Asistimos a la presentación de Rayman Origins

El primer Rayman vio la luz en 1995 para la flamante y tristemente maltrecha Atari Jaguar. Dos meses más tarde el juego saldría a la venta también para la primera PlayStation y la Saturn, versión que yo pude disfrutar en su momento.

 

Como era lógico, en aquella época la mayoría de jugadores teníamos los ojos puestos en los nuevos y prometedores títulos en 3D, de modo que los juegos de porte más clásico empezaban a quedar relegados a un segundo o tercer plano. Pero mientras los primeros videojuegos poligonales resultaban toscos y vacíos, aparecieron algunas propuestas en forma de plataformas clásicos que iban un paso más allá de lo que habíamos visto hasta el momento en los sistemas de 16 bits, ofreciendo unos escenarios verdaderamente preciosos y coloristas.

 

 

Este era el caso del Rayman original, que cosechó unas estupendas ventas, si bien a día de hoy tal vez no se otorga el reconocimiento que merece.

Sinceramente en su momento el juego tampoco me pareció una obra de arte. Básicamente daba una vuelta de tuerca más a algunos de los mejores plataformas que pudimos disfrutar en Mega Drive o Super Nintendo. Pero es que realmente a mí con eso me bastaba.

Poco a poco fui perdiendo algo de interés en la franquicia de Rayman, quizás en parte debido a los simpáticos Rabbits que apunto han estado de que me replanteara el vegetarianismo…

Sin embargo desde que se anunció el próximo Rayman Origins y se mostraron algunas capturas y vídeos el juego acaparó mi interés.

 

 

Esta semana acudimos a la presentación del título, dónde David Punset y Michael Micholic hicieron una introducción al juego explicando algunos de sus detalles y características, y sobre todo confirmando que el título no solo va a potenciar el estilo del primera Rayman, sino también potenciarlo.

 

Allí pudimos probar tanto el modo normal como el multijugador, que me recordó bastante al del New Super Mario Bros de Wii pese a que no daba un duro por él.

Uno de los aspectos que más me ha gustado ha sido que el juego está plagado de detalles que honran el juego original, algo que por aquí solemos agradecer mucho.

 

 

Realmente este es uno de los juegos que más interés ha despertado en mí en cuanto a lanzamientos para las próximas semanas. Pero lo mejor es que lo probéis y juzguéis por vosotros mismos. Desde ayer tenéis la demo disponible tanto en PlayStation Network como en Xbox Live.

El juego verá la luz en Xbox 360, PlayStation 3, Wii y más adelante en las portátiles. Cuando se anunció di por supuesto que el juego se distribuiría únicamente en descarga digital, pero me alegró saber que nada más lejos. Incluso contará con su propia edición de coleccionista.

 

Seguiremos informando.

Share
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Asistimos a la presentación de Rayman Origins

  1. Lo más probable es que me lo acabe agenciando 😉

  2. juego que caera por navidad, ya que francament, tiene buena pinta, pude videarlo en la gamefest (lamentablemente no pude jugarlo, habia mucho vegetal plantado que no dejaba el mando ni aunk fuera el fin del mundo)
    La duda es, la version portatil como va a ser, igual¿?, nuevas pantallas y distinto como el sonic generations¿?.

  3. jajajajaja Tremendo lo de la foto…. real como la vida misma. Para la próxima juro por mis hijos (que aun viven en mis testículos) que me la llevo aunque tenga que pasearla todo el día…
    El juego tiene buena pinta aunque en el cooperativo jugaramos contra unos chetos 😛 Los gráficos son muy buenos y recordaban a las superproducciones de Walt Disney de antaño en Megadrive. 100% Recomendado…

  4. Potenciando lo potenciable, es una potencia muy potente 🙂

  5. @Hellboy: Cuando averiguamos cual era nuestro personaje las cosas empezaron a cobrar algo de sentido. Y qué rico el zumito, el mejor que he probado en estas movidas, al menos desde que me alcance la memoria.

  6. No tiene mala pinta pero igual se han pasado un poco con el estilo de dibujo animado…

  7. Este Rayman caerá en Wii (aunque probablemente de segundamano y en unas semanas).

  8. Dice mucho de Ubi que lo saquen en formato físico. Se nota que tienen confianza en el juego, algo que ni Sega se atrevió a hacer con Sonic 4…

  9. a mi me encantan los escenarios y el dibujo
    es precioso

  10. ¿Lo sacan también en digital? Ahora que como lo saquen en digital y cueste lo mismo…

  11. Ahora dice Ubi que el que lleguemos a ver Beyond Good and Evil 2 depende de las ventas de este Rayman. Me pregunto qué tendrá que ver la velocidad con el tocino. Chantaje moral +10000.

  12. daball dijo:
    Ahora dice Ubi que el que lleguemos a ver Beyond Good and Evil 2 depende de las ventas de este Rayman. Me pregunto qué tendrá que ver la velocidad con el tocino. Chantaje moral +10000.

    Da igual lo que vendan, luego harán lo que les venga en gana y les interese (no sacarlo)

  13. Como al final no saquen el Beyond Good & Evil 2 recaerá sobre las consciencias de todos los que no compréis este Rayman Origins :trollface:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *