La caída de la Virtual Boy

Los que últimamente parecemos dedicarnos a poner a parir las nuevas políticas de Nintendo, tomándonos las recientes decisiones de la compañía como si de algo personal se tratara, somos en realidad fans acérrimos sin posibilidad de cura. Pero si bien ahora estamos en tiempos difíciles para todo buen nintendero, hay que recordar que vivimos situaciones todavía más amargas.

Una de las peores fue la caída de la Virtual Boy.

 

Nintendo creó una consola revolucionaria, y además lo hizo de la mano del padre de la Game Boy. A priori nada podía fallar, sin embargo fue un fracaso estrepitoso. Los usuarios de Sega estaban más acostumbrados a esto (no estoy troleando, las cosas como son), pero para muchos, que le sucediera lo mismo (en realidad esto fue peor) a Nintendo, fue un jarro de agua fría.

Pero si fue terrible saber que la consola se convirtió en un tiempo récord en un rotundo fracaso, prácticamente nacida para morir, también fue duro saber que nunca íbamos a poder disfrutarla oficialmente en nuestro país.

 

Por supuesto siempre queda la importación, y con dinero y paciencia uno puede conseguir lo que sea. Pero que no salga una consola en tus tierras, por muy minoritaria que sea, es algo que siempre duele.

Este es un vídeo de un tal Nathan Barnatt, que recoge bastante bien, en clave humorística y con una música totalmente ochobitera de fondo lo que fue para él la caída de la Virtual Boy.

 

 

Share
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a La caída de la Virtual Boy

  1. La música ganaría si les cortaran las cuerdas vocales a los muchachos. Por supuesto con anestesia, que el vídeo en sí no está mal.

    Y ese olorcillo a Tron siempre se agradece 🙂

  2. Está gracioso y la música no está tan mal. Al menos se lo tomaron con humor.

    Me pregunto si soy el único que sufre cada vez que se tiraba al suelo el pavo con la Virtual Boy puesta. Como para que se le rompa, para eso que me la de a mí 😀

  3. Esto y el video sobre la virtual voy de the angry video nerd es lo mejor, me parto cada vez que lo veo xD

  4. Muahaha que bueno el video… Se nota que gran parte está rodado con cámara oculta. Me encanta cuando se mete en el descapotable y el conductor arranca mirándolo con cara de… oye que esto no es el GTA 😀

  5. Iba a poner el emoticono de roto2 y veo que no está. Me siento limitado a la hora de expresarme en los comentarios y exijo respetuosamente su implantación.

  6. Hostia este tío es uno de los muchos pirados de Screwattack, ese tío la lio parda en el E3 2010, también son épicos sus vídeos sobre Dreamcast 2 😆

  7. ¿de qué caída hablas? si la virtual boy nunca estuvo arriba no tenía de dónde caer

  8. #7 Aparte del guiño al vídeo, ¿valen las caídas de la gente que la lanzaba después de probarla?

  9. La Vb tiene más leyendas urbanas…Mirad yo colecciono VB y sobre el tema del dolor de cabeza, los supuestos ataques que provoca y demás pues mi madre tiene 57 años, tiene hipermetropía y astigmatismo y sin gafas ha estado media hora jugando al Mario Tennis en una de mis Virtual Boys y de lo único que se quejó es del que juego era difícil y que cansaba “algo” la vista
    Yo mismo me he empezado a notar cansado jugando al Wario Land sin despegar la vista cuando llevaba algo más de una hora….

  10. Yo siempre me qudeé con las ganas de probar una…

  11. Deka Black dijo:
    Yo siempre me qudeé con las ganas de probar una…

    Tío te quedaste con ganas de Vectrex, con ganas de Virtual Boy, al final tendré que invitarte a mi casa xd

  12. Muy gracioso el vídeo. Y que quede claro que Nintendo también la caga a veces. ¿Le pasará lo mismo a la Wii U que a la Virtual Boy?

    Tal vez en nos años veamos vídeos parodiando la próxima consola de Nintendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *