Stuntman (PlayStation 2)

Hoy voy a hablaros de un juego que, aunque no pueda considerarse retro, ya no le queda demasiado para serlo, teniendo en cuenta que apareció casi por los comienzos de PlayStation 2.

 

En 2002, Reflections, creadores de las sagas Destruction Derby y Driver, nos sorprenderían con un juego de conducción un tanto peculiar.

Llamado simplemente Stutman (especialista), nos intenta meter en la piel de un especialista de cine, contando con la colaboración del director y coordinador de escenas peligrosas, Vic Armstrong, realmente consiguen darnos la sensación de estar rodando una película.

 

 

Todo el que lo ha probado siempre destaca la extrema dificultad del título, ya que los coches cuentan con un sistema de control y de físicas bastante realista, directamente extraído de la saga Driver. Esto supone un arma de doble filo, ya que por un lado le da realismo y credibilidad al título, pero por otro lado cualquier mínimo error nos obligará a repetir la toma. No es nada fácil intentar controlar un coche a altas velocidades, mientras sigues las indicaciones del director, todo dentro de un límite de tiempo. Sí amigos, todas las misiones cuentan con un límite de tiempo. No hay que olvidar que es el rodaje de una película y todos nuestros movimientos deberán estar sincronizados con la acción.

 

A veces, otro problema que le veo a este juego es el saber exactamente qué acción realizar. Normalmente durante el juego veremos unos iconos que nos sirven de guía para saber qué hacer y dónde, seguidamente de la indicación por radio del director. Lo malo es que muchas veces la información que te dan es muy ambigua. Por poner un ejemplo, el director te puede dar la orden “¡SALTA!”. Ves una rampa con el icono de salto, y saltas. Lo que nadie te explica es dónde carajo aterrizar… Una vez tuve que repetir una toma como 20 veces, porque nadie me dijo que tenía que aterrizar encima de un tren en marcha. Y así errores varios, como girar a la izquierda en lugar de a la derecha o ver como se te agota el tiempo porque no has podido encontrar el checkpoint.

 

 

Obviamente estamos ante un juego bastante mediocre, no sólo a nivel jugable, también a nivel gráfico. Como solemos decir aquí, un juego en 3D envejece peor que uno en 2D. Aunque la conducción y las físicas sigan siendo bastante buenas incluso para los cánones actuales, gráficamente ha envejecido muy mal. Las texturas tienen una resolución muy baja, mientras que el diseño de los peatones y los vehículos secundarios es bastante pobre.

 

 

Estoy dejando este juego bastante mal, la verdad, es un juego malucho, mediocre, incluso me atrevería a decir incompleto. Pero tampoco es totalmente horrible, tiene algunos puntos interesantes que lo salvan de la quema. Algunas de las secuencias que rodaremos serán espectaculares, llenas de choques, saltos y explosiones. Hay secuencias localizadas en lugares exóticos como Bangkok o glamurosos como Mónaco, y si sois como yo, un tipo al que le encanta destrozar coches, tendremos el “editor de Stunt”. Se trata de un estadio enorme para nosotros solos, en el que podremos crear nuestras propias acrobacias. Lo malo de este modo es que debemos jugar el modo carrera para desbloquear coches y elementos.

 

 

Otra cosa bastante chula que tiene Stuntman son las repeticiones. Si terminamos una secuencia tenemos la opción de ver y guardar la repetición, y lo mejor de todo, mi parte preferida, cada vez que terminemos el rodaje de uan película podremos ver el tráiler de la misma. Así es, un tráiler digno de una película real, en el que se intercalan secuencias CG junto con secuencias in-game en las que hemos participado momentos antes. Es muy emocionante ver un tráiler y decir: ¡Yo he hecho eso!

 

En fin, como decía, Stuntman se basa en una idea bastante original, y tiene algunos momentos chulos. LO malo es que el juego sigue siendo mediocre en otros aspectos, lo cual empaña bastante el resultado final. Aparte de la dificultad tan elevada que tiene desde un principio. Si os gustan los juegos ”raros” que se salen de lo normal, puede que os valga la pena probarlo, aunque en ocasiones os saque de quicio.

Share
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Stuntman (PlayStation 2)

  1. Me suena haberlo jugado unos minutejos en alguna demo o algún Game pero para 360, ¿puede ser?

  2. Esa es la “secuela” de este, mucho menos realista que este, pero más jugable.

  3. Este juego fue de los primeros que tuvimos mi hermano y yo con la Play 2 y aunque no era nada del otro mundo a nosotros nos enganchó mucho.

  4. Me suena que lo probé en su día y me duró como 5 minutos dentro de la consola… Con eso os lo digo todo 😀

  5. Pues por lo que he estado viendo el original que comentas parece una puta mierda, en efecto: lo probaremos.

  6. Habrá que probarlo, porque yo me lo perdí.

  7. Eso del “estadio para nosotros solos” me ha llegado jajaja Esos editores eran los mejor de estos juegos. Había que conseguir bajar los fps como fuera llegando a colapsar el procesador si fuera necesario 🙂 Un juego curioso…

  8. Si no sale ni para descarga ahora que sale cualquier cosa por algo será :trollface:

  9. Reflections después de este juego, hizo el aun más desastroso Driv3r, creo que sobran las palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *