Indiana Jones vuelve a la aventura gráfica

Hablar de Indiana Jones en cuanto a videojuegos es hablar de aventuras gráficas. No tenemos más que recordar las maravillas que nos trajo Lucasfilm con Indiana Jones and the Last Crusade o The Fate of Atlantis. Ambos títulos son considerados, todavía a día de hoy, como obras maestras del género.

 

 

Los años han pasado y un grupo indie español, Teckel Studios, se ha propuesto devolver al viejo Indy al lugar que merece (y del que nunca debió salir): la aventura gráfica. Para ello se han embarcado en la titánica tarea de desarrollar un nuevo título basado en Raiders of the Lost Ark (En Busca del Arca Perdida). Por el momento ya podemos degustar una demo del título que han colgado en su web.

 

Decir que después de probar esta demo, queda patente que tanto el apartado visual como sonoro intentan seguir la estela, sobre todo, del The Fate of Atlantis. E incluso utiliza e imita el clásico sistema tipo Scumm (basta con fijarnos en los marcadores, tipos de fuente, etc.). La verdad es que la demo pinta muy bien y nos ha dejado con muy buen sabor de boca. Desde aquí sólo podemos desear que llegue a buen término y darles todo el ánimo y apoyo posible.

 

 

Podéis descargarla desde su web: http://www.teckelstudios.es/index.php/es/

Share

Acerca de Javi Ortiz

Colaborador de Fase Bonus www.fasebonus.net . Beta tester de Retroworks www.retroworks.es , colaborador del mundo del Spectrum www.elmundodelspectrum.com, Seguidor del gran Sir Clive y de su obra (excepto el c5) :-D
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Indiana Jones vuelve a la aventura gráfica

  1. Pues así a bote pronto parece interesante, y más si sigue la estela de la genial aventura gráfica del pasado que seguro que muchos de aquí jugamos a más no poder (aún recuerdo a Sofia siguiéndome a todas partes xD). A ver si por fin se rescata el género de la aventura como diox manda (léase Scumm).
    El juego pinta bien, los screenshots que he visto nos devuelven a las clásicas aventuras gráficas scumm de toda la vida y mantiene toda la esencia.

    Gracias por la info !! 🙂

  2. Que bien pinta el juego, la verdad. Y cómo mola comprobar que la peña haga proyectos entre amigos sin ánimo de lucro, simplemente por que les encantan este tipo de juegos y les apetece hacer el suyo propio.

    Gracias Javi por la Info.

  3. No está mal,no está mal.A hora que hagan una de Doctor Who.

  4. Tiene un cierto aire a retro viejuno que mola mucho, veremos en que queda la cosa…

  5. Este juego se lo van a cepillar mucho antes de que esté terminado, ya vereis. Recordad como se puso Sega, que es bastante permisiva, con el Sonic Fan Remix y el remake de Streets of Rage.

    Ahora Lucas está sacando remakes de casi todos sus juegos y tarde o temprano le tocará a estos. Fijo que se lo cepillan.

  6. Zerocool: esperemos que no … aunque la posibilidad que plantéas es bastante probable. Es lamentable que un juego desarrollado por y para aficionados sufra este tipo de censuras radicales (recuerdo el remake Maniac Mansion Deluxe, que duró nada y menos en descarga…)

  7. @robe_inie: por eso lo digo, los chavales van a estar pegandose un curro sin ánimo de lucro y en el mejor de los casos, cuando por fin lo terminen y lo suban gratis, se lo van a quitar todo por usar el nombre de Indiana Jones y gráficos de los juegos (que parece que han usado claramente, no?). Es una pena pero verás como pasa eso ;(

  8. Pero fijo, el ejemplo que pone Robe_Inie está ahí. Todavía no hemos visto remake oficial alguno del Maniac Mansion, pero bien que se cargaron el proyecto. Con esto pasará igual por desgracia.

  9. Hola a todos.

    Gracias por la reseña.. en principio si nos dicen algo, será por usar el nombre.. quien sabe.. pero no por remake.. esto no es un remake.. mas que nada porque este juego no existía (el de Atari 2600 no cuenta..XD)

    Yo solo espero, en caso de que nos digan algo, que entiendan que es un homenaje… nada más..

  10. El proyecto está curioso, pero ahora mismo los antiguos de Indiana Jones se están vendiendo en Steam a 4 euros. Vale que este no sea un remake ni haya existido, pero estas cosas las miran los abogados, ni siquiera la compañía, así que yo también le auguro un trágico final al proyecto 🙁

  11. Este juego está condenado desde antes de que se termine. Es una verdadera pena pero bien sabemos todos como se las gastan, y más Lucas.

  12. Jodó, espero que al menos el currelo no caiga en saco roto, que cambien sprites, nombres, lo que sea con tal de que no les corten los huevos. Hay que joderse con el talentazo que tienen algunos, tiene una pinta espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *