¿Estresado? Prueba con Bye Bye Brain

 

Bye Bye Brain: App-ocalypse es un proyecto desarrollado por Weekend Game Studio y en principio podéis jugarlo a través de Facebook y Windows Phone 7 pero en breve también estará disponible para iOS y Android. Estamos ante uno de esos juegos que alcanza los 70.000 usuarios en su primer mes así que extendamos la alfombra roja que aquí llega BBB.

 

El objetivo inicial del juego es evitar que hordas de zombies irrumpan en el ayuntamiento donde se protegen 20 ciudadanos. Al comienzo la puerta estará bloqueada por unos maderos (literales no de los otros :-P) que detendrán algo a los caminantes, pero conforme van llegando a la puerta la irán destruyendo para acceder al edificio.

 

Empezamos en el escenario City Hall y nos esperan otros dos escenarios más desbloqueables, tras matar a 50 hordas, como son Forest y Mall.

 

 

Podremos elegir entre tres niveles de dificultad que van desde Normal (aquí  no se andan con chiquitas) hasta Apocalypse  pasando por el clásico Hard. También dispondremos de dos modos de juego, Story y Endless (este último también bloqueado de inicio).

 

 

Para detener a los distintos caminantes  contamos con cinco personajes:

 

 

The Spanker, un empleado cabreado a lo Día de Furia, es el personaje más barato del juego así que en los primeros niveles tendremos que hacerlos con un buen ejército de ellos. Todos los personajes pueden evolucionar y a este en concreto puedes armarlo con un hacha (nivel 2) y hasta convertirlo en un ninja (nivel 3). Una vez que los personajes están evolucionados al máximo podremos hacer hypes tras una combinación de pulsaciones. En el caso de Spanker, si consigues sacar el hype el personaje sacará una motosierra durante un periodo corto de tiempo 😛

 

 

The Colomel, un dependiente de un local de Fast Food, te permitirá entretener a los caminantes tirándoles muslos de pollo (nivel 1), hamburguesas (nivel 2) y Pizzas (nivel 3), mientras el resto de compañeros les machacan el cerebro.

 

 

En cualquier juego de Zombies no puede faltar el poli, así que en este tenemos a The Fuzz. Armado con una pistola (nivel 1), una recortada de doble cañón (nivel 2) o una metralleta (nivel 3) intentará abatir a tiros a las hordas.

Nos quedan dos personajes más que son The Cleaner y The Nerd pero para no destriparos el juego entero, creo que voy a dejar que descubráis vosotros mismos sus poderes 😛

 

 

 

Si hay algo que caracteriza a Bye Bye Brain es su rejugabilidad. En cualquier momento del juego podemos acceder a la tienda para adquirir, digamos, objetos que le darán al juego mayor emoción.

 

 

En la tienda podremos hacernos con armas como una Magnum, un AK-47, un nuevo bate, un bazooka, ropa zombie, ¡¡¡un condesador de Fluzo!!!, ¿unas maracas ganadas en Vietnam en un concurso de mambo?, una katana fabricada por el mismísimo Hattori Hanzo y, en un guiño a nuestro querido Monkey Island, un pollo de goma con una polea en medio. Ah!!, el AK47 nos lo regalarán si hemos dado Like en Facebook asi que nunca hubo mejor obsequio para combatir a tan escurridizas tropas de caminantes.

Otro aspecto a destacar del juego es su banda sonora, compuesta por Jonathan Hall Couto, que podéis escuchar aquí.

 

A estas alturas yo creo que a nadie le ha pasado desapercibido que estamos ante un proyecto muy personal y cuidado hecho íntegramente en España. La mayoría de los dibujos son de Maya Pixelskaya, a la que Javi entrevistó en el Gamefest 2011, en colaboración con Ricardo Acosta. El motor del juego, Wave Engine, es dinámico y optimizado: en fases donde cientos de sprites se mueven en la pantalla, lo hacen sin apenas lag y de forma fluida. El juego está traducido a 7 idiomas y fuera de nuestras fronteras se está comportando bastante bien. Por aquí os dejo el video promocional:

 

 

¿A cuántas hordas serás capaz de sobrevivir?

Share

Acerca de hellboy

Informático de profesión, apasionado de los videojuegos y enfermo de Síndrome de Diógenes Digital. Eterno aprendiz en esto de los Social Media e inquieto colaborador de diversos proyectos y medios. Cree que Dios es Carl Sagan... twitter: @dvdfernandez
Esta entrada fue publicada en Artículos, Opinión y análisis. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a ¿Estresado? Prueba con Bye Bye Brain

  1. Tiene buena pinta, pero… ¿Y una bandada de buitres como arma? Son aves carroñeras despues de todo.

  2. una banda de buitres mmmmm

  3. Yo lo pillaré cuando lo saquen para iOS, a ver qué tal 🙂

  4. Yo hare lo mismo que Mendrugo 🙂

  5. El de Facebook está de p.m. Yo supongo que lo pillaré cuando lo saquen para Blackberry 😛 Será modo texto, pero bueno jajajaja

  6. cojonudo funciona con silverlight ya no lo pruebo

  7. telekita dijo:
    cojonudo funciona con silverlight ya no lo pruebo

    ¿por? :-S

  8. uso ubuntu y el moonlight que es el equivalente linux del silverlight no va como deberia de bien

  9. telekita dijo:
    uso ubuntu y el moonlight que es el equivalente linux del silverlight no va como deberia de bien

    Vaya 🙁 Pues a esperarse a que salga en Android entonces 😉

  10. telekita dijo:
    cojonudo funciona con silverlight ya no lo pruebo

    Eso me pasó a mí al intentar jugarlo en el iPad xD

  11. yo lo juego en mi wf y es muy adictivo

  12. Yo lo juego esta muy bueno pero no he podido desblokear la bazooka que debo hacer,?

  13. Realmente saldrá algun día para android? ya tiene como 2 años prometiendo XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *