La tele que me parió: Hoy, el Equipo A

Como friki nacido en los 80 que soy, la televisión de tanto de los 80 como de los 90 fue la que dejó marcada mi vida, pues de esa época es de la que conservo mejores recuerdos, como cualquier persona conserva sus mejores recuerdos de cuando era niño.

Los pantalones de chándal roídos por las rodillas y los bocatas de Nocilla (porque por mucho que cambie de nombre siempre será Nocilla ¡copón!) acompañaban las veraniegas tardes de principios de los 80 cuando “daban” el Equipo A.

 

Porque la diferencia es que antes “daban” algo por la tele, ahora lo “echan”, como el que tira basura al cubo… ¿alguien ha dicho “telebasura”? ¡Correcto señora! Pero no nos desviemos, vamos con los protagonistas:

Hannibal Smith, como jefazo del equipo era el verdadero estratega que urdía planes tanto para rescatar a la familia en apuros, como para evitar que el coronel los atrapara, o para salir de las situaciones peliagudas, lo recuerdo con su eterno puro medio consumido en la boca y la sonrisa de satisfacción al decir aquello de que “le encanta que los planes salgan bien”, que aunque vestía canas, tenía pelazo Llongueras.

Puede disparar una AK 47 con una penalización de -5 a la puntería y no le hace ascos a los disfraces de cocodrilo, aún sabiendo que la gomaespuma y un puro encendido no hacen buena combinación.

 

“Esque los viajes del Inserso me aburrían…”

El “loco” Murdock, piloto de aviones de combate en Vietnam, lo cual se ve que lo dejó mas “pallá” que “pacá”, es el graciosillo del grupo al 20% y está como una puta cabra al 75%, el 5% restante está durmiendo.

Es el que pilota los aviones y helicópteros de huida y al que confiarías ciegamente tu vida montándote con él mientras toneladas y toneladas de balas vuelan a vuestro alrededor. Vamos, que es el estereotipo de piloto que sabe lo que hace… o no. Cuando se pone tonto obtiene una bonificación de +8 a personaje hostiable y +20 a probabilidad de tollina cuando discute con M.A. Baracus.

Sargento M.A. Baracus, el negraco armario ropero de 2×2 con mas cadenas que un mayorista de ferretería, es el fortachón del grupo, pero con un corazón que no le cabe en el pecho (por las cadenas más que nada).

Se pasa medio capítulo discutiendo con Murdock, pero sabe cuando ser profesional cuando las cosas se ponen serias, como cuando hay que soldarle chapas de dos centímetros de grosor a una furgoneta y un cañón que lanza pelotas de tenis con dinamita dentro (pffffff…juas juas juas!). Siempre lanza a los enemigos de la misma forma con una cámara filmando desde abajo y se le penaliza con un -9 a miedo a volar.

El teniente Templeton Peck, más conocido aquí como Fénix, es el Playboy del grupo y el que siempre se liga a la chica (o cuando menos, le pone ojitos). Es el gentleman y el que consigue (y nadie sabe cómo) el transporte u objetos difíciles de conseguir con una facilidad pasmosa. Se ve que su camello no sólo le trae Viagra. Es el típico que te lía con su mirada, su pelazo y sus lindos hoyuelos cuando te sonríe cual anuncio de Profidén para que en cualquier situación de necesidad alguna afortunada chica le deje prestado su moto, o su coche, o su virginidad.

Obtiene una bonificación de +10 a sex appeal y una probabilidad de +36 a “te lo hago sin condón y me voy a otro pueblo”.

 

“Y porque no existía el Facebook, que si no…”


La dinámica de la serie era bastante monótona:

Se presenta problema a una pobre familia que no tiene con qué pagar (inserte aquí follones con testamento de por medio/impuesto injusto/situación de extorsión aleatorio), con lo cual deciden pedirle ayuda al equipo A, el cual no deja ni número de teléfono ni dirección, ni aparece en las páginas amarillas, pero te encontrarán ellos mismos cuando vayas al zoológico y escuches como la jirafa te susurra si necesitas ayuda, lo cual es el protocolo estándar a seguir cuando un civil solicita los servicios de un ex-comando militar huidos de la justicia… y mis cojones veintitrés.

Luego solemos asistir al apresamiento de nuestros héroes en el garaje del contratante, completamente rodeados por el General, donde casualmente, aparte del utilitario que casualmente en ese momento se encontraba aparcado dentro, se podían encontrar los siguientes elementos que cualquier persona normal puede tener en su garaje, que son:

– Un soplete.
– Una caja de herramientas con todos los tornillos y tuercas necesarias.
– Varias planchas de hierro.
– Tapacubos reforzados.
– Una bobina de 100 metros de cable.
– Un par de tubos de acero.
– Dos juegos de pelotas de tenis.
– Cartuchos de dinamita.

Total, que de un Fiat Punto te sacan un tanque Abrams m1a2 que dispara pelotas de tenis explosivas que al explotar hacen saltar por los aires Jeeps del ejército siempre de la misma forma, se ve que sólo tenían presupuesto para una rampa, y se ve que la amortizaron. Ni el de bricomanía oiga…

 

En fin, que no sé cómo se las apañan pero después de la ensalada de tiros de rigor que sólo sirve para que se parapeten los militares y matar a alguna otra paloma, siempre llegan a las manos, donde asistimos a una refriega de puñetazos a veinte centímetros de la cara y disciplinas olímpicas como lanzamiento de militar sobre montón de cajas apiladas ahí por casualidad. Jojojo, que bien lo pasaba.

Luego pierden los malos, ganan los buenos, la familia queda agradecida, nuestros héroes son de tan buen rollo que no les aceptan el dinero, Fénix como es un “fucker” deja a la chiquilla con ganas de más… y luego supongo que con lo poco que cobran, se irán a hacer la compra con productos Hacendado.

Share
Esta entrada fue publicada en Humor. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a La tele que me parió: Hoy, el Equipo A

  1. ¡BIenvenido seas Mister X!

    Veo que te has estrenado como Dios manda, y se nota que eres amigo de Logaran 😉

    Buen estreno, está claro que encajas perfectamente en esta casa de locos.

  2. Joer Mister X !!!Cuanta verdad en un articulo !!!

    Menos mal que cambiaron a Fenix,que el actor que sale en el episodio piloto no es,ni la mitad de hombre,que el prota de la Galactica original.
    Pero aun asi,alguna ostia si que se dieron en la serie.Pero detras de las camaras,que se dice que George Peppar era un racista del copon y le jodido el hombro a M.R. T con una luxacion.

    Rico,rico!

  3. Una serie mítica…junto con El Coche Fantástico, y también metería El Gran Héreo Americano.
    La verdad es que sin todos esas cosillas de no matar a nadie, los vuelcos de los coches, y M.A lanzando por los aires a los malos, que siempre parecían los mismo, no sería el Equipo A. Y que grande que era Murdock!

  4. Jo ¡cuantos recuerdos!
    Da gusto leerte por aquí Mister X, ya echaba de menos tus paridas 😉
    De la serie que decir, ¡MITICA! si señor. Y añadire que esa película que se curraron hace poco no les quedo del todo mal ¿eh?

  5. Una serie tan mítica como su propia melodía. La película no me pareció gran cosa, pero creo que lo hicieron lo mejor posible dentro de las posibilidades.

    Un placer ver más caras nuevas por aquí 🙂

  6. Snifff, que serie, que recuerdos. ¿Recuerda alguien el capítulo en el que van a ayudar a la madre de M.A.? ¡Se sube al avion por propia voluntad!

  7. Jajaja! Qué bueno Mister X. Antes de nada, bienvenido. Y como ya te han dicho, te estrenas como todo un señor, con una pedazo de serie de la hostia.

    A seguir así. Espero leerte a menudo por aquí ;D

    Un saludo,
    David Sánchez.

  8. Pedazo de serie…y encima la tengo original en dvd…dios que friki soy 😮

  9. Yo los hubiera contratado, siempre que vinieran con Amy Allen 8)

  10. Muchas gracias chicos, se me caen dos lágrimas como monedas de euro. Mola escribir algo y que alguien te comente snif! 😥 en Cartas solo nos comentaba un bot que nos sugería sutilmente que alargáramos nuestro pene…

  11. Genial estreno, espero que toques más series con el mismo estilo … ¡Con el mismo estilo de escribir, que como el equipo A no hay otra igual!

  12. Como muchas series, el Equipo A tenía un lado oscuro, muy oscuro…Este video lo demuestra… http://www.youtube.com/watch?v=pVF-wLza0Es Sobrevivir a Vietnam y encontrarte con esto ha de ser muy duro… (Y buen artículo)

  13. Buen repasito a la serie, espero que haya más entradas del mismo palo :adorar:

  14. El primer artículo que veo de este señor y creo que ya es apuesta segura para Fase Bonus, de momento me quedo con ganas de leer más y eso es muy buena señal 😉

  15. Un purito me fumo a su salud Mister X por su acertado estreno fasebonusero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *