Abu Simbel Profanation, el regreso de un clásico

Hace escasos días nuestro compañero Jesús nos hablaba del clásico Abu Simbel Profanation, así como de su repercusión. Y es que bien fuera en MSX, Commodore 64, Amstrad o Spectrum, el juego no dejó indiferente a quiénes en su momento pudieron disfrutarlo.

 

 

Considerado como uno de los videojuegos españoles más influyentes de todos los tiempos y habiendo transcurrido más de 25 años desde su lanzamiento, Abu Simbel Profanation volverá con una versión adaptada a la plataforma iOS. Promete respetar el original y ofrecer una jugabilidad a la altura de las circunstancias, independientemente de que se juegue con la pantalla de un iPhone/iPod o con un iPad.

El juego será presentado el próximo viernes 30 de septiembre a las 13:15 horas en la sala N117 de la GameFest, en colaboración con RetroMadrid. Será presentado nada menos que por Víctor Ruiz, creador del juego original, y Fernando Cabello, quién se ha encargado de desarrollar esta nueva versión.

 

 

Por nuestra parte sé que no soy el único que lo esperará con ganas, y cuando alguno de nosotros le eche el guante, no tardaremos en comentar nuestras impresiones. Estamos seguros de que entre tanto nostálgico, será más que bien recibido.

Share
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Abu Simbel Profanation, el regreso de un clásico

  1. Pobre del que lo compre… Va acabar de los nervios.

  2. A lo mejor le han ajustado un poco la dificultad… Yo creo que sí 🙂

    En cualquier caso bien sabéis que soy un hombre sencillo, y con que sea compatible con Game Cener y tenga logros, estaré pagado.

  3. Gran noticia para el panorama retro español, habrá que catarlo todos aquellos que no pudimos ya que por aquella época eramos pequeños (o el brillo en los ojos de nuestro padre xD)

  4. Si la imagen que se ve es la digamos real visualmente es clavado o casi al original. Supongo que la jugabilidad, dificultad, etc… la habrán ajustado mucho más para llegar a un publico mayor. Eso si, nu estaría mal un modo clásico y otro moderno (con gráficos mejorados).
    En cualquier caso los que veáis el estreno ya comentareis alguna cosa

    Un Saludo
    Javi Ortiz

  5. Joer, pues si no era jodido el cabrón dime tú con la pantalla táctil, tiene que ser imposible

    :mariopalm:

  6. Espero que la mayor diferencia sea un control correctamente adaptado, por que de lo contrario un juego tan difícil y que requiere de tanta precisión sería un fiasco.

  7. Las comparaciones con el Abu Simbel Profanation clásico serán inevitables. Parte del atractivo de este juego creo que está precisamente en su dificultad, porque avanzar una sola pantalla más , era un auténtico logro. Si la dificultad la han suavizado demasiado será un paseo, y quizá pierda su encanto. Aún así será bien recibido sobre todo por los Retrogamers.

  8. Le seguiremos la pista y espero por el bien de sus ventas que no se columpien con el precio. Si es asequible seré el primero en pillarlo.

  9. Lo suyo sería que no se pasaran de dos euros, que a veces menos es más en estas cosas. A ver si nos comentan algo.

  10. Espero que pongan el logro: ‘No pasar de la primer pantalla’

    Si es así, será fiel xD

  11. Sigo pensando que los plataformas y las pantallas táctil no se llevan nada bien. Siempre que lo he intentado he acabado con unas ganas locas de degollar al creador de la obra. Siendo el Profanation, si no se suben mucho a la parra con el precio lo compraré… total, las ganas de degollar al creador ya las tengo desde hace más de 20 años 🙂

  12. Si sólo es para iOS, creo que me quedaré sin probarlo. Una pena porque tengo curiosidad.

    Eso sí, espero que el remake lo renueven y no sea un calco del original (gráficos incluidos), porque para eso ya están los emuladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *