Dr. Alcash: Especular con videojuegos, una peligrosa adicción

El Dr. Alcash Converters es una eminencia en el estudio de patologías relacionadas con los videojuegos, como es sabido. En esta ocasión ha colaborado con nosotros activamente en este artículo, que pretende analizar un fenómeno que el doctor denomina “Síndrome Monetario Consolero de Diógenes”, o SIMÓN CON DIOS. “Es una afección que tiene su origen en determinados vendedores de Ebay, que comenzaron a subir artificialmente el precio de los videojuegos antiguos para hacer creer que todo lo antiguo es de coleccionista. El SIMÓN comienza cuando los usuarios asumen que esto es así, y que un Terranigma PAL de SNES vale 200 euros.”

 

 

Hablamos con Abderramegaman, anticuario que ha decidido cambiar la orientación de su negocio. “Antes tenía la tienda llena de vasijas etruscas y silex prehistóricos, pero he decidido quitarlas de las vitrinas y poner esas Gameboys de las tochas”.- nos dice señalando la tienda. “Esto de aquí”.- nos enseña.- “es una Atari 2600 construida enteramente en madera. Los chips también, observe: madera de nogal. Las soldaduras están hechas con madera de ébano. Todo vegetal, ¿ve? Las conexiones están hechas con ramitas de perejil.” Le preguntamos si no cree que una vasija etrusca tiene más valor. “No, no, no lo entiende. Esta Atari es de coleccionista.”

“Abderramegamán es uno de mis pacientes y el SIMÓN es muy fuerte en él.”.- nos cuenta el Doctor Alcash.- “Va al rastro frecuentemente en busca de ansiadas piezas, pero los de las grandes ciudades ya son nido de resabiados, por lo que busca mercadillos rurales. Una vez se fugó de mi clínica y le encontré dos semanas después en la feria de artesanía de Colmenar de Oreja, intentando comprar un Spectrum hecho de piedra caliza”.

 

 

“En Madrid es imposible encontrar nada”.- recuerda Abdeloquesea.- “El otro día estuve discutiendo con un gitanillo que el Conker Bad Fur Day de N64 que tenía era PAL y por eso me tenía que cobrar 80 euros. No hay derecho. Hace diez años para los gitanillos los cartuchos eran un cacho plástico, ahora te hablan de PAL, multirregiones, ediciones de coleccionista y si tienen dudas se conectan con su iPhone 3G para consultar precios en Ebay. Así no se puede.”

El Sr. Mapsnatch Yenght es un prestigioso economista que quiere implantar sus revolucionarias ideas en el sistema mundial, con el fin de acabar con la crisis y regularizar el sistema de cotizaciones. “El patrón oro no funciona, viene de una época retrógrada y además es un metal pasado de moda”. Le preguntamos qué medidas propone él para cambiar el sistema. “En primer lugar, hay que adoptar el patrón AES: cartuchos de Neogeo, con un tamaño adecuado y que se pueden apilar perfectamente en cajas de seguridad. Fort Knox puede almacenar tres millones de juegos, además de un montón de consolas. Ésa es la verdadera riqueza de un país. ¿El oro? Lo que cagó el moro. Una mierda. Nadie caga cartuchos AES. Eso es el futuro.”

 

 

Además nos cuenta otras medidas adicionales: “La cotización en bolsa hay que modificarla. Los baremos deberían ser el NDSasdaq, el IBEX 64 PAL, el EUROSNESS, el DOW JONES VITA, … Me parece más interesante prescindir de la valoración del barril de petróleo y controlar el de las baterías de litio para consolas portátiles, que es lo que realmente mueve al mundo.”

Mapsnatch no compra acciones convencionales para ganar dinero en bolsa, sino que adquiere cintas de lomo rosa editadas por ERBE en los 80. “Lucho para que su cotización sea pública, es mucho más importante conocer cómo oscila la valoración de los lomos rosas que la de Zara o Mango. Es la única salida a la crisis.”

Según el Dr. Alcash, éste es un caso de SIMÓN terminal. En unos meses su estado será como el de Albert Miyamoto, su paciente más irrecuperable. “Albert no va ya al rastro. Se levanta temprano y se acerca a las tiendas de segunda mano. Se coloca en la puerta de entrada de vendedores y los aborda.”

 

 

“Es sencillo”.- nos dice Albert.” Te acercas a un tío que ves que lleva sus Final Fantasy de PSX y les dices, tío, te van a dar cuatro duros, yo te doy el doble de lo que ellos te ofrezcan. Entonces entran y al rato salen y te piden, no sé, veinte euros. Te piden en realidad cuatro veces lo que les dan, y creen que te engañan, y tú se lo das y te quedas todo. Se van tan contentos, y en realidad eres tú quien se la das con queso, bwahahaha.”.- Albert comienza a reír enloquecido.

Le acompañamos luego al Alcampo. “En el Alcampo son gilipollas, de vez en cuando sacan una oferta de, yo que sé, la Edición Especial Testículos de Plastilina de Uncharted 3. La venden a 10 euros, porque quieren quitarse el stock, y llego yo y me llevo diez. Luego en Internet las saco a la venta como precintadas, de colección, y me saco una pasta. Un chollo, tío, las ofertas.”

El Dr. Alcash se despide de nosotros. “El SIMÓN es peligroso y comienza con fuertes sentimientos de nostalgia. Queremos recuperar el tiempo perdido, queremos comprar lo que de niños no podíamos. Una Game and Watch puede convertirse fácilmente en treinta. Las atesoramos, y un buen día dejamos de comprar la papilla del niño para pagar una Multiscreen del Pato Donald y Mickey Mouse. Creemos que son valiosas, pero es un espejismo”. Le preguntamos cuántas Game Watch tiene él y le enseñamos la que tiene nuestro cámara, una BALL original, la primera que editó Nintendo. “¿Ve? Un artilugio sin valor… … … ¿Cuánto quiere por ella?”. Dejamos al buen Doctor en su despacho, porque está realmente ocupado preparando sus vacaciones. Nos ha dicho algo de pillar una oferta con Vueling para visitar Fort Knox.

Share
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Dr. Alcash: Especular con videojuegos, una peligrosa adicción

  1. Otra interesante entrada del Dr. Alcash, Jesús. Eso sí, no hagáis caso al personaje ficticio del tal Albert… que ya hay mucha competencia.

  2. jujuju
    Esta semana he estado en esas tiendas y son cual menos singulares.
    Me he traido una guitar hero original por 12 euros.
    Y me he quedado con las ganas de esas PSX por 6 y 7 euros. El proximo dia caeran. jejejej
    Un saludo y muy buen articulo.

  3. Mini Submarino de Rescate de la Armada Canadiense… me recuerda a cierta linea de dalogo de la películas de Street Fighter de Van Damme.

  4. Estamos en España y aquí se especula con todo lo posible y más. Ahora bien que tire la primera piedra el que nunca se haya aprovechado de estas situaciones para vender bien algún juego (eso sí siempre para que nuestra economía nos permita comprar más, je).

  5. Anda, claro: todos lo hemos hecho. Es lo de las gallinas que salen por las que entran…. XDDD

  6. Un conocido mío estuvo seis meses grave en la UVI cuando un domingo volvió a repostar tuppers para toda la semana a casa de su madre un domingo y ella le dijo “niñio, que te he tirao a la basura toas las cintas esas viejas que tenías cogiendo polvo en el armario, que ya lo tendrás todo eso grabao en emepenosequé, digo yo”. Lo último que se oyó por su boca antes de que lo metieran en la ambulancia, tras ponerse azul y caer derrumbado, fue “mi abadía para Spectrum, mi psst…”.
    Y ya en serio, ¿os habeis topado con falsificaciones de los primeros juegos de Dinamic?¡Falsificar una cinta de cassette!Eso ya lo pone a un nivel…

  7. ¿Por qué hay tanta diferencia de precio en E-bay entre los juegos de Master System con caja o sin caja?.El problema está en que dentro del mercado de videojuegos antiguos convivimos dos tipos de demandantes, los coleccionistas, entendidos en el sentido clásico (como los coleccionistas de sellos), y los interesados en poder jugar a aquellos juegos que no pudimos jugar en su momento o que nos gustaría volver a jugar. Más bien creo que podríamos hablar de dos mercados diferentes, pero que comparten el mismo producto,por lo que las acciones que se producen en uno afectan directamente al otro colectivo. En fin, magnífico artículo, yo seguiré tirando de” juegos sin caja” y de emuladores para matar el gusanillo

  8. Dentro de poco los compradores de juegos de segundo garfio seremos conocidos como Los Mercados, y un prurito anal nuestro hundirá países enteros y hará que monedas únicas internacionales emitidas por bancos centrales valgan menos que un Fifa de hace tres temporadas.

    We are legion for we are many.

    We do not forgive.

    We do not forget.

    Mi Suikoden II PAL es mío y a ti te encontré en la calle.

  9. jajaja me parto el culo… verdades como puños aderezadas habilmente con una buena dosis de sarcasmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *