Salón Recreativo: El Desafío (Round 2)

 

Hace poco más de tres semanas, se me ocurrió la idea de crear un hilo en el foro en el cual diéramos un repaso a aquellos juegos clásicos que jugábamos en los salones recreativos o en los bares de nuestro barrio. Para ello creé el hilo Salón recreativo: EL DESAFÍO, un lugar donde darle caña a aquellos grandes juegos, y por supuesto donde picarse entre los participantes para ver quién es el que alcanza la mejor puntuación. No fuimos muchos los contendientes ( Raiders, Pocket_Lucho, Robe_Inie y yo mismo) pero sí que hubo muchos interesados en ir viendo el progreso del desafío, y que ahora se están planteando sumarse a la iniciativa. Así que desde aquí, os invito a que os paséis por el foro y participéis en el nuevo DESAFÍO ROUND 2.

 

Vamos a darle caña a otros 4 juegos míticos, bien para compartir la experiencia o para intentar superar nuestro propio record como el de los demás. Para ello utilizaremos el de sobra conocido emulador de máquinas recreativas MAME32 o el que prefiráis, siempre que no metáis cheats. Si a alguien le falta alguna ROM, la podéis buscar en ROMNATION o en ROM-WORLD.  No os olvidéis de ir posteando vuestras capturas, tanto de las puntuaciones, como la de cualquier fase de juego que queráis comentar. Todos los cosejillos que compartáis sobre cómo superar cada fase de algún juego  serán bienvenidos. Estableceremos una versión del juego si hay más de una en el MAME, y pondremos todos una configuración de DIPSWITCHES asequibles, pero sin pasarse. Que el juego no sea un paseo pero tampoco un infierno. Hay que tratar de llegar los más lejos posible y conseguir la más alta puntuación con un sólo crédito ¿Aceptáis el reto?

 

 

Como hemos explicado otras veces, cualquiera podría hacer trampas, pero el juego no tendría ninguna gracia. Además esto no es una competición. El mayor premio que conseguiremos, y el cual merece y mucho la pena, es el de compartir la experiencia.

Así que vayamos ya con esos cuatro  juegos:

 

RYGAR (TECMO 1986)

 

Versión elegida: RYGAR (US SET 1)

DIPSWITCHES:

Lives: 3

Cabinet: Upright

Bonus Life: 50.000/200.000/500.000

Difficulty: EASY

Allow Continue: No (lógico ¿No?)

 

Donkey Kong (NINTENDO 1981)

 

 

Versión elegida: Donkey Kong (US SET 1)

DIPSWITCHES:

Lives: 3

Bonus Life: 7000

YIE AR KUNG-FU (KONAMI 1985)

 

Versión elegida: YIE AR KUNG-FU (SET 1)

DIPSWITCHES:

Lives: 3

Difficulty: EASY

 

1000 Miglia Great 1000 miles Rally (KANEKO 1994)

 

Versión elegida: 1000 Miglia: 1000 Great Miles Rally Revisión (94/7/18)

DIPSWITCHES:

Sin modificar. Dejamos los que vienen de fábrica.

 

Bueno chicos, comienza el DESAFÍO. Esta vez tenemos un poco de todo. Por un lado tenemos a Rygar el guerrero con su Disk Armor repartiendo estopa en un juego de acción plataformero. Podremos emular a Steve Wiebe e intentar superar el record mundial de Donkey Kong, o nos conformaremos con ser el que más puntuación saca de por aquí ;D Nos partiremos la cara con diversos adversarios con un calsicazo como YIE AR KUNG-FU. Y por último, y no por ello menos importante, echaremos unas carreritas con 1000 Miglia, que aunque no se pueda poner nombre en el record, sabremos quién a dejado el mejor marcador gracias a las capturas de pantalla.

El DESAFÍO ROUND 2 comenzó el  SÁBADO 7 de ENERO y termina el SÁBADO 7 de FEBRERO. Después postearemos la tabla de records y se verá quién es el mejor en cada juego.

Coged vuestros pads, Volantes, Joysticks o lo que mejor se os dé, y dadle caña a estos tres juegazos clásicos. No os olvidéis de ir posteando vuestros progresos acompañados si es posible de capturas de pantalla ¿OK?

¡¡¡LET’S FIGHT!!!

Share
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Salón Recreativo: El Desafío (Round 2)

  1. Me parece una propuesta cojonuda Hoz3, muy original y que en parte recupera esos piques tan sanos que vivíamos en los salones 😉

    ¡Arriba!

  2. Joer!! Que grandes juegos!
    Ok,estar todos atentos pues al evento que parece que correra la sangre!
    Sobre todo no hagais trampas,que eso es de mierdas!

  3. Yo, al no tener la recre en casa, puedo jugar los findes y me dedicaré a 1 o 2 juegos de los elegidos. Esto motiva más las partidas jeje Los arcades puros tienen la ventaja de ser partidas cortas pero intensas, así que no hay excusa para no echarse 2 o 3 espontaneas 😉 ojalá tuviera algo más de tiempo, me gustaría profundizar en los juegos que se proponen (Bomb Jack lo tenía ya profundizado pero al Donkey Kong me gustaría darle caña e investigarlo un poco en su versión arcade).

    Por otro lado, el que haga trampa (no creo que nadie la haga) es su problema.. de lo que se trata aquí es de recrear los momentos de los recreativos con 1 solo credito y compartir la experiencia.

  4. Esta propuesta va a dar lugar a piques y vicios de los buenos. A ver si saco un poco de tiempo y me animo a mostrar mis puntuaciones en alguno de los juegos (riquísimos por cierto) que ya me quedé con ganas de hacerlo en el primer desafio.

    Venga gente animaos y demostrad quien tienes más…eh digo…quien controla más xD

    Un abrazo,
    David.

  5. Yo me apunto con vuestro permiso!! Pero aviso de antemano que si a los juegos del primer desafío soy un paquetón, a estos otros ya no hay palabras para definir mi escaso nivel de habilidad, así que nos reiremos todos jajaja.

    Por cierto, la ROM del Donkey Kong no está disponible para descarga, tiene copyright…

  6. MorbidMe, si excavas lo suficientemente hondo…

    Venga! Animarse!! Que esto no consiste en ganar, si no en picarse para descubrir y disfrutar de estos juegos.

  7. Muy buena iniciativa amigo Hoz, estaré atento a esos piques 😆

  8. Una pregunta: ¿es condición jugar en PC? Lo digo porque yo suelo usar el emulador de PSP en mis trayectos en transporte público.

  9. Dónde jugar da igual. Ya sea recreativa original o cualquier versión de Mame, da igual que sea en consola portátil o en PC, que sea con joystic, palanca o teclado.

    Eso si, tienes que poder hacer una captura o foto de la puntuación.

  10. Me encanta la idea , me apunto… ¡ a topeeeeee¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *