Novedades indie: Orczz y Climb to the Top of the Castle

Kawagames nos presenta dos nuevos juegos en su catálogo cada vez más nutrido. En esta ocasión de dos géneros muy diferenciados: por un lado tenemos un juego “de los de defender la torre” (osease, estilo Plants vs Zombies) y en el otro del más puro estilo plataformero.

 

Vayamos por partes, como dijo aquel…

 

Orczz (Camel 101 y Legenda Studios)

 

En él debemos defender el reino de Whiteleaf de los ejércitos de orcos malvados que, casualmente, no nos tienen en ninguna estima. Para ello tenemos variedad de unidades (unas 40) que se van desbloqueando conforme superemos niveles. Visualmente es bastante vistoso, con un uso del colorido bastante notable y unos gráficos bastante enormes. En el tema sonoro, en el ingame, tiene música épica que le queda bastante bien y unos efectos de espadazos, muertes, etc. bastante correctos.

 

Poco más puedo decir del juego pues es un tower defense en toda regla. Si te gustan este tipo de juegos este tiene una buena factura técnica que te enganchará en sus tres niveles de dificultad posibles. Un punto negativo es que está en inglés, pero eso tampoco es mucho impedimento, la verdad, pues es un inglés básico. El juego, incluso, al principio te hace una especie de minitutorial ingame para que aprendas a usar la interfaz y otros detalles.

 

 

El juego está disponible para PC y Mac a 9,99 dólares (7,24 euros).

Pero sin duda el siguiente juego a mí me ha cautivado mucho más:

Climb to the Top of the Castle (The Bros Games)

 

 

Para empezar podéis descargar una demo desde http://es.kawagames.com/game/climb_to_the_top_of_the_castle o comprar la versión completa a 9,99 dolares (7,24 euros). Decir que el guión es tan simple como clásico: Mago malo malísimo (Warlock) secuestra princesa y la sube a lo alto del castillo… Seguidamente pringado caballero debe rescatarla que, casualmente, eres TÚ. Después del “currado” guión entramos en un clásico, para bien, juego de plataformas con los elementos habituales del género: salto ajustado, muchas plataformas, etc. Aunque también  podemos eliminar enemigos con nuestra espada. Es, sin duda, una jugabilidad directa y clásica en la que rápidamente te metes en la dinámica del juego.

Como os he dicho, el objetivo, es subir y no parar hasta llegar a la cima. Debemos cogernos a los bordes de las plataformas, ajustar saltos, eliminar y/o esquivar enemigos, coger armaduras, nuevas armas, romper cofres, etc. ¿No os suena esta mecánica de juego? 😉

En el tema técnico me gusta ese estilo “dibujo a papel” (como ya podemos ver en la presentación) y como se nos muestra y se ve animado en pantalla (el movimiento es realmente fluido). Me parece, ciertamente, un juego que no te engaña y va a lo directo, con sencillez y sin florituras… No por ello es un juego feo o malo, que conste, pero no busca un aspecto visual rompedor, sino más bien una adicción clásica.

 

 

En lo sonoro correcto aunque el grito del prota se puede hacer repetitivo. El número de vidas parecen muchas, pero luego te das cuenta que igual que vienen van… No es fácil el programa (tiene varios niveles de dificultad y consta de 15 fases).

Sin duda un juego divertido que me ha recordado por momentos al Switchblade de Gremlin para Spectrum y otros juegos de similar factura.

 

Recordad que los juegos de Kawagames se encuentran en oferta por tiempo limitado.

Lo indie no para… ¡Hasta la próxima!

Share

Acerca de Javi Ortiz

Colaborador de Fase Bonus www.fasebonus.net . Beta tester de Retroworks www.retroworks.es , colaborador del mundo del Spectrum www.elmundodelspectrum.com, Seguidor del gran Sir Clive y de su obra (excepto el c5) :-D
Esta entrada fue publicada en Noticias, Ordenadores. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Novedades indie: Orczz y Climb to the Top of the Castle

  1. Vamos, que dan lo que prometen

  2. si te gustan juegos defense tower

    mirate este Dungeon Defenders

    te gustara

  3. Hola compañero, lo del precio está mal a no ser que lo hayan cambiado hoy, yo ayer lo compré por uno 3€, y deciros, que yo que no soy jugón, y supongo que lo que me gusta es lo de los 8 bits, me ha encataó…, es super adictivo, a parte hay que hacer algún par de estrategias.

    Hecho en falta que al menos las teclas no ser reconfiguradas con el Joystick, por lo menos a mi me da error, y la verdad la música es un poco ausente, así como el sónido del salto, al final se hace demasiado repetitivo…

    Como os comento, simplemente me ha encantado, sobre todo por la estética, que aunque es dibujo a Papel, está muy elaborada y bien realizada…

    Y de nuevo dar las gracias ha quien coloco el Post de KawaGames, porque me parecen páginas muy interesantes, ya que no suelo comprar demasiado juegos y menos de 60 € o así, creo que hay cosas muy interesante en el mercado Indie, que te hacen pasar ratos libres , tal y como los vivía de crío.

    Un saludo,
    Iván J

  4. Creo que el percio está bien y es el habitual, fíjate que abajo indica que están en oferta. Creo que el precio de oferta debería mantenerse si quieren dan a conocer estos juegos.

  5. Habrá que mirarlos con mas detenimiento 😉 Gracias

  6. La verdad es que al precio de la oferta se puede plantear uno pillarse algo, aunque concretamente estos dos no me hacen tilín. Daré un vistazo a ver qué más tienen en oferta.

  7. Un precio suculento el de la oferta, desde luego 🙂

  8. Hostia, que curiosa mezcla en el CLIMB TO THE TOP OF THE CASTLE. El resultado final mola bastante…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *