Combat Queen

Estamos en el año 200X. La civilización está al borde de la extinción por culpa de unas extrañas criaturas de origen desconocido. La situación es desesperada. La raza humana decide crear cinco androides con forma de guapas chicas que serán enviadas en una misión para acabar con el problema de una vez por todas y devolver la tierra a sus legítimos dueños.

 

 

Esta es más o menos la historia tal y como la he “entendido” y lo entrecomillo porque como siempre pasa, estas cosas se quedan en Japón y en japonés.

 

Si el juego hubiera salido hoy, seguro que las chicas serían polígonos renderizados, pero gracias a los cielos y las limitaciones técnicas, se optó por rodar película con cinco modelos que en aquellos años estaban triunfando, entre los que destacaríamos a Eiko Koike o Youko Mitsuya por ser las más conocidas por un servidor, pero sin olvidar las otras tres cuyos padres (a quienes deberían dar el Nobel de las artes y las ciencias) bautizaron como Reiko Suhou, Mitsuhi Ootani y Eri Kyokuyama.

 

 

 

Ya tenemos la historia, las chicas… ¿y ahora qué? Ahora viene el primer problema. La compañía desarrolladora es Taito y no Namco. Esto que en otros títulos puede ser trivial, en un juego de disparos no lo es y es que Combat Queen parece que no puede usar el Guncon.  Ignoramos si el juego originalmente venía con otro tipo de arma óptica, pero en ninguna de las subastas que he visitado donde vendían esta maravilla de juego aparecía periférico alguno.

 

 

¿Maravilla? Bueno, haciendo honor a la verdad es un juego de disparos “on rail” que dicen los angloparlantes, que no es un género en donde se exhiban grandes dotes de originalidad, aunque en esta ocasión, sin que sirva de precedente tenemos un detalle innovador y algo cabroncete. ¡La munición se acaba! No podemos disparar a lo loco porque nos quedaremos sin balas. Para paliar esta carencia de regalos balísticos hacia nuestros enemigos, podemos convertir energía vital en munición. Algo solo recomendable si no eres un gañan del gatillo.

 

 

Pero no todo es malo. Al finalizar cada etapa, dependiendo de lo bien o mal que se nos haya dado, se nos recompensará con vida y balas, e incluso si nos hemos salido de buenos tendremos acceso a un fragmento de video de lo que fue el “making off”.

 

 

Solo queda hacer mención a la historia. Combat Queen es una road movie apocalíptica en donde las chicas tendrán que abrirse camino a tiros ya sea desde dentro del vehículo o a la carrera dentro de una factoría… fase altamente complicada en donde si ya de por sí los bichos se mueven rápido, que además se mueva todo el escenario es un quiero y no puedo con mal trago al final.

 

 

Solo puedo desear un remake para Wii. De todos los juegos de este estilo que he probado, Combat Queen no tiene nada que envidiar. Quizás entonces vuelva a ser el fan que fui de los “on rails”.

 

 

De momento me conformo con jugarlo con un pad y mucha paciencia, pues la curva de dificultad es otro de sus punto fuertes, fácil al principio pero según vamos avanzando los enemigos se hacen más duros y la munición… bueno, eso ya os lo he contado.

Share
Esta entrada fue publicada en Artículos, Consolas, Opinión y análisis. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Combat Queen

  1. A mí con ese reparto del que hace gala el juego (donde seguramente iría a parar la mayor parte del presupuesto) ya me lo has vendido 😉

  2. Nota: Vendido = que vaya a buscar un torrent con la iso.

  3. Está claro, ¿quién quiere jugar a Gears of War teniendo esto?

  4. Tiene que ser complicadísimo jugar sin una pistola, y de terminarlo casi imposible.

  5. Lo de la municion me gusta… Hoy en dia pones eso y te llaman de todo.

  6. Solo con ese reparto ya tienen la mitad hecho. Tengo fe en que alguna haya terminado cmo actriz porno. Supongo que aunque no vaya con la pistola de Namco funcionará con otras pistolas compatibles, ¿no? En caso contrario jugar sería todo un infierno.

  7. pero un juego de mirilla jugarlo con pad ?

    tendra que se dificil de cojones

  8. La pregunta es … existe alguna pistola compatible y que funcione en televisores lcd/led/100hz??? Por que es lo malo de este tipo de periféricos, que no están pensados para la hdtv.

  9. Tienen todas cara de muy mala hostia. Yo soy más romántico… :mariopalm:

  10. ¡A ver qué cara tendrías tú si te estuvieras enfrentando a la aniquilación absoluta y encima fueses un androide! :forever:

  11. a mi tambien me interesa saber si hay algo para que funcionen las pistolas con teles de ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *