Esperando el regreso de Sonic CD

Hubo un tiempo en el que por ignorancia, cabezonería y básicamente por ser críos, alabar a Nintendo a veces conllevaba despotricar contra Sega, y viceversa. Éramos niños, pero lo importante es que a la hora de la verdad, bien en silencio o bien a regañadientes, independientemente de nuestra compañía favorita era inevitable apreciar ciertos títulos claramente exclusivos.

 

Sonic CD era uno de esos juegos con el que uno no podía dejar de quitarse el sombrero, independientemente de su amor incondicional por Mario.

Considerado a día de hoy por muchos como uno de los mejores Sonic que hayamos podido ver, si no el mejor, el juego se convirtió en el lanzamiento estrella para el desafortunado Mega CD de Mega Drive. Años más tarde aparecería una versión compatible con Windows 95, y bastante tiempo después Sega lo incluiría en el recopilatorio Sonic Gems Collection para PlayStation 2, Gamecube y la primera Xbox.

 

 

Independientemente de qué banda sonora sea nuestra favorita, si la americana o la japonesa, la verdad es que la versión que pudimos disfrutar en el recopilatorio brillaba por su estupenda intro, el famoso vídeo de Sonic corriendo, esta vez más largo y con una calidad estupenda en comparación con el original.

 

 

Pues bien, hace algunos días se confirmó para nuestro regocijo que finalmente Sega relanzaría Sonic CD para Xbox Live, PlayStation Network, Steam y la App Store (por ahí se dice que también aparecerá en Android y Windows Phone 7, pero creo que no está confirmado). Quién se queda sin Sonic CD fijo, pese a su capacidad para moverlo sin problemas, es la Wii. Las restricciones que Nintendo impone de manera tan inteligente en la Consola Virtual hacen imposible que el juego se pueda distribuir con su banda sonora, algo que sería imperdonable. Además Sega pretende que al menos en la mayoría de plataformas se pueda escoger la banda sonora.

En 3DS supuestamente no habría este problema de espacio, pero parece que de momento nada.

En cualquier caso este Sonic CD no será un port sin más del original. El juego contará con el opening de alta calidad que pudimos ver en el pack de la pasada generación y el tamaño de la pantalla será adatado al formato panorámico actual.

 

 

Una verdadera delicia a la que muy pocos podrán resistirse. Por otro lado existen en la red diferentes proyectos amateurs para convertir los gráficos del Sonic CD original a gráficos HD (gráficos HD de verdad, no lo que nos venden como HD). Por desgracia sólo existen muestras y no hay nada realmente avanzado.

 

 

Por lo demás, toca esperar un poco. Y los usuarios de Wii, tendremos que conformarnos en desempolvar el recopilatorio de Gamecube si queremos jugarlo en esta consola.

Share
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Esperando el regreso de Sonic CD

  1. Vídeo de rigor del trailer, que debería haber ido en la entrada pero que paso de actualizar: http://www.youtube.com/watch?v=UYixrpd3EBs

    PD: No os asustéis al ver al Sonic de Sonic 4 al principio xD

  2. …habrá que ver si los vídeos son los originales, restaurados por la propia Sega o, como ya se ha visto en otras ocasiones, se aprovechan del trabajo de restauración de [b]TheBuilder[/b] (http://pixelgordo.com/noticia/los-videos-de-sonic-cd-en-maxima-calidad) sin siquiera mencionarlo.

  3. No me entendáis mal, me encantan estos juegos, y las reediciones de juegos retro. El sonic cd me parece una delicia de juego, pero todo está bien en su justa medida. Es que tan mal esta sega creativamente y económicamente que no tiene otra forma de hacer dinero que recurrir sistemáticamente a volver a editar sus juegos para sistemas actuales una y otra vez?. Es que la verdad ya canta mucho…

  4. Este cae sí o sí, al menos en 360 y/o PC. Es un juego que deberían haber colgado hace mucho tiempo, y lo de ajustar la pantalla y poder escoger BSO me parece de puta madre.

  5. Alguien sabe si al final sale para Android? me gustaría poder llevar este juego en el teléfono

  6. No sé si saldrá para Android, pero lo dudo. Y aunque lo haga no tendrás logros, así que siempre te queda la opción de emularlo. Creo que hay un par de emuladores muy dignos para Mega CD con los que podrás tirarle.

  7. Y yo que no pasé del 2 de Master System…

  8. #2 Pues supongo que lo habrán puesto en los créditos, ¿no? ¿Alguien lo ha comprobado? Si está reconocido seguro que lo han puesto.

    #3 Yo prefiero que rescaten estos juegos a que saquen juegos como los que han sacado de Sonic en los últimos años, que quieres que te diga…

  9. Alan justo a eso me refiero, no tienen ideas buenas para sacar juegos decentes y se dedican a recuperar clásicos de calidad. Vamos que sega esta totalmente de capa caída.

    En cuanto a la versión pc seguro que podréis emularlo perfectamente con el kega o el gens, o bien el picodrive para psp y otras plataformas portátiles como la dingoo.

    Saludos!

  10. Si vale 400 puntos lo compro, si son 800 según me de. 1200 puntos lo compraría su puta madre y seguiría tirando de emulador. Supongo que no se han dado precios…

  11. Pues ten por seguro que te van a clavar 1200 Microsoft Points y porque no te pueden cobrar 2000 que si no te los pedían.

  12. Espero que no se excedan mucho en el precio, yo apostaría por unos 800 puntos o equivalentes en otros sistemas. Más sería excesivo.

  13. [b]alan[/b], pues ya ha habido algún caso donde, además de aprovecharse del trabajo de un aficionado, le han puesto una denuncia y todo. Así es la vida…

  14. Madre mia que juegazo…la de veces que me habre pasado este juegazo en Mega Cd…para mi el mejor Sonic de todos…

  15. genial el Sonic CD ! :adorar: sobre lo de que es el mejor… en mi opinion Sonic 2 o Sonic 3&Knuckles lo superan con creces… (repito es mi opinion), por otra parte prefiero la banda sonora Japonesa-europea(con la que jugue en su dia! 🙄 )… menudo disgusto me lleve en el Gems Collection…. yo creo que me salte la intro y todo… 😥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *