RetroMañia 2011

Un año más se acerca RetroMañía 2011, un evento anual sobre retroinformática organizado en Zaragoza por la asociación RetroAcción. Su quinta edición se celebrará del 7 al 11 de noviembre de 2011 como parte de las actividades de la “IV Semana de la Ingeniería y Arquitectura” en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza, siendo la entrada de acceso libre.

 

 

La Semana de la Ingeniería y Arquitectura surge con la idea de fomentar y difundir la cultura tecnológica, y con el objetivo de llegar a todos los públicos de nuestra sociedad. Por tanto, RetroMañía 2011 está orientada a un público de todas las edades sin dirigirse exclusivamente a los expertos en retroinformática.

 

En esta nueva edición del evento RetroMañía se retomarán actividades que ya en ediciones anteriores tuvieron gran repercusión y aceptación entre un público de todas las edades, y además se presentarán algunas nuevas actividades que complementarán aún más la oferta educativa e interactiva que caracteriza a este evento.

Aqui teneis la agenda del evento –> Agenda RetroMañía 2011

Share

Acerca de hellboy

Informático de profesión, apasionado de los videojuegos y enfermo de Síndrome de Diógenes Digital. Eterno aprendiz en esto de los Social Media e inquieto colaborador de diversos proyectos y medios. Cree que Dios es Carl Sagan... twitter: @dvdfernandez
Esta entrada fue publicada en Eventos. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a RetroMañia 2011

  1. No quiero fastidiar a nadie, ¿pero soy el único al que la programación de este año le parece un tanto descafeinada?

  2. Fonsy dijo:
    No quiero fastidiar a nadie, ¿pero soy el único al que la programación de este año le parece un tanto descafeinada?

    Justamente lo estuvimos comentando el otro día…

  3. Hay alguna charla que puede estar interesante.

  4. Muy light el programa si, pero habrá que ver in situ luego que tal se desarrollan. Para mi gusto faltan ponencias.

  5. Yo si puedo ir,asistire a todo lo que pueda!
    A ver si se apunta alguien mas coooohoooneeeeesss!!!!

  6. Saludos desde la organizacion de RetroMañia 2011,

    Gracias por vuestros comentarios, solo queria añadir algo acerca de la falta de charlas en el programa (este año solo hay una y la impartimos miembros de RetroAccion). Siempre hemos programado 2 charlas y una mesa redonda trayendo ilustres invitados de fuera de Zaragoza… pero la gente no asiste y la verdad es que para eso no traemos a nadie. En nuestra web (http://www.retroaccion.org) podeis ver y evaluar la calidad de los invitados de otros años pero a veces no han ido ni 5 personas a pesar de celebrarse en la universidad (no debemos interesar a ningun alumno ni profesor ni gente de la ciudad, salvo honradas y escasisimas excepciones), y no es una cuestion de falta de publicidad.

    Hoy a las 18:00 tenemos una charla sobre como hemos montado un replica del primer videojuego “Tennis for Two” (1958), veremos quien asiste. Si el año que viene no tenemos ninguna charla, ya sabeis la razon, no es que no tengamos ganas, tiempo, presupuesto, o ideas de a quien traer, es solo un problema de falta de asistencia. Una pena, pero si la gente no responde por lo que sea, que le vamos a hacer.

    Intentaremos hacer video streaming de la charla para los que no podais ir, se anunciara la url en la web en breve. ¿Sera esta la razon de que no vaya nadie? 🙂

    Hasta luego

  7. Ánimo con esas charlas, a mí me parecen muy interesantes y si no tuviera jaleo estos días sólo por asistir iba 🙂

  8. EddieTheWild dijo:
    Siempre hemos programado 2 charlas y una mesa redonda trayendo ilustres invitados de fuera de Zaragoza… pero la gente no asiste y la verdad es que para eso no traemos a nadie.

    No perdais los ánimos porque en el Gamefest de este año, pese a superar los 60.000 visitantes, la asistencia a las charlas también fue mínima. Seguro que esos 5 o 6 asistentes os lo agradecen y lo del streaming sería muy muy interesante… Ya sabeis donde estamos para cualquier info 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *