Jálabol, lo nuevo de Ankama

Seguramente os resulte conocido el trabajo del estudio de videojuegos Ankama, gracias sobre todo a su trabajo en los juegos en línea Dofus y Wakfu. Después de dar el salto al mundo del  cómic y series de televisión, ahora presentan un nuevo juego con un sistema bastante curioso: Jálabol.

Si alguien ha seguido la serie de televisión Wakfu, el Jálabol es un deporte imaginado por Ankama que mezcla rugby y fútbol americano. Dos equipos formados de cinco jugadores se afrontan con reglas específicas. La idea es aplastar la bola detrás de las líneas del equipo adverso. Tiene un sistema de juego por turnos similar al visto en el juego, y se pueden hacer equipos con las razas que pueblan el universo de Ankama. Además, al ser un juego en red, se podrán echar partidas con gente de todo el mundo.

Al ser un juego flash, se podrá jugar en cualquier navegador web con soporte para él. El juego será gratuito, aunque para acceder a algunas características para personalizarlo habrá que pagar usando la moneda de las redes de videojuegos de Ankama. La beta se encuentra disponible desde el pasado 8 de septiembre, y el 18 saldrá la versión final. Para los que queráis echarle un ojo, tenéis un tráiler en su web,  donde además de encontrar algunas características del juego, podréis ver cómo se juega en la vida real.

Share
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Jálabol, lo nuevo de Ankama

  1. Gracias por la información Marcos, desconocía por completo que estaban preparando este juego.

    La verdad es que se lo están montando bien, aunque yo si fuera ellos intentaría enfocar este tipo de juegos para plataformas como iOS, dónde creo que triunfarían.

  2. Como dices, seguro que triunfarían a poco que se lo montaran bien con alguna versión para móviles. Lo que mola es ver como se lo curran para llevar estos juegos a la vida real. Eso es merchandising y lo demás tonterías XD.

  3. No parece estar mal del todo, la verdad. y el que se pueda jugar gratis en parte y desde el navegador me gusta.

  4. No sé que es mas raro si el deporte o el juego.

  5. Pero este deporte existe de verdad o se lo han inventado solo para promocionar el juego? Curiosete.

  6. El deporte lo inventaron para la serie, y como parece a que los fans les ha molado lo han pasado a la vida real. Es una especie de rugby, tampoco es que sea algo del otro mundo.

  7. Men_drugo dijo:
    Gracias por la información Marcos, desconocía por completo que estaban preparando este juego.

    La verdad es que se lo están montando bien, aunque yo si fuera ellos intentaría enfocar este tipo de juegos para plataformas como iOS, dónde creo que triunfarían.

    No sé si lo sabes, pero también tenemos un juego para iOS , que se llama DOFUS: BATTLES, es un tower defense 😉

  8. @Christian: No tenía ni idea. Lo probaré esta misma semana, gracias x)

  9. Hay que apoyar los juegos gratuitos, así deberían ser todos: gratis y con opciones de pago para extras, etc. que verdaderamente merezcan la pena.

  10. Yo sí que le voy a dar un tiento, pero esperaré al fin de semana para poder probar la versión final.

  11. El DOFUS está entretenido, le daré una oportunidad a este aunque yo también esperaré a que esté terminado que ya no queda nada.

  12. yo ya lo he estado probando y está entretenido, ideal para jugar en el curro un poquito cuando el jefe no está pendiente :-*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *