¡NazoMakaimura!

Si hablamos de Makaimura (unión de “makai” o mundo de las bestias y “mura” o poblado), seguro que más de uno sabrá que es el nombre original japonés para el Ghost’n Goblins. A partir de éste salieron muchas versiones y continuaciones, pero una de éstas quedó oculta entre las pilas de títulos extraños que nacieron y murieron en Japón. Ni siquiera el hecho de usar las Incredible Tons de la occidental Dynamix abrió las puertas del título. Estamos, como reza el título, señalando a Nazo(puzzle)makaimura.

 

 

El juego empieza de manera clásica. Sir Arthur cortejeando a su amada que es secuestrada bajo órdenes de Astaroth, escena introductoria de sobra conocida por todos los amantes del retro. En este momento, tan sólo los gráficos nos recordarán que estamos ante un Ghost’n Goblins, pues empezarán a aparecer los puzles inconexos al más puro estilo TIM (The Incredible Machine), con la salvedad de que al estar el objetivo a cumplir en japonés, si no eres muy ducho en el idioma, como un servidor, tendrás que usar tu imaginación multiplicada por dos.

 

En primer lugar para intuir qué se pide, para después resolver el enigma. Palancas, bolas, puentes, piedras… Todos listos y dispuestos para que llevemos a buen término nuestra misión. Pero… ¿Cuál es nuestra misión?

 

 

 

Es en este momento cuando el título deja un sabor agridulce. Entre los objetivos de algún puzzle se encuentra achicharrar a Sir Arthur, lo que provoca una completa abstracción de la historia. ¿Cómo es posible que tengamos que matar al héroe para pasar de fase? Ahí, es cuando piensas que si el objetivo de cada puzzle hubiera sido salvar a nuestro noble caballero de morir, el juego habría tenido un hilo conductor más o menos interesante. Pero al menos dejarían de ser un montón de puzles puestos uno detrás de otro.

 

 

Aún así, se trata de un título que, como todos los TIM, cumple con su propósito de entretener mientras te estrujas un poco el cerebro.

Share
Esta entrada fue publicada en Artículos, Consolas, Opinión y análisis. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a ¡NazoMakaimura!

  1. Me han dicho que la versión de Saturn es más mejor…

    :trollface:

  2. vaya! Desconocía este título. Otro titulo de la saga maikamura de este estilo es el que hay para teléfonos móviles, que son puzzles donde tienes que llegar a una meta. Si existiera una traducción de este juego al ingles no dudaría en buscarlo, pero sabiendo que a veces ni siquiera se conoce el objetivo, me parece un poco arriesgado. Un saludo!

  3. No conocía el juego, ni siquera lo del nombre japo de Ghost’n Goblins. Lo que sé es que me toca ir a currar, me cago en tooooooooooooooooooooooo

  4. Si es tipo Ghost and Goblins hay que probarlo :adorar:

  5. Me ha recordado a una carretada de juegos en Flash.

  6. A la lista de juegos para probar. Supongo que no habrá nada para Steam ni consolas virtuales (uno que es legal…)

  7. Otro más que no tenía ni idea de la existencia del título, gracias. Además veo que la versión de PSX soporta el ratón que había para la consola.

  8. Otro más que tampoco conocía el juego… 😳

  9. El ratón de la Play 1… creo que poquísimos juegos llegaron a aprovecharlo.

  10. Es raro que teniendo soporte para el ratón de Playstation no cuente con una versión para PC, estaría interesante 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *