Gantz 2: Perfect Answer

Hace unos meses comentaba por aquí el buen sabor de boca que me había dejado la película de Gantz. Desde entonces tenía ganas de hincarle el diente a la segunda parte.

Desde luego con la coletilla de “Perfect Answer” acompañando el título de la propia película, uno no puede más que esperar que se le revelen por fin todas las respuestas y misterios que envuelven la esfera negra.

Como siempre, y antes que nada, aviso de que voy a intentar no soltar ningún spoiler importante que pueda joderos la película, ya que es muy actual y si os gustó la anterior, puede que la disfrutéis bastante. Pero por supuesto algo comentaré, así que por si acaso, quizás prefiráis no seguir leyendo hasta verla.

La historia de Gantz 2 tiene lugar cinco meses después de los acontecimientos de la primera peli (más o menos el mismo tiempo que ha transcurrido entre un estreno y otro), y comenzará con un breve resumen de lo sucedido hasta el momento.

Tengo que decir que la primera mitad de la película se me ha hecho rara de cojones. Uno no entiende un pimiento y empieza a dudar si al director se le habrá ido la olla y habrá pasado hasta el culo de todo. Por suerte poco a poco la cosa va cobrando sentido, más o menos…

Para mí todo empieza a mejorar en la segunda mitad de la película, si bien empeorar sería complicado.

El caso es que Kei y los supervivientes de la última misión siguen siendo llamados por Gantz por las noches y acumulando puntos. Mientras, durante el día, el propio Kei-chan y su nueva follamiga mangaka se dedican a cuidar del hermano pequeño de Kato, a quién le han explicado la bola de que su hermano ha tenido que salir por trabajo (sin llevarse calzoncillos ni nada).

Tengo que decir que todavía no estoy al día con el manga de Gantz, así que no sé hasta qué punto se ha seguido la línea argumental de la historia original. Aunque tengo que decir que todas estas movidas no las he llegado a ver ni en pintura. En cualquier caso, teniendo en cuenta que el manga todavía sigue abierto, supongo que habrán ido un poco a su rollo.

Por lo visto una forma de vida alienígena que parece estar relacionada con los diferentes bichos que han ido liquidando durante las misiones, va tomando el control de personas que han muerto y están en la memoria de Gantz. La entidad en sí misma es como una mierda caldosa y negra que recuerda al traje de Venom, no muy original.

Este ente no tiene otro objetivo en la cabeza que vengarse tanto de Gantz como de todos los muchachos que han ido participando en su juego.

Aparecen unas minibolas como Gantz, que van dando instrucciones, y parece que todo el sistema de la esfera empieza a fallar. Las personas que participaron en misiones anteriores y que salieron libres tras ganar sus 100 puntos de rigor, vuelven a ser llamadas de nuevo. Además, ahora los chavales no aparecen en ese extraño plano que les hacía invisibles al resto.

Todo un drama que se irá enmierdando lo que no está escrito, y dónde no faltarán buenas raciones de combates y muertes.

El final es extraño de cojones, y deja las principales preguntas en el aire (¿qué diablos es todo esto?). Sin embargo nos explicarán un poco más acerca de la naturaleza y el funcionamiento de Gantz, y dentro de lo que cabe, se cierra de la mejor manera posible.

Este es uno de esos casos en los que no acabas de tener claro si la película es buena o no, pero que tienes idea de pillarla en bluray algún día. A mí personalmente me gustó más la primera. Creo que resulta más fiel y entretenida sin tener que complicar tanto la trama.

Podemos dar gracias de que no hayan terminado llamando a la película Gantz: Reloaded o Gantz Revolutions.

Share
Esta entrada fue publicada en Cine, Cómic y anime y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Gantz 2: Perfect Answer

  1. Gracias intentaré verla. Lo cierto es que el cine asiatico para mi gusto tiene muy buenas ideas y muy buenos efectos especiales, pero les falla mucho el guión y la trama. Muchas veces se vuelve totalmente absurdo y subrealista. Imagino que tanto la primera como la segunda parte aún no están dobladas al castellano cierto?

  2. Vale, si la primera no me gustó (gantz sin gore ni tetas no es gantz) esta ya que se han pasado por el forro el manga… como que no.

  3. Pues me has picado la curiosidad. Tendré que darle una oportunidad 😛

  4. La primera estaba bastante bien y te dejaba con la intriga, así que esta la veré también.
    PD: Está en Internet para ver o bajar? 😛

  5. ¿Ni gore ni tetas? ¿entonces? No entiendo donde ha ido a parar el presupuesto.

  6. Si tuviera que ir al cine y pagar me lo pensaba dos veces, pero darle un ojo al enlace sí que le voy a dar, que la primera no me disgustó del todo.

  7. Bueno al final me la vi anoche antes de acostarme (o mejor dicho acostado) y es bastante soporífera y rara. Ahora entiendo lo que dices de que se llamara Reloaded o Revolutions.

  8. daball dijo:
    Bueno al final me la vi anoche antes de acostarme (o mejor dicho acostado) y es bastante soporífera y rara. Ahora entiendo lo que dices de que se llamara Reloaded o Revolutions.

    what a noob….. :truestory:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *