Ni No Kuni saldrá a la venta en España el próximo verano

“Seguramente en agosto, incluso puede que en septiembre” asegura el PM Manager, David Castaño.

Bilbao, (Julen Zaballa ‘Asadapi’).– El juego de rol japonés “Ni no Kuni: Wrath of the White Witch” para PlayStation 3 desarrollado conjuntamente entre Level-5 y el estudio de animación Ghibli (La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro, Arriety y el mundo de los diminutos) saldrá a la venta en el territorio español el próximo verano de 2012, según ha dado a conocer Namco Bandai España a través de uno de sus jefes de producto.

 

 

Durante la emisión del último programa de radio “Fasebonus” el Product Manager de la distribuidora japonesa en España, David Castaño,  aseguró que “en principio debería salir para este verano”. Sin embargo, Castaño no ha detallado la fecha concreta. “Lo que no se sabe es todavía la fecha ni el mes”, ha reconocido para añadir, posteriormente, que podría ver la luz “seguramente en agosto, incluso puede que septiembre”.

 

Otra de las dudas entre los aficionados que esperan la llegada de “Ni no Kuni: Wrath of the White Witch” es si llegará en castellano. Namco Bandai, a través de sus foros españoles ha manifestado que “aún es pronto para anunciar este tipo de cosas sin pillarse los dedos”. Una declaración a la que se suman las de Castaño por la red social Twitter que afirmó la posibilidad de que llegara con el audio original en japonés. “Lo del audio en japonés es casi seguro –ha respondido–. Del resto, aún no puedo decir nada”

 

 

El RPG de corte clásico “Ni no Kuni: Wrath of the White Witch” para PlayStation 3 contará con la banda sonora del maestro Joe Hisaishi, colaborador habitual de las películas de animación dirigidas por Hayao Miyazaki.

Share
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Ni No Kuni saldrá a la venta en España el próximo verano

  1. Este juego tiene una pintaza de cojones, yo también tengo ganas de catarlo 🙂

    Permaneceremos atentos a cualquier noticia.

  2. Tiene muy buena pinta el juego por lo poco que he podido ver, si llega en castellano será compra segura y obligatoria.

  3. Este juego es una de las razones por las que tengo una PS3, espero con ansia que llegue aquí en un idioma entendible, y por otro lado ya era hora de que alguien más publicase información relacionada con Ghibli, a parte de mi.

  4. Es Product Manager! La PR Manager es Helena! xDDD

    Y si, la última información que tenemos al respecto es que Ni No Kuni podría salir el veranito! Pero no os toméis esto al pie de la letra, que siempre puede haber cambios!
    Stay tuned! 😉

  5. Yo preferiría que viniera con el audio japonés, este juego parece de los que son capaces de meterte en la película y esos juegos escasean hoy en día pese a la tecnología.

  6. espero que traiga subtitulos por los videos parece un buen juego
    gracias por la info

  7. Como mola esto de tener un insider xD

    Por cierto, ¿que es un Product Manager y un PR Manager?

  8. El PR Manager es el responsable de prensa.

    El Product Manager o Jefe de Producto, como su nombre indica, es el responsable de todo lo relacionado con el producto: campañas de medios, eventos, presentaciones, estrategia de marketing, campañas de preventa, casting de doblaje, localización y muchas otras mierdas. Vamos, que manejamos la pasta! XD

  9. Ahh, viene bien saberlo pq siempre veo por ahí la gente hablando de PRs, PMs, etc y digo yo que puestos importantes serán o sino no estarían en estos tiempos de crisis. Pues si que te encargas de cosas tío!!

    Por ejemplo, ayer me pasé el Arkham Assylum, los créditos de los programadores dura un minuto y luego empiezan a salir cargos, cargos y más cargos durante 15 minutos!!

  10. Así que me he mezclado los terminos PR y PM, por lo que veo.

    Eso os pasa por no hablar claro y utilizar anglicismos.

    PR: Responsable de prensa

    PM: Responsable de producto

    ¿no?

    Entonces según esas definiciones ¿el PM está por encima del PR?

  11. El juego por lo visto lo está petando en Japón pero a base de bien, a ver si se le da bien por estas tierras.

  12. Asadapi dijo:
    Así que me he mezclado los terminos PR y PM, por lo que veo.

    Eso os pasa por no hablar claro y utilizar anglicismos.

    PR: Responsable de prensa

    PM: Responsable de producto

    ¿no?

    Correcto!

    Asadapi dijo:

    Entonces según esas definiciones ¿el PM está por encima del PR?

    Esto varia dependiendo de la estructura interna de cada compañía.
    En nuestro caso, el PM está por encima del PR, ya que el presupuesto para todo lo relacionado con prensa sale de cada producto y debe estar aprobado por el PM.

  13. Espero que venda bien en España pero teniendo en cuenta que creo que la película de Arriety no se comió un colín pese a traerla a los cines, si me equivoco que me corrijan…

  14. Sr. iCrono:

    Gracias por la aclaración. A ver si coincidimos en algún evento y me cuentas cómo funciona “el tema” 😉

  15. Acabo de leer el siguiente artículo en Studio Ghibli Weblog sobre las ventas de Ni no Kuni en Japón. Son esclarecedoras.

    http://ackman.lacoctelera.net/post/2011/12/05/sobre-ventas-ni-kuni

    ¿Qué opináis?

  16. Yo creo que este es un juegazo como hemos visto pocos. La pena es tener una XBOX360, pero estaba buscando una excusa para comprarme una PS3 así que esta puede ser la ocasión… 😀

    EDITO: Interesante el artículo que enlazas, @asadapi, sobre la acogida del título en Japón pero creo que se equivocan comparando el número de ventas en la primera semana de este título con Zelda. Zelda siempre venderá un número de copias nada despreciable simplemente por ser Zelda 😉

  17. Bueno hellboy,

    Ya sabes que existe una edición del juego para Nintendo DS. El asunto es que no ha salido de Japón y los textos no están ni en inglés.

    De todos modos, me he podido enterar que hay un grupo de aficionados que se han puesto manos a la obra en el “PROYECTO: Ninokuni al español”.

    De momento van así:

    Estado:

    -Vídeos: 100% traducido.
    -Gráficos: 10% traducido.
    -Script principal: 0% traducido.
    -Total: 10% traducido.

    Un saludo!

  18. Pues si antes lo digo…

    Hay cambios en la fecha de lanzamiento de Ni no Kuni. Aún no puedo decir cuándo se lanzará, pero si puedo decir que el cambio es por una buena razón… 😉

  19. Si es por una buena razón, mejor que mejor.

    Haciéndo cábalas, eso puede significar dos cosas:

    1.- Se retrasa para un poco antes de las Navidades de 2012. Namco Bandai apostará fuerte por él y llegará a Europa con subtítulos en multi5. Será el juego estrella de GameFest.

    2.- Se adelanta la fecha a antes del verano. El juego llegará con subtítulos en ingles pero Namco Bandai sacará una guía en papel que podrá adquirirse por 19,95 euros en todos los quioscos del País. La guía traerá todos los textos traducidos además de ser el libro mágico que necesita Oliver para realizar los hechizos.

    Por supuesto, tanto el punto 1 como el 2 son meras especulaciones. No tengo ningún tipo de fuente ni información fiable al respecto.

    El resto, ¿qué creeis?

  20. Yo no he dicho nada de eso!!!! Que conste!! 😛

    Por cierto. Acabo de capturar los primeros 30 minutos del juego, en HD. Voy a hablar con mi central en Japón, a ver si me dejan subirlos a YouTube, para calmar un poquito los ánimos de los fans! 🙂
    Dado que el juego ya ha salido en Japón, no creo que pongan pega.

  21. Efectivamente Sr. Castañer:

    Usted no ha comentado nada al respecto. Simplemente son invenciones mías ante las nuevas informaciones oficiales conocidas. 😛

    Sinceramente, no voy a ver el vídeo. Quiero que me sorprenda, así que no quiero ver nada de nada. Suficiente tengo con la BSO del maestro Joe Hisaishi 😀

    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *