Un port digno de Sonic para Game Boy Advance

El otro día pude coincidir con Albert y skypear un rato con él. Hablando de todo un poco, surgió el tema de la lamentable versión que hizo Sega del primer Sonic para Game Boy Advance, que él mismo comentó no hace mucho por aquí.

 

Pues bien, me habló de una versión no oficial de este Sonic original para la misma portátil que estaba circulando por Internet, asegurándome que me sorprendería. No tardé en probar la rom por mera curiosidad, y tengo que decir que ha superado cualquier expectativa.

 

 

Se trata de un port totalmente casero del Sonic de Mega Drive para la Game Boy Advance, que ríete tú del juego oficial. Esta versión no está terminada, y por desgracia no tiene pinta de que llegue a estarlo nunca, pero los niveles que nos permite jugar demuestran lo bien que se pueden llegar a hacer las cosas cuando alguien pone un mínimo de interés y ganas. Desde luego, otra patada en la boca para Sega por parte de los fans, y ya son varias en los últimos meses.

Resulta increíble que un programador amateur pueda llevar a cabo un trabajo mucho más cuidado en sus ratos libres que un equipo de profesionales que cobran y viven de ello. Quiero pensar que la propia Sega les metería prisa con tal de sacar algún juego conmemorativo por el aniversario de Sonic, pero esto si cabe deja en peor lugar a la compañía.

 

 

De un modo u otro, ahí está la prueba en forma de rom, que resulta fácil de encontrar por la red. Los vídeos dicen mucho, pero lo mejor es probar ambas versiones para poder apreciar el cambio en cuanto a la jugabilidad.

El autor de esta proeza responde al nick de Stealth y para nada es nuevo en esto de los juegos de Sonic, siendo bastante conocido en la comunidad por haber modificado o recreado algunos de los principales juegos clásicos de la mascota de Sega.

Share
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Un port digno de Sonic para Game Boy Advance

  1. hay que joderse… ¿porque no se aplican mas en los oficiales?

  2. Joder que maravilla,se les tendria que caer la cara de verguenza a los de Sega…

  3. Está claro, el tiempo es dinero, y sega quería un port rápido con el que poder sacar aún mas pelas, contando con que iba a ser un juego para incondicionales del erizo… Vamos que les daba igual….

  4. Me lo apunto… 😉

  5. Al menos parece que para este nuevo aniversario están haciendo todo lo posible para que esté a la altura, en unos días veremos.

  6. Yo me enteré tarde de la existencia de esta rom, que ya tiene su tiempo. Y sorprende mucho lo fiel que resulta. Eso sí, sin spin dash ni leches, tal cual el original.

  7. ¿Hay rom de Sonic 3 para GBA? No sé si oficial, hecha por fans o beta pero si no me estoy flipando me suena un montón que había algo.

  8. Si ya lo decía yo, que lo del de GBA era por dejadez, ni pérdida de código fuente ni hostias. La física del Sonic no es tan complicada como para no poder replicarla poniendo un poco de esfuerzo.

  9. voy a buscar esa rom para probarla en el virtual boy 🙄

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *