Lo he vuelto a hacer

Prometí que nunca más jugaría con el destino, pero he faltado a mi promesa. Dejar de viajar en el tiempo no es dejar de fumar o dejar de comprar. Para esto se necesita mayor fuerza de voluntad.

El caso es que el domingo después de comer y meter los platos en el lavavajillas me planté en el año 2021. Esta vez no compré ni un solo periódico ni accedí a TVNet (la televisión de esa época). No quería ni un solo dato superfluo. Mi objetivo era otro y noté que para mas inri, mi clásica vestimenta me delataba.

 


Compré Micromanía versión 2 días en un kiosko virtual. Creo que esto no lo he explicado, pero se puede comprar las revistas en edición 2, 5 y 10 días. Este dato hace referencia a los días tras los cuales desaparece la revista del soporte OLED. Con dos días me basta, no pienso estar aquí más de 5 o 6 horas…



 

Lo primero que me sorprendió es no ver ninguna sección de Nintendo en la revista. Al final entendí porqué. Pero sigamos con lo realmente importante.

La portada era de Smoothy Quest II: The Lost Kingdoms. Las primeras páginas estaban repletas de videos promocionales de sextas y séptimas partes de juegos como Uncharted o Battlefield y de la consola de Google: la Google GS (Game Station). Una consola portátil, enrollable como todas en esta época, y que ya incorpora el Sistema de Control Mental ™. El video interactivo incrustado en la publicación -donde se puede probar directamente la consola- marea un poco al principio, pero se puede desactivar el control mental para activar el sistema básico de detección de movimiento. Además, parece que de esta forma se consume menos energía y dura más batería. Por lo que veo en las siguientes páginas, este sistema no termina de cuajar. La consola ha salido con un catálogo muy escueto y la reciente bajada de precio ha cabreado a los usuarios que la compraron hace seis meses en su lanzamiento. Además a las nuevas versiones le han añadido un nuevo sensor para controlar en sueños y a las antiguas hay que añadirles a la pantalla OLED un dispositivo con alimentación adicional que queda como un pegote en la liviana consola. En fin, hay cosas que en el futuro no cambian…


 

A la mitad de la revista veo un análisis del Smoothy Quest II. Este juego está disponible para Google GS y parece ser un título exclusivo de esta consola. Desde la propia revista se puede jugar a la demo pero cuesta 500 pesetas (me ha extrañado que no haya euros, pero como ya he dicho no he querido preguntar :-P).

 


En las siguientes páginas a debate el Campaign Pass. Parece ser que tras el éxito del Online Pass, las compañías vuelven a atacar a la ya cada vez más debilitada segunda mano con este pago adicional. Son ya pocos los juegos que se editan en formato físico. Es más, intentan recrear las cajas y caratulas de la primera década del milenio sin que sea todo lo convincente que uno esperaría. Dentro solo hay un código y unas instrucciones en papel… ¡¡En papel y no en pdf4D!! Este formato ya lo explicaré en otra ocasión. Al parecer, si alguien quiere jugar a un juego comprado de 2ª mano tiene que hacer frente a un pago adicional igual que con los coches o las aeronaves de Clase 1 y 2. En cualquier caso, parecía predecible…

Más adelante lo comparan con el Site Pass (jugar en casa, en un radio de 20km de la zona registrada o “Anywhere” dependiendo del tipo) y el InputDevice Pass (si quieres utilizar un pad o teclado para jugar como antes).



Por fin veo una publicidad de Nintendo bajo… ¡¡la propiedad de SEGA!! Mi corazón no estaba preparado para este shock y empecé a hiperventilar. Luche contra los sudores fríos y los vértigos como pude hasta que desapareció la visión borrosa. Continué leyendo… el juego era “The adventures of Zelda & Sonic” para Dreamcast3. Ahora lo entiendo todo… la Dreamcast2 debió ser todo un éxito de ventas.


(Imagen propiedad de IGN.com)


Tengo que hacer una foto de esto con el móvil para subirlo al foro. Nadie me creerá cuando lo cuente… Cogí el móvil y reparé en que no tenía cobertura: ninguna red disponible. Tras hacer la foto a la revista, veo que la imagen tomada es solo la de un mensaje de propiedad intelectual que me pide un código del fabricante para poder desbloquear la foto. Predecible; espero que confiéis en mi palabra y creais lo que os digo. ¡¡¡Vuelve SEGA!!!

El resto de la revista era parecida a las que hoy en día conocemos salvo por la integración directa con Facebook y Twitter (ni rastro de Google+) y por la relevancia de los móviles (llamados en el futuro MDs: MultiDevices) como plataformas de juego. Además, creo que ya va siendo hora de dejar de soltar spoilers que seguro que, aparte de quitarle emoción al destino, condicionarán ese futuro del que vengo restándole la poca credibilidad que tiene esta historia.



Quizás otro día os cuente cómo funcionan las tiendas de Entretenimiento Artificial en el futuro más inmediato, pero no hoy… hoy sigo con el jetlag.

Share

Acerca de hellboy

Informático de profesión, apasionado de los videojuegos y enfermo de Síndrome de Diógenes Digital. Eterno aprendiz en esto de los Social Media e inquieto colaborador de diversos proyectos y medios. Cree que Dios es Carl Sagan... twitter: @dvdfernandez
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Humor. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Lo he vuelto a hacer

  1. Siempre lo supe… ¡Yo jamás perdí la fe en SEGA!

  2. ¿Y Segata Sanshiro que dice de todo esto?

  3. Men_drugo dijo:
    Siempre lo supe… ¡Yo jamás perdí la fe en SEGA!

    Si, pero ahora no empeceis todos a comprar acciones de la compañía porque cambiamos el futuro !!!! ¿O el futuro al que yo he ido ya estaba cambiado? :sigh:

  4. Sega forever jajajaja…que pasadaaaa

  5. Te lo digo muy en serio, deberías dejar esa mierda que fumas 😉
    O al menos, pásala, hombre ¡No seas egoísta! 😛

  6. Google GS. No, no y no. Mi boicot a Google no puede fracasar de esa manera.

  7. Hay que ver lo que da de si esa máquina del tiempo, no la aparques lejos 😉

  8. no hace falta viajar al futuro para conocer unas cosas 😀

    el dia que miyamoto muera,nintendo no sera lo mismo
    el futuro sera una guerra de consolas,microsoft ,sony y demas

    pensar por un momento que miyamoto no esta en nintendo

    los zelda y mario que sacarian serian tan pobres como los ultimos sonic

    poco a poco sus consolas no podrian pelear con nuevas y solo podria vivir si se fusiona con otra empresa

    si quieren sobrevivir tendra que fusionarse con una grande

    podria ser sega y nintendo

    nadie duda de que dreamcast fue una consola muy buena y que sega la dejo morir por lo que fuera

    juego de mario y sonic ya tenemos unos cuantos oficiales

  9. Exijo una línea de artículos propia de la máquina del tiempo que da mucho juego y me agradan 😉

  10. NekOkapi dijo:
    Google GS. No, no y no. Mi boicot a Google no puede fracasar de esa manera.

    Pero hombre de Dios, si Google es AMOR ¬_¬

    Muy chulo el artículo, aunque me pareció más inspirado el primero. Por cierto, tengo curiosidad por saber cómo le irá a Apple en el futuro, ¿no viste nada de la manzana en el viaje?

  11. que historia tan poco creíble .
    Estaría bien tratar de desarrollar una historia que se imaginase el futuro desde una visión mucho más real y posible de que pueda ocurrir. 🙄

  12. sega tiene que volver a ser tan grande como era algun dia

  13. sega tiene que volver a ser tan grande como era algun dia

  14. que atraso, en el futuro y todavia con baterias… ¬¬

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *