Halloween con Splatterhouse 2

Señoras, señores, pónganse de gala para un artículo especial de Halloween aquí en Fase Bonus. Hoy en vez de ir a lo facilón y hablar de survival horrors y demás, vamos a profundizar un poco más en los viejos tiempos, dónde Halloween se llamaba La Noche de Brujas y los primeros especiales de Halloween de Los Simpsons los echaban en La 2.

 

 

Señores, pónganse las máscaras y hablemos de Splatterhouse 2.

 

Que no os engañe la carátula, es más violento de lo que parece

 

Reconozcámoslo, la Mega Drive molaba. Las cosas como son. Su catálogo la diferenciaba de la competencia, Nintendo, en que sus juegos eran más adultos y destinados a adolescentes. Ahora estamos acostumbrados a los juegos con sangre, de terror y demás, pero por aquella época, la censura y el buen hacer eran la tónica general. Sega cambió eso, acercando juegos atrayentes y que explotaban en nuestra mente deseos de tener algo más.

Yo soy un gran fan del cine de terror y me jorobaba que no hubiera casi juegos del género en aquella época. Así que cuando uno ve la carátula de Splatterhouse 2 para su querida Mega Drive en una tienda retro del barrio el día de Halloween, saca sus 15 euros, corre a casa y se coloca debajo de la manta, sin atreverse a soplar el cartucho, metiéndolo temblando en la consola y encendiéndola, como si la luz roja de encendido fuera los propios ojos del diablo.

Desde Fase Bonus condenamos las comparaciones, son odiosas y de mal gusto… Aun así, miren y comparen 

 

Una música macabra y tenebrosa como sólo podría reproducir una Mega Drive, nos pone en situación. Han capturado a tu novia y una máscara demoníaca te ofrece su poder (las similitudes con un capítulo de Pesadillas llamado La Máscara Maldita, son eso, similitudes). Nosotros, por supuesto aceptamos. Total, si vas a un caserón maldito mejor tener superpoderes que ser un alfeñique. Así que nos convertiremos en un Jason Voorhees de la vida y comenzaremos.

El juego es un beat’em up de toda la vida, con la diferencia de que revientas por la mitad a puñetazos a unos engendros podridos o, mejor aún, consigues un palo y los empotras contra la pared. Esto definitivamente no es un juego para niños.

 

Empezamos por un jardín lleno de bichos que parecen haber salido de una versión de 16 bits de Silent Hill 2. También hay gusanos escondidos en unos agujeros dónde tú, con toda tu mala baba, esperas a que alguna criatura se acerque al hoyo para que éstos disfruten del festín cárnico.

Al final llegamos al caserón, dónde una babosa gigante nos escupe. Con unos cuantos puñetazos su estómago explota en nuestras manos y se acabó.

 

¿Gore? ¿Qué gore? Si la sangre es verde hombre

 

Llegamos a un ascensor dónde bajamos mientras nos atacan (ains, cómo me recuerda al Streets of Rage), hasta llegar a un largo pasillo lleno de caras y luces que nos intentan asustar. Al final llegamos a un monstruo que es una cara gigante que lanza a su vez caras (caras + caras = muchas caras que aplastar con nuestros puños). Finalmente, dándole en los ojos, éstos explotarán. Vaya, a este juego le gustan las explosiones.

Después de tanto ajetreo necesitamos un poco de aire, así que qué mejor que un pantano lleno de pirañas asesinas. Sí, este juego tiene de todo. Al final llegamos a una caseta dónde nos espera un feto sangriento colgado (de alguna cheerleader en las fiestas del instituto, seguro), unas tijeras y ¡¡¡UNA MOTOSIERRA!!! Por fin. Antes de cogerlas, te das cuenta de que te atacan. Matas a los fetos y se convierten en un óvulo. Le pegas unos puñetazos y explota salpicando de sangre toda la pantalla. Esto no es Nintendo, niños.

 

 

Ahora aparece un monstruo con tentáculos persiguiéndonos. Esto se vuelve surrealista. Más zombies, esta vez más feos y caras rarunas. Y por fin un engendro que parece que tiene una lengua y sabe kung-fu. Bueno, sabe tirarse al suelo dando una patada. No resulta un gran problema hasta que se convierte en una especie de araña tipo la película La Cosa de John Carpenter, pero no tan guay.

 

Y hasta aquí voy a contar, porque el resto tendréis que descubrirlo vosotros. No voy a ser el que os chafe el videojuego. Sólo os diré que es un juego complicado, que hay muchas más armas (como escopetas) y que es más que recomendable.

 

Mira mamá que dibujos más bonitos pinté en la pared

 

Y así es Splatterhouse 2. Disfrutadlo y si os pasáis una noche durmiendo con la luz eléctrica, por lo menos el de la hidroeléctrica me enviara un jamón por Navidad. Pasad una buena noche.

Share

Acerca de salariasa

Jugador de los 90, coleccionista sobretodo de juegos de Game Boy, conocedor del secreto detras de diferenciar que es la mantequilla y lo que parece mantequilla, profesión posproductor y compositor audiovisual. cinefilo, cinefalo y descontructor universal
Esta entrada fue publicada en Artículos, Consolas, Opinión y análisis. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Halloween con Splatterhouse 2

  1. la gente ya no se acuerda que en parte gracias a sega empezamos a tener juegos para adultos

  2. Nunca lojugué,por desgracia 🙁

  3. No lo jugué en su época, y eso que adoro el cine sangriento 😉
    Sin embargo, cuando lo descubrí en emulador, se desató la pasión 🙂
    Genial el artículo, y muy apropiado

  4. Yo este juego lo compré el mismo día de su salida porque como bien dices, era de los primeros juegos de GORE de esos que escandalizaban a padres y tíos en las comidas familiares.
    El juego era bastante rígido en su manejo pero se compensaba con lo espectacular de sus golpes… y la música era una pasada. Además si no recuerdo mal, había una fase donde el suelo era gelatinoso y sonaban las pisadas como si estuvieras andando sobre babosas jajajaja Que tiempos!!!!!

  5. Yo me compré la versión de 360 y creo que lleva los juegos de megadrive como desbloqueables. Por cierto te ha faltado decir que el tentaculos de la portada se parece a los extraterrestres de los simpsons 😀

  6. Difícil manera de pasar una mejor noche de Halloween que con un Splatterhouse. Y encima haberlo conseguido a 15 euros la verdad es que no está nada mal…

  7. alan dijo:
    Difícil manera de pasar una mejor noche de Halloween que con un Splatterhouse. Y encima haberlo conseguido a 15 euros la verdad es que no está nada mal…

    Esta muy bien, aunque venia sin manual, con manual 30 Euros , lastima que no sea un coleccionista xD

  8. Toda la razón, megadrive mola.
    Pero, por que es tan condenadamente dificil el puto splatter house??? Halloween y todos mis amigos de fiestuki, yo rememorando viejos tiempos, y al ver la caratula aquí más, me e puesto el splatter house y es deprimente, no consigo pasar de la tercera planta. En mis tiempos era más bueno, como se nota la falta de neuronas….

  9. kanyero dijo:
    Por cierto te ha faltado decir que el tentaculos de la portada se parece a los extraterrestres de los simpsons 😀

    jajajaja… y el de arriba a la izquierda el Niño Murciélago:
    http://perso.wanadoo.es/vampiros/pics/batboy2.jpg
    :mariopalm:

  10. Buen artículo, buen juego para Halloween y buena compra 😉

  11. Me diste ganas de rejugarlo un poco y hay que ver qué jodidamente difícil y duro se me hace, ¿me estaré haciendo viejo?

  12. Buen artículo.

    Un gran juego que tengo en el punto de mira desde hace tiempo, tiene que caer para la colección tarde o temprano.

    Pasarías una “buena” noche no? 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *