Lo nuevo de Kawagames: Alchemia Extended Version

Como ya os comentaba en un anterior entrada, Kawagames (distribuidora de juegos indie española), tiene un buen y muy notable número de juegos editados, todos ellos freeware, de variada temática y estilo. Pero eso no quita la posibilidad de editar juegos de pago según la ocasión, como es el caso de las dos novedades que hoy nos presentan: Alchemia Extended Version (Springtail Studio) y Curse of Slate Rock Manor (Red Panda Games).

 

 

Hoy me voy a centrar en comentar el primero de ambos, disponible para PC y Mac.

Este programa nos sitúa en un lejano paraje donde nuestro protagonista (Noses) se haya cuidando su rebaño de ovejas. De pronto aparecen tres seres robóticos voladores (llamados lootpeckers) y, uno de ellos, se zampa la comida de nuestro prota. Ipso facto, Noses, le endosa un hachazo que causa su caída rodeado de un espeso y llamativo humo… Movido por la curiosidad, se acerca para examinar al extraño ser dañado. Al llegar allí puede ver al Lootpecker destrozado y, de pronto, el alma del ser sale de su cuerpo y pide ayuda a Noses para buscarle uno nuevo. Nuestro prota es un buenazo y emprende el camino a lo desconocido en pos de ayudar a este curioso personaje…

Alchemia Extended Versión, juego creado por Springtail Studio, nos entra por los ojos con unos decorados, elementos, animaciones y fondos bien trabajados (inspirados en imágenes reales de la naturaleza), un uso del color adecuado y, sobre todo, un trabajo artístico apacible, de esos que te entran por la vista de forma muy agradable, sin llamativos colores ni pomposidad innecesaria. Esto, si cabe, lo veo realmente importante ya que el estilo de juego, un point and click con mezcla de puzzles/ingenio, precisa de unos gráficos cuidados en que los detalles se vean de forma clara y precisa.

 

 

Sin duda, lo primero que te viene a la cabeza al jugar a este programa, es: “otro Machinarium” (un conocido juego indie en el que llevamos un robot y que no deja de ser un estilo similar de juego a este Alchimia). Pero esto no significa en ningún caso que el programa sea peor, pues guarda similitudes en el estilo de juego, pero tiene suficiente personalidad para no ser una copia burda de aquel.

Jugar a Alchimia es, ante todo, tocar todo lo posible e investigar. Cuando nuestro puntero pasa sobre algo con lo que podemos interactuar sale el dibujo de una mano, señal de que con dicho elemento podemos hacer alguna cosilla. Los puzzles los hay de distintos tipos, desde los de tocar mecanismos, pasando por coger objetos (se nos muestran de forma gráfica en la parte izquierda de la pantalla) e interactuar con otros, resolver combinaciones, minijuegos, etc. No son muy difíciles de resolver, pero algunos se pueden atragantar si no entiendes la lógica.

El autor, por cierto, eso lo tiene en cuenta y tenemos dos opciones que facilitan nuestra vida: por un lado al pasar cada pantalla/zona nos sale el nombre del lugar, dicho nombre también nos sirve para continuar la partida poniéndolo, como si de una clave se tratara, en la pantalla de inicio (donde pone load level) y, en segundo lugar, tenemos una opción donde pone Walkthrough que nos da pistas y casi nos explica como pasar el problema representado en pantalla. Personalmente esa opción no os la recomiendo usar demasiado, la verdad, pues el juego no es muy difícil y si usáis eso, posiblemente, os dure muy, muy poco tiempo terminarlo y además le quitareis gran parte de la gracia al programa.

 

Otro punto destacable es el sonido. Las melodías que acompañan, ayudan mucho a ambientar la acción, sin resultar ni pesadas ni cargantes (el autor de dichas melodías es Julian Winter). Lo mismo pasa con los efectos sonoros, que sin ser espectaculares funcionan realmente bien.

Uno de los puntos negativos es, sin duda, que esté únicamente en inglés. Pero la verdad, es de un nivel bastante básico y no hay suficiente texto como para que resulte un problema a los no angloparlantes.

 

 

Para finalizar me gustaría recomendaros el programa pues es bastante entretenido, eso sí, un poco corto para lo que solemos estar acostumbrados. Su nivel global es bueno sin llegar a sobresaliente, pero esta cuidado. Su precio es de 6,99 dólares y se puede comprar por PayPal a través de Kawagames (los juegos adquiridos en Kawagames pasarán a formar parte del perfil del usuario pudiendo acceder a ellos siempre que sea necesario, además, todos los juegos son DRM free, libres de protecciones, por lo que se pueden usar siempre que se quiera y donde se quiera sin ningún tipo de restricción).

 

Valoración:

 

Enlace: http://es.kawagames.com/game/alchemia_extended_version

Share

Acerca de Javi Ortiz

Colaborador de Fase Bonus www.fasebonus.net . Beta tester de Retroworks www.retroworks.es , colaborador del mundo del Spectrum www.elmundodelspectrum.com, Seguidor del gran Sir Clive y de su obra (excepto el c5) :-D
Esta entrada fue publicada en Artículos, Opinión y análisis, Ordenadores. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Lo nuevo de Kawagames: Alchemia Extended Version

  1. Habrá que catarlo. Visualmente tiene una pinta muy buena, sobre todo los escenarios.

  2. me suena haberlo probado hace lo suyo.

  3. Si fuera en formato físico el precio estaría bien, pero para descargar me parece un poco caro pagar mil pesetas por un juego indie para ordenador.

  4. Hombre 7 dólares, poco más de 6 euros viene siendo un precio bastante normal… Hay que ver en qué se diferencia exactamente esta versión con la que es de gratis para opinar si merece la pena pillarlo.

  5. Alan yo opino como tu, pagar 6 euros por una descarga de este tipo … aún así es la única manera (legal) de conseguir ciertos títulos indie que merecen la pena y no tienen distribución física, y apoyar de esta manera a los creadores para que sigan haciendo juegos. Aún así si lo hubieran puesto a 3 euros lo mismo me lo hubiera pensado, pero de esta manera …

  6. Tendría que probarlo a ver. Pero no valoréis el precio por si es físico o digital.

    Yo prefiero las ediciones digitales. De hecho, a mismo precio, me quedo con la digital. Salvo que la física tenga algún añadido que en el mundo del PC ya es nunca. Un DVD, una caja con su portada y a correr.

  7. Son 6,99 dolares, unos 5,24 euros al cambio ¿caro? yo creo que 5,25 no es tanto si te gusta el juego, he pagado más por verdaderos bodrios 😀

    Un Saludo
    Javi Ortiz

  8. Bueno casi 6 euros pueden picar si no te convence el juego pero la verdad es que no es caro. Lo que pasa es que con lo de “DRM free” me imagino que lo que te mandarán serán un archivo guarro sin más. A mí también me gusta descargar juegos en formato digital como a Nekokapi pero me gusta hacerlo de STEAM donde sé que lo voy a tener de por vida.

  9. zerocool dijo:
    Bueno casi 6 euros pueden picar si no te convence el juego pero la verdad es que no es caro. Lo que pasa es que con lo de “DRM free” me imagino que lo que te mandarán serán un archivo guarro sin más. A mí también me gusta descargar juegos en formato digital como a Nekokapi pero me gusta hacerlo de STEAM donde sé que lo voy a tener de por vida.

    Los juegos y sus descargas se añaden a tu cuenta y están allí para acceder y descargalos siempre que quieras desde cualquier ordenador que tenga un navegador web para entrar en tu cuenta de usuario. Vamos, los tendrás tan de por vida como los puedas tener en Steam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *