Primeras impresiones de Battlefield 3

Toca otra aproximación de esas que tanto nos gusta hacer por Fase Bonus. Quiero compartir algunas pequeñas pinceladas de un juego de actualidad, para que seáis vosotros los que decidáis si os merece la pena gastaros los cuartos que con tanto esfuerzo robáis a las ancianas de vuestro portal comprando este Battefield 3.

 

Bueno, al grano, que la orgía se acaba.

 

 

Como bien sabéis ya se encuentran disponibles en las tiendas las versiones para PC y consola de este título de DICE, que llega para vérselas directamente con Call of Duty, como si de un FIFA Vs. Pro Evolution se tratara. Yo voy a dejaros mis primeras impresiones acerca de la versión para ordenador, que como ya sabéis es mi plataforma favorita y la más ninguneada de todas.

 

Empezamos por la historia, que me ha llamado bastante. Comenzamos el juego saltando de un tren a toda pastilla, que los terroristas parecen haber capturado. Pero da la impresión de que estamos huyendo de algo cuando saltamos del tren, todo muy in extremis. Nos cargamos al primer terrorista, le robamos su arma y poquito más adelante nos paran el juego en seco. Hasta aquí los primeros tres o cuatro minutos del juego. El resto del argumento nos irá siendo revelado en pequeñas escenas donde nos interrogan sobre misiones que ya hemos llevado a cabo. Es decir, que jugaremos todo como si de flashbacks se tratara, como en Call of Duty: Black Ops o en Black.

 

 

Así que el planteamiento de la historia no está mal, pero no veo nada que no nos hayan contando mil veces antes.

El despliegue gráfico es COJONUDO. El motor no requiere realmente de un gran ordenador para dejarnos con la boca abierta. Todo se destroza a nuestro paso y los compañeros se mueven de lujo. Las escenas cinemáticas que se desarrollan con el propio motor del juego son de altura… Todo de 10. ¡La escena en la que pilotamos un caza es impresionante! Pero… Una vez más, nada que no hayamos visto antes.

El anterior Battlefield ya resultaba alucinante y los últimos Call of Duty también te dejaban con la boca abierta a nivel gráfico.

Qué decir del sonido… Un doblaje al castellano de altura y una banda sonora increíble, típica de esta saga, que venimos escuchando desde el primer Battlefield 1942. El sonido de las armas resulta atronador. Incluso se nota cuando disparas por el día, entre el ruido de las calles, o cuando lo haces por la noche, siempre silenciosa. Pero una vez más… Nada que no hayamos escuchado ya. El anterior Battlefield ya contaba con un doblaje de miedo y las bandas sonoras de los últimos Call of Duty son de infarto.

La jugabilidad está a la altura de las circunstancias. Tenemos un montón de armas a nuestra disposición, podemos destruirlo todo y tendrán lugar algunos pequeños Quick Time Events donde nos liamos a ostias con la gente…

Coge esa arma de posición y cárgatelos a todos. Coge este lanzacohetes y méteselo por el culo a ese edificio… Cubre esta posición, que nos atacan todos de golpe… Os suena, ¿no?

 

 

Pues eso es Battlefield 3, quizás un juego de 9 sobre 10, un título acojonante y muy trabajado en todos los sentidos, pero… Nada que en nuestras máquinas no se haya jugado anteriormente.  Para mí esta es la sensación que prevalece durante el modo campaña que he estado jugando. Con la boca abierta, eso sí, pero pensando que esa misma escena ya la había vivido, quizás de otra manera, con otras armas o vehículos, pero jugado al fin y al cabo.

No me malinterpretéis, como digo es un señor juegazo, pero para mí la tónica durante toda la partida es la falta de innovación, de la que quizás es más responsable la sobresaturación que estamos teniendo que el propio juego en sí.

En cualquier caso si este es vuestro género no lo dudéis, con Battlefield 3 vais a disfrutar de lo lindo. Sencillamente no esperéis nada nuevo, más de lo mismo, pero mejor.

Quizás es una sensación bastante parecida a la que a muchos nos suele dejar una nueva versión del FIFA o del Pro: más bonito, pero más de lo mismo.

 

Ahora que he finiquitado el modo campaña voy a ponerme con el multijugador, que cada vez es más plato fuerte en este tipo de títulos. Ya os comentaré mis impresiones, y espero que me comentéis las vuestras.

Share

Acerca de gatts

Presentador y co-creador de Fasebonus.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Primeras impresiones de Battlefield 3

  1. No sé que pasaba que no me dejaba entrar a Fasebonus. Me ha costado ponerme a currar para matar la mañana, en fin…

    Sobre el Battlefield 3 solo he jugado a la demo pero no podría estar más de acuerdo. Vamos es que cambias el título y pones Modern Warfare 3 y la opinión sigue siendo la misma.

  2. @daball: No te morirás por levantar el país un rato, sinvergüenza xD

    Yo también opino igual que Ignacio. El problema es que nos tienen tan saturados que no nos da tiempo a apreciar los cambios importantes ni a valorarlos. Sólo se preocupan por sacar más y más rápido que la competencia (no lo digo únicamente por este Battlefield, lo digo por todos) y ellos mismos acaban quemando sus propias franquicias y hasta géneros.

  3. Baaaah, yo me conformo con el Call of Duty 3 de la Wii. Qué pasa, ese no lo tenéis los peceros verdad? Pues ajo y agua, así sabréis lo que se siente.

  4. BF3.- Su aportación es el ultrarrealismo. Eso sí, mi PC sólo le saca al máximo 40 fps (a cambio, el aspecto es espectacular).

    MW3.- Va muy fino, es muy continuista, divertido y bestia (sólo les falta reventar todo el planeta), con un motor anticuado.

    Ninguno de los dos descubre américa, pero están muy bien, son productos muy cuidados.

  5. Yo soy de los que compra estos juegos cuando llevan algún tiempo a la venta y han saildo dos o tres versiones nuevas. Es la única ventaja a que salgan como churros.

  6. No estoy de acuerdo, creo que cada nueva entrega de Battlefield y Call of Duty supone una completa revolución del género tal y como lo conocemos. Modern Battlefare 3 GOTY.

  7. El puto clonpezi jajaja, el fenómeno ha vuelto 😆

  8. Yo opté por el MW3 para PC porque el online ya lo conocía y era lo que más iba a usar. La campaña off-line está bien, corta y bonita. No llega ni de lejos a las 6 horas y nada nuevo, me gustó más la trama de la segunda parte.
    Eso sí, el el modo multi ya he gastado 15 horitas y me tengo que poner con un reloj delante para no pasarme porque preveeo unas 300 o 400 más.
    Además con la preorder te regalaban el MW1. 🙂

  9. A mi me llama más el BF que el MW3. El último MW2 aun siendo tremendo, es cierto que ya no sorprendía mucho. En cualquier caso, esta cerca la metamorfosis entre estos juegos y el Dragon’s Lair de antaño :trollface:

  10. Sin haber probado ninguno de los dos títulos, por el momento y por lo que he visto Battlefield 3 es el único que ha hecho que abra la boca en más de una ocasión. Supongo que será como dice Ignacio un más de lo mismo pero con gráficos bestiales. Es algo que no me desagrada que saquen títulos de este tipo como churros, pero estos juegos no son de los que me he hacen perder el sueño. Los juego de tanto en tanto y así no se me hacen tan monótonos.

    Un saludo,
    David Sánchez.

  11. Y que tal va el Origin ese? Yo todavía no lo he probado pero me imagino que no tendrá nada que hacer con STEAM por el tiempo que lleva este y por la cantidad de juegos y usuarios que ya tiene.

  12. Yo me quedo con Battlefield por el momento. Sobre el Origin creo que es el mismo incordio que fue en su momento los juegos que te hacían instalar Steam con la diferencia de que ahora existiendo el otro servicio es difícil que salga adelante. Como decía en el foro hay rumores de que Wii U se conecte a Internet con Origin para el tema de bajar juegos y jugar en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *