en el culo, impagable. Otro ejemplo en este nivel de dificultad, el cabronazo de Golden Silver se bajaba y atacaba todo el puto rato a la vez que las gemas (en normal enseguida se subía arriba y las gemas atacaban solas una por una).

    Cuando juegas en los niveles chungos te das cuenta de lo increíblemente bien ajustada que está la jugabilidad, y lo FUNDAMENTALES que son los ataques cuerpo a cuerpo. En normal, con coger busca+laser el juego es un paseo y salvo en casos puntuales los ataques cuerpo a cuerpo no son necesarios. En nivel hardest necesitas aprender a usar estos ataques y a manejar las curiosas prioridades que tienen. Por ejemplo, durante el tiempo que un ataque cuerpo a cuerpo está impactando en un enemigo, eres invulnerable hasta que el ataque deje de impactar (ya sabéis que estos ataques pueden hacer múltiples impactos). Esto te permite por ejemplo atravesar los lasers del Black Bird (la nave de Black en la última fase) mientras le golpeas. También aprendes a sacarle el jugo al marginado de “Fixed Shot”, que tiene una penalización muy importante por no moverse y disparar a la vez, pero también tiene una ventaja que suele pasar inadvertida salvo a los más viciosillos: tiene 2 tipos de patada distinta en el aire, una hacia arriba y otra hacia abajo, importante saber usar ambas y saber cuándo usar cada una.

  12. Decir por último y ya para acabar, que es increíble ya no solo que pudiesen hacer todo esto en una Megadrive, sino que encima el juego ocupase únicamente 8 megabits (1 megabyte), con toda la cantidad y calidad de efectos gráficos, enemigos flipantes, instrumentos sampleados, una fase de shump…

    TREASURE EN ESTADO PURO (lástima que esta compañía desde Gradius V no esté tan inspirada como antes).

  13. No te olvides el dinamite headdy, otro JUEGAZO.

    Lo de ocupar 8 mbits es pq hay muy poca memoria empleada en los tiles de los fondos, pero con tantos enemigos y disparos en pantalla cualquiera mira los fondos xD

  14. Muy buen programa como siempre y estupendo repaso al Gunstar Heroes. Como dice pocket_lucho el Dinamite Headdy es otro de los grandes que estaría genial que tocarais en un futuro.

  15. Juegazo ese Gunstar Heroes. Entre el programa y los comentarios de aquí, ya no añado nada más.

    En cuanto al juego de Laser Disc que comentáis en uno de los correos yo también apuesto por M.A.C.H. 3, sobre todo por lo de la fase del bosque (la tengo grabada en la memoria desde pequeño).

    Para Ignacio, con respecto a las claves del Tortugas Ninja para Spectrum están publicadas en worldofspectrum en la ficha del juego (tal vez ya lo hayas visto) por si quieres usar el juego original (yo también lo tengo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *