La ópera prima de Kabuto Factory

Personalmente no dejo de sorprenderme con que haya personas que, actualmente, se atrevan a programar en máquinas muertas comercialmente, como pueda ser nuestro querido Spectrum o cualquier otro sistema de 8 bits.

Ese es el caso del amigo y forero de esta web llamado Baron Ashler (Manuel Gómez) que nos presenta el juego Aahku Al Rescate bajo el sello Kabuto Factory creado, hoy por hoy, para el ZX Spectrum. El juego ha sido desarrollado en Basic y es un sencillo, en idea, juego donde nuestro prota Aakhu <el Groñor> debe rescatar a la novia de turno, llamada Aijka, de las manos de sus terribles enemigos… Un digno guión de Cine de Wario 🙂

 

 

 

El programa consta de 16 pantallas, bastante coloristas, donde nuestro paisanín debe recoger la llave que aparece en pantalla y acto seguido, ir a la salida donde se desbloquea una puerta antes cerrada. Dicha salida es un gráfico igual, o muy parecido, al de nuestro prota pero de color rosa. Por tanto es fácil de concepto: esquivar enemigos, coger llave y salir por patas.

 

 

Sin duda no es un alarde de técnica, para nada, y la idea es sencilla pero como primera obra tiene su gracia. He visto, con anterioridad, muchos desarrolladores actuales de máquinas retro que empezaron similar (con sencillos juegos conceptualmente hablando, realizados en Basic) y hoy en día hacen juegos comparables en calidad a los de la época dorada, por tanto, este juego de Baron Ashler no solo merece una reseña, sino también el máximo apoyo posible y ánimo para proseguir haciendo más juegos cada vez mejores… Solo puede ir a más y mejor.

 

 

Además ha tenido a bien obsequiarnos con imágenes en exclusiva de las carátulas, arte e incluso nos ha ofrecido diversos archivos con el juego completo, betas anteriores, una versión alpha para un posible port para Amstrad CPC, etc… que os ofrecemos aquí, en esta nuestra web. Decir que ha realizado unos diseños de sello y personajes bastante simpáticos.

 

 

Un buen inicio que seguro irá a más y estaremos ahí para reseñarlo o lo que haga falta, ¡que no decaiga y a tope!

P.D.: Os dejo con un archivo comprimido con las betas y el juego completo, para que lo catéis en exclusiva.

Share

Acerca de Javi Ortiz

Colaborador de Fase Bonus www.fasebonus.net . Beta tester de Retroworks www.retroworks.es , colaborador del mundo del Spectrum www.elmundodelspectrum.com, Seguidor del gran Sir Clive y de su obra (excepto el c5) :-D
Esta entrada fue publicada en Artículos, Opinión y análisis, Ordenadores. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La ópera prima de Kabuto Factory

  1. Gracias por dejarnos el juego en exclusiva y por los agradecimientos amigo Ashler.

    Te deseamos mucha suerte en tus comienzos. Desde luego ilusión no te falta, y eso es lo pirncipal 🙂

  2. Es un gustazo ver a gente tan comprometida con la escena retro 🙂

    Ánimo Baron Ashler y a seguir así. 10 puntos para tí.

  3. Genial, Baron. Si resulta que no solo eres un erudito cinematográfico sino que también haces tus pinitos con nuestro querido Spectrum.
    Al final voy a tener que inaugurar tu club de fans 😉

  4. Eeese bocata Spectrumnero. Ahora lo siguiente es hacer un AMC II: Star Slaughter

  5. Solo puedo decir un cosa: ¡¡¡GRACIAS!!!!

    … y todavía quedan más sorpresillas por venir… como diría Super Ratón: “no se vayan todavía, aún hay más” 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *