Ghost Trick: Detective Fantasma

Hoy os voy a hablar de un juego rarísimo, ¡un juego de Capcom sin DLC! Vale, dejaré las críticas para otro artículo… Ahora en serio, os voy a hablar de un juego que me ha encantado, no solo como jugador en sí, sino también como amante de lo retro, y eso que el juego es “reciente” (2010).

 

Ghost Trick nos pone en la piel de Sissel, un fantasma que acaba de descubrir que le han asesinado, y ni siquiera sabe por qué, ya que no conserva ningún recuerdo de cuando estaba vivo. Nuestro objetivo como jugador consiste en averiguar quiénes somos y por qué no han matado.

 

 

¿Pero cómo? Os preguntareis – soy un fantasma, no tengo brazos, piernas, ni recuerdos…- Jeje… Señores, que no somos un simple fantasma, como nuestro amigo el flexo nos dice (si probáis el juego lo entenderéis), somos un fantasma con poderes especiales. Podemos “poseer” objetos para interactuar con ellos, desplazarnos de un objeto a otro, viajar a través de la red telefónica, y lo más molón de todo, podemos “entrar” en el cuerpo de cualquier persona que haya fallecido recientemente, y viajar cuatro minutos al pasado para así poder evitar su muerte. Pero recordad una cosa, al amanecer desapareceremos, así que más os vale averiguar quiénes sois antes de que llegue el día siguiente.

 

El juego, por meterlo de alguna manera en algún género, yo diría es que combinación de aventura gráfica y puzle. Aventura gráfica porque veremos en tercera persona como se desarrolla la acción, también en ocasiones tendremos que hablar con otros personajes, ya sabéis, lo clásico de ir gastando todas las preguntas para que avance la trama. Y por otro lado está el puzle el cual es el “eje” de este juego. Debemos aprovechar bien nuestros “trucos fantasma”, para resolverlos, un consejo, cuando viajéis el pasado de algún fallecido, observar muy bien cómo se desencadenas los sucesos, ya que la propia situación os puede dar una pista de cómo avanzar.

 

 

Como podéis intuir, una jugabilidad tan diferente y original, debe ir acompañado de una historia a la altura. Ese es otro punto fuerte del juego, no os voy a desvelar nada de la trama, solo os diré que podría dar para una serie de televisión como mínimo. Los personajes tienen personalidad y carisma, las situaciones van de lo cómico a lo dramático, y la historia te mantiene interesado lo suficiente para seguir jugando, con giros argumentales inesperados incluidos en el pack.

 

 

Y por último otro grandísimo detalle que me ha encantado, esta vez como jugador retro, el regreso de la técnica Rotoscoping, misma técnica que podemos ver en grandes clásicos como Flash Back, Another World, o Prince of Persia, por poner algunos ejemplos, lo que le da a este juego un aspecto retro, unido a su estilo artístico muy característico que lo hace único.

 

Por lo que para terminar, no solo os voy a pedir que probéis el juego, os pido que lo compréis en formato físico (el juego salió en Nintendo DS y iOS), porque este juego es carne de coleccionista. Mejor comprarlo ahora de oferta, que dentro de unos años cuando esté por 50 euros en eBay, o alguna burrada similar.

Share
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Ghost Trick: Detective Fantasma

  1. Es un juego que a mi me encantó. Personalmente es de mis favoritos de la DS y eso que salió al final de su ciclo. Coincido en todo lo que dices, y de todas sus virtudes para mi la principal es el ser capaz de mantenerte enganchado y querer descubrir cómo continua la historia. Recuerdo que cuando lo jugaba estaba deseando salir del trabajo para jugarlo de camino a casa jajaja.

  2. El punto de partida me recuerda a Scapeghost de level 9: Un detective tiene que resolver su propio asesinato y limpiar su nombre.

  3. Es un juegazo tremendo, y para mi gusto la mejor obra de Shu Takumi (lo cuál no es decir poco, ya que es el creador de Phoenix Wright).

    El desarrollo es tremendamente original. Los puzzles a pesar de estar basados en la técnica de ensayo/error más que en el razonamiento son en general muy divertidos y están muy bien planteados. Los gráficos son de lo mejor de DS, con un gran colorido y una animación sublime. El diseño de personajes me ha encantado, y su desarrollo es fantástico. La historia es buena, con un final de esos que encajan todas las piezas de un modo magistral, que te pondrá los pelos como escarpias.

    JUEGAZO de lo mejor de DS. Los que tengáis una DS o un iCacharro (suponiendo que la versión IOS haya salido de Japón, que no lo tengo claro), ya estáis tardando en jugarlo. Seguro que no os arrepentiréis.

  4. Me has picado con el juego. Lo estaba buscando en la App Store pero no lo encuentro, ¿seguro que salió para iOS?

  5. Creo que para iOS es solo en japón, de todas formas la versión de DS esta en español.

  6. Yo vi la portada del juego y nunca me hubiese imaginado que iba de ese palo, por lo que dices puede molar.

  7. No puedo más que unirme a la recomendación de Héctor, un juego original y divertido donde los haya. Hay que jugarlo en la DS o la 3DS 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *