Arrietty y el Mundo de los Diminutos en cines

Por si no lo sabíais, la película del joven director Hiromasha Yonebayashi se ha estrenado en España, y un servidor fue el viernes pasado a verla. Aunque ya vi dicha película en versión original subtitulada, repachingao en el sofá de mi casa, decidí ir al cine ya que nunca tuve oportunidad de ver ninguna película de Ghibli en la gran pantalla. Además tenía curiosidad por saber cómo era el doblaje en español. Al haber visto la película de antemano y conocer la historia, pensé que no iba a sorprenderme.

 

 

Qué equivocado estaba, esta película gana muchísimo en una sala. Es toda una experiencia. El comienzo es sublime, se nota que Yonebayashi es discípulo del gran maestro Miyazaki. La animación es impecable, sencilla y detallada a partes iguales, los fondos son preciosos, los movimientos de los personajes realistas. Mención especial al sonido, el cual consigue introducirnos en la atmósfera que crea la película, con una gran facilidad.

El mundo de los diminutos está perfectamente recreado, dando un gran contraste entre el mundo humano y el suyo, todo reflejado con gran realismo. El momento de la primera “incursión” de Arrietty es una de mis partes favoritas, ya que nos muestra como se desenvuelven estos seres por nuestro mundo, como llegan a los lugares más recónditos, los sonidos que escuchan…, una delicia para el espectador. El primer encuentro entre Sho, y Arrietty, con solo un efecto sonoro la película crea una gran tensión.

 

 

Como veis esta es una película de pequeños detalles, y la música  acompaña perfectamente en los momentos más importantes, así como los más personales. Aunque para algunos les puede parecer que abusa un poco del tema principal, ya que suele parecer en distintos momentos de la película, así como en distintas variaciones.

 

 

Por supuesto no todo es perfecto, hay puntos en los que parece que la trama se ralentiza un poco, y el descenso a la locura de uno de los personajes puede parecer precipitado, aunque la sensación desaparece después de un segundo visionado. También he encontrado división de opiniones  sobre el desenlace de la película, ya que hay quien dice que les hubiese gustado otro final. Yo personalmente creo que es el mejor final que podrían haber hecho, no puedo entrar en detalles ya que sería spoilear.

 

Ya resumiendo, Arrietty y el mundo de los diminutos, es otra gran película Ghibli, aunque no llegue al nivel de las obras de Miyazaki, ya le gustaría a muchos directores noveles tener un comienzo tan bueno como el que ha tenido Yonebayashi. Sólo nos queda esperar que siga aprendiendo del maestro, hasta que pueda encontrar y refinar su estilo propio. Personalmente le doy mi aprobación a esta película, es una apuesta segura para pasar un gran momento en el cine.

Share
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Arrietty y el Mundo de los Diminutos en cines

  1. ¿Se sabe cuándo estará disponible en DVD/bluray en castellano?

  2. Supongo que no, pero me gustaría saber si en algún cine de Alicante la van a proyectar.

  3. Primera noticia que tengo de esta película en carteleras españolas. Al ver el título me ha recordado la mítica serie de dibujos animados que daban de pequeño 🙄

  4. yo pude ver el viaje de chihiro y monoke en cine y fue una pasada,se disfruta mucho mas que verla en una tv por muy bestial que sea

    sobre esta pelicula,me gusto como casi todas las de ghibli,pero no me termino de llenar

    para mi miyazaki es el dios y los demas solo seran discipulos que nunca le llegaran a sobrepasar

    cuando nos deje,esta claro que ghibli desaparecera
    el hijo con terramar no me gusto nada y la de los diminutos esta bien pero no le podria darle un 2 visionado

    pero con las de miyazaki las tengo vista 4 o 5 veces cada uno
    como totoro,la brujita nicky,ponyo,chihiro,mononoke,porco roso y el castillo ambulante

    no es que sea mala y supera a todas las pelis de aimacion extranjeras,lo que mas me gusto es arriety pero la historia y los personajes secudarios no tenian ese toque especial ghibli

  5. Afrontemos que Ghibli no va a volver a ser ni la sombra de lo que ha sido nunca más 😥

  6. Hector, se que con lo que voy a decir me voy a hacer reo de tu odio eterno y te vas a encargar en persona de que el mismo Diablo venga a por mi cuando palme, pero… es que Miyazaki no me llama la atención. Si, he visto un par de cosas suyas. Y si, son buenas. pero no me parecen las obras maestras que dicen sus fans mas obsesionados.

    Estan bien hechas, si. Mucho. No lo niego. pero personalmente… no me acaban de llamar ni entusiasmar tanto como se supone que tenen que hacerlo.

    No se, es que le sfalta algo para mi. Una sensacion de “coño, esto es magistral”. .

    Ya digo: malas no son. Y se lo discutiré a cualquiera que no razone dicha opinion. pero no me entusiasman.

  7. @Deka Black: ¿Has visto (y escuchado) Mononoke Hime amigo? Para mí es probablemente la mejor, con una banda sonora brutal, a la altura o incluso superior a la propia película.

  8. La película es cojonuda.Personalmente, de Ghibli no conocía nada hasta que Leia83, muy fan del estudio de animación, me dijo que viera con ella alguna, y ya que tiene todas en DVD no había excusa.

    Resultado, fan de Calcifer y del padre de Ponyo. Qué cracks!

    Gracias Hector por la review. A ver si no la maltratan en los cines y dura un poquito más en cartelera.

    Por cierto, creo que el DVD/BluRay está fechado para el mes de enero.

  9. La verdad es que es una lastima la poca recaudación que esta teniendo la película, resulta que hay gente que ni se había enterado del estreno, algo ha tenido que fallar en la promoción, la peli se esta proyectando en toda España ahora mismo, por lo que es un lanzamiento a gran escala, no me cabe duda de que Aurum ha perdido dinero, esto disminuye la posibilidad de poder ver en el cine otras películas de Ghibli, ¿por que todo lo que me gusta se va a la mierda?

  10. Bueno Hector todavía te queda el podca… oh, shit! :mariopalm:

  11. daball dijo:
    Bueno Hector todavía te queda el podca… oh, shit! :mariopalm:

    😆

    Con respecto a Ghibli coincido con Deka Black, si son grandes películas, no lo niego pero….En fin, no despiertan en mi esa pasión que parece que si despiertan en sus fans.

  12. Coincido totalmente contigo Héctor. La película es imprescindible, a pesar de que no sea de las mejores del estudio.

    Es una pena lo poco que está recaudando, para mí es la mejor película que hay ahora mismo en cartelera.

    Por cierto, para los que la queráis ir a ver, os dejo un enlace con los cines que la proyectan: http://generacionghibli.blogspot.com/2011/09/finalmente-mas-de-130-copias-de.html

  13. Gracias por el enlace Leia83 😉

  14. Muy buena peli, desde luego, de acuerdo contigo que más quisieran muchos hacer un debut como el de Yonebayashi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *