AirBook, el MacBook Air chino de 350 euros

No dejo de sorprenderme con las descaradas imitaciones chinas que se puede encontrar uno. Hoy me gustaría hablaros del AirBook, una copia sin escrúpulos del MacBook Air de Apple que despertó bastante interés en mí, hasta el punto de considerar seriamente su compra.

 

Me encanta el diseño del MacBook Air, creo que es el ordenado portátil más atractivo que he visto. Realmente precioso. El problema es que con el pastizal que cuesta (de 950 a 1500 eurazos) te da para comprarte un netbook patatero e ir renovándolo cada año según se joda o quede desfasado.

Ahora bien, al ver que podía conseguir este AirBook por 350 euretes, la tentación fue en aumento. Esta versión china tiene un precio “oficial) (si es que hay algo oficial en todo esto) de 499 dólares. Pero no es difícil regatear un poquito y que te lo ofrezcan por 350 euros, un precio a tener en cuenta…

 

 

Además, este portátil en cuestión viene avalado y respaldado por una sospechosa empresa china con varios meses de antigüedad en la trayectoria de plagiar con bastante acierto diferentes modelos del iPhone y del iPod.

 

Me animé a darle un vistazo al ordenador en un mercado pegado a un centro comercial, prácticamente convencido de su compra. El acabado exterior no es idéntico al del MacBook Air original ni mucho menos, se nota la calidad de los materiales, pero realmente da el pego. La mayoría de personas no se dan cuenta de que se trata de una copia, como pude comprobar. Por ahí íbamos bien.

El portátil, al menos los que tenían allí, se distribuye con una versión de Windows 7. Por supuesto una licencia tan legítima como lo es el propio ordenador. Realmente esto no me echaba mucho para atrás, incluso me vendría bien tenerlo directamente con Windows por temas de compatibilidad y juegos. Siempre habría ocasión de instalarle uno de esos Hackintosh si se terciaba.

La pantalla también daba el pego. El teclado quizás no tanto, si has tocado bastante el original notas diferencia al utilizarlo, y la suavidad del touchpad realmente no tiene mucho que ver. Pero bueno, en algo tiene que estar el precio…

 

Llega el momento de darle un vistazo a las características técnicas. Los vendedores no tienen reparo en mostrarte algunas demostraciones en el ordenador de prueba que tienen allí, pero no suelen hablarte de sus entrañas. Es más, siempre en algunas de las cajas ni siquiera te indican nada. El procesador que incluye este AirBook es un Atom a 1,8 GHz. (el MacBook de Apple viene con un Intel i5). Trae una tarjeta de memoria de 32 gigas a modo de disco duro y viene con 2 o 4 gigas de memoria RAM (yo creo que si regateas al chino de turno y éste accede a hacerte un descuento, te quita memoria directamente). La gráfica tampoco me inspiró mucha confianza.

En resumen, mi gozo en un pozo. Aguanté el calentón y me alegro. Con ese dinero te pillas un señor netbook original y con garantías, así que pasé, pese al descuento adicional de 20 dólares que me ofrecía el amable vendedor al ver que realmente me iba.

Os dejo con un vídeo que he encontrado en Youtube sobre este portátil, para que os hagáis idea de por qué consideré seriamente comprarlo:

 

Share
Esta entrada fue publicada en Humor, Noticias. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a AirBook, el MacBook Air chino de 350 euros

  1. Ahorrate el dinero, dejara de funcionarte a los 3 meses, más que nada por la bateria y la SSD que sera de calidad más que dudosa. Mejor un netbook de toda la vida, por esos 350e tienes uno de 12 pulgadas.

  2. Joder que tentación!!!! Además no se cortan un pelo y ponen “fake” en el video jajajaja Que grandes son los chinos…

  3. a mi me parece tentador aunque supongo que no mandaran fuera de china al ser piratilla

  4. Hombre pues si lleva un atom supongo que de doble núcleo ya se pueden hacer algunas cositas, lo menos fiable será como dice tonibar la batería.

  5. Comprar un portátil clon chino por el precio por el que te puedes comprar un original no Apple (que sabes que va bien), únicamente por que se parezca a un MacBook Air, me parece que es simplemente tener ganas de buscarse problemas. En cualquier caso, impresionante la capacidad de los chinos para sacar clones baratos.

    Por cierto, el Hackintosh es bastante pobre en cuanto a la compatibilidad del hardware necesario para instalarlo. Dudo que ese portátil pueda ejecutarlo…

  6. Seguramente viene con Windows precisamente por problemas para llevar dignamente un Hackintosh.

    Lo que no ha dicho el amigo es que poco después se pilló el original xD

  7. Si mandaran a España estoy por pillarlo, podría ser mi autoregalazo para estas navidades y para fardar de ordenador 😀

  8. Cuidado a ver si os explota la batería mientras lo teneis apoyado en las piernas y no podeis tener hijos nunca.

  9. zerocool dijo:
    Cuidado a ver si os explota la batería mientras lo teneis apoyado en las piernas y no podeis tener hijos nunca.

    No hay peligro, que yo sepa, eso sólo pasa con las baterías de Sony en portátiles Dell: http://www.dellbatteryprogram.com/

    :trollface:

  10. Jajajaja. Lo dicho. Esta gente va a hacer el mundo suyo xDDD

  11. Mi Game gear no tena problemas con baterías explosivas: nunca daba tiempo a que las pilas llegaran a recalentarse tanto

  12. Pues sí, al final me pillé el original que me vendió Albert a buen precio. No lo había puesto porque esto lo envié hace siglos y todavía no se había zanjado el trato.

  13. @Cucumber: ¡La confianza da asco!

  14. La semana pasada compre un airbook a AliExpress por 262 dollares USD. Espero instalarle Linux ya que parece q es posible. Llevara una Cpu Intel Celeron N2807 y 500 GB de HDD.

  15. Hace un año compré un Airbook por 300 euros, y os aseguro que es una maravilla. También cabe decir que venía de algo muchísimo peor. El mío es un procesador a 1,80 ghz de doble núcleo, pantalla de 13,3 pulgadas y 4 gb de ram, con un disco SSD de 128 gb (para el uso que yo le doy de sobra). La carcasa es muy resistente y fabricada en aluminio (se me ha caído al suelo unas cuantas veces ya). Tiene instalado W8, y en apenas 10 segundos se enciende,como el primer día. La batería, punto flaco desde mi punto de vista, dura un poco mas de 2 horas, y creo que con el uso va perdiendo capacidad (cabe decir que al ordenador le doy mucha caña). La verdad es que no estoy nada arrepentido, puesto que hasta ahora ha superado mis expectativas. Como inconvenientes, pues el cargador se me rompió hace unos 3 meses y tuve que comprar un cargador universal, suerte que era compatible. También decir que cuando está conectado a la corriente mas de 2 horas se empieza a calentar y llega a quemar, pero lo he tenido trabajando jornadas de 6-8 horas sin parar y el ordenador aguanta sin problema. Es un poco mas grande que una libreta escolar, y mas fino, con lo que para llevarlo en la mochila es una libreta mas. Me van fluidos programas como el Fruity loops studio 10. Películas a 1080p…

  16. Javier, donde lo compraste???
    Sin entrar en polémicas de la imitación del macbook air, a mi me gusta el diseño y no encuentro nada similar al macbook chino en otras marcas y en ese precio (busco entre 400 y máximo 600), así que estoy buscando el clon de venta en España, pero sólo he encontrado esto:
    http://101gigas.com/101/informatica/ordenadores/portatiles-y-ultrabooks/

  17. Hombre si es legal lo compro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *