SkiFree

Es curioso cómo funciona el cerebro. Un recuerdo queda enterrado durante años y simplemente un día, como quien no quiere, vuelve a aparecer cuando menos lo esperas.

 

Eso mismo me pasó ayer, mientras tomaba un chocolate caliente y unos churros mirando como caía la nieve en mi cabaña de rico en las montañas nevadas de Candanchú. Entonces me caí de la cama, me desperté en mi piso frío de Madrid, y fue entonces, y sólo entonces, cuando recordé de sorpresa SkiFree.

 

Historia personal

Hay rituales de familia que se repetían una y otra vez. En la mía era que quedábamos todos los domingos con mis abuelos, pero había un ritual más importante para mí, y es que cuando acabábamos de comer, íbamos a casa de mi tía. Allí los mayores se pasaban la tarde hablando… de temas de mayores, mientras que mis primos y yo nos preparábamos para algo mucho mejor que escuchar batallitas de mayores. En un cuarto cuadrado, pequeño, con una cama y una estantería llena de libros de Agatha Christie, se encontraba un aparato maravilloso: un ordenador. Un ordenador Pentium, para ser específicos (a secas, por aquella época no existían ni doble núcleos, ni numeración).

Esta fue la cuna de mi afición a los videojuegos. Por nuestras manos pasaron desde juegos como Commander Keen, pasando por clásicos como Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Monkey Islands y ese gran clásico patrio como era el Hollywood Monsters. Tardes y tardes de entretenimiento como jamás se pudiera imaginar.

Pero en un inicio el único juego que tenía ese ordenador era el SkiFree, un juego sencillo pero adictivo, al que nos turnábamos mis primos y yo para jugar durante horas y horas de diversión. Y es que antes los críos nos divertíamos con nada.

 

Si es que antes los niños nos divertimos con un palo xD

 

 

El videojuego

La historia de este juego se remonta a 1991. Chris Pirith, programador de Microsoft, escribía utilidades de programación para programas tan poco conocidos como Word o Excel. Con la salida del Windows 3.0 decidió aprender a programar en Windows y hacer una versión de un juego de sky que había creado años atrás, basándose en un juego de su infancia, Skiing, de la Atari 2600.

Un día mientras estaba jugando en el trabajo a su nuevo juego, el jefe de programación del pack “Windows Entertainment Pack” se interesó por el mismo y se compró para incluirlo en el recopilatorio, llamándolo SKiFREE.

 

Mira que potencial para un juego de móvil, diversión al
instante para los aburridos viajes de metro

 

En el juego tomamos el control de un esquiador que baja por una pista de nieve a toda velocidad, esquivando cantidad de obstáculos como rocas, árboles, teleféricos, perros, etcétera.

El juego constaba de tres modalidades: SLALOM, en la que teníamos que pasar por el lado correcto de unas banderas, FREE-STYLE, donde se nos premiaba por hacer piruetas, saltar en las rampas y pasar por encima de los árboles y demás obstáculos sin caernos, y por último TREE SLALOM, que era como Slalom, pero más complicado, pues había más árboles. Vamos, diversión pura y dura.

Y es que la base del juego era turnarnos mis primos y yo, a ver cuántos puntos conseguíamos cada uno hasta que de repente, al recorrer una distancia concreta, aparecía un abominable hombre de las nieves que nos perseguía hasta devorarnos sin piedad. Así de traumática era nuestra infancia.

 

Reconozco que yo tampoco lo sabía, pero le habría
quitado parte de la diversión

 

Aunque era un juego que a estas alturas parecerá muy simplón, por aquella época lo pasábamos bomba con él y merecía una entrada, así que dadle una oportunidad. Tenéis el original por Internet y un remake en flash, así que no tenéis excusas.

 

Iros a esquiar y dejad de leer artículos de mi traumática infancia.

Un saludo.

Acerca de salariasa

Jugador de los 90, coleccionista sobretodo de juegos de Game Boy, conocedor del secreto detras de diferenciar que es la mantequilla y lo que parece mantequilla, profesión posproductor y compositor audiovisual. cinefilo, cinefalo y descontructor universal
Esta entrada fue publicada en Artículos, Historia, Ordenadores. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a SkiFree

  1. Sí que es verdad que antes con cualquier juego, por simple que fuera, disfrutábamos y lo vivíamos. A veces se extraña un poco eso.

    Me extraña que no haya versión para móviles, la verdad.

  2. Y otra cosa que pasa mucho es que te viene a la mente el SkiFree y seguro que lo recuerdas con texturas, movimientos suaves, un sonido aceptable… y lo pones en el emulador y dices: “No puede ser…. si esto es una puta mierda!!!” jajajaja a mi por lo menos me pasa :forever:

  3. No eres el unico, a mi me doy un gran bajon cuando lo recorde y lo busque por internet :mariopalm: , me parece increible que pasara horas jugando a este juego xD, como me entretenia antes cuando era peque.

    Aun asi, ahora lo probé y una vez le coges el truquillo otra vez me lo paso pipa con él, no es el tetris, pero mola :forever:

  4. Salariasa tienes el don de hacerme leer una entrada entera sobre un juego que no escuché jamás gracias a esas líneas tan nostálgicas, te felicito y a seguir así.

  5. Recuerdo este juego, era simple de narices pero tenía su aquel y es de esos juegos que nadie se moelsta en comentar.

  6. Un total desconocido para mi , pero que me ilusiona ver como hay gente que se preocupa de comentar precisamente eso, juegos menos conocidos, pero no por ello menos divertidos y al mismo tiempo importantes en la vida personal de uno mismo.

    Salu2

  7. No te quejes, a mi me tocó el buscaminas. Puto buscaminas.

  8. Gran juego sin duda.
    Lo tengo aún en un diskette por casa. Y me vicié a el mucho mucho mucho. DirectX … bah!

  9. Muy buena entrada, yo también guardo buenos recuerdos de él. ¿Dándole a la F se podía escapar del yety ese? Ni puñetera idea XD, yo también intentaba esquivarle.

  10. yo tampoco sabia eso de la letra f :forever:

  11. daball dijo:
    Salariasa tienes el don de hacerme leer una entrada entera sobre un juego que no escuché jamás gracias a esas líneas tan nostálgicas, te felicito y a seguir así.

    +111

  12. alan dijo:
    [quote name=”daball”]Salariasa tienes el don de hacerme leer una entrada entera sobre un juego que no escuché jamás gracias a esas líneas tan nostálgicas, te felicito y a seguir así.

    +111[/quote]

    Totalmente de acuerdo. Leer a este tío da muy buen rollo. Todo muy personal. Muy buena entrada Salariasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *