Salón Recreativo de Fase Bonus: El Desafío 3

El DESAFIO vuelve una vez más para ponernos a prueba. Cojamos la máquina del tiempo y trasladémonos a una época en la que la juventud se reunía en aquellos locales ruidosos repletos de máquinas recreativas y saboreemos otros cuatro grandes clásicos de los arcades. ¿Echas de menos aquellas partidas épicas en la que la gente se arremolinaba a tu alrededor observando tus dotes de jugador? ¿Tienes nostalgia de aquellos piques con los colegas a ver quién se hacía más puntos y quién duraba más en lo más alto de la tabla de records? ¿Adoras la intensidad de las partidas de los juegos arcade? Si has respondido afirmativamente, entonces vas a disfrutar de lo lindo.

 

 

De nuevo les daremos un buen repaso a aquellos juegos que marcaron una época y trataremos una vez más de sacarles todo el jugo. Usaremos como siempre el genial emulador de máquinas recreativas llamado MAME. Hay muchas versiones, pero si no sabéis por donde empezar os recomiendo que os descarguéis la versión 32 o 64 bits según el ordenador que tengáis de la web http://www.mameui.info/. Se puede usar también cualquier emulador adaptado para cualquier soporte portátil, siempre que se respete la versión de la ROM usada y los DIPSWITCHES elegidos. Para descargar las ROMS hay muchas webs. Probad en http://www.rom-world.com/, http://romhustler.net/ o también en http://www.emuparadise.me/.

 

 

Como siempre, se trata de ver quién hace más puntos y llega más lejos con 1 solo crédito, como en los viejos tiempos. Se elegirán unos DIPSWITCHES (configuración por medio de selectores de la placa arcade que entre otras cosas modifica el nº de vidas, dificultad, etc) acordes con el juego. Algunos juegos son muy difíciles incluso en el modo “EASY”. ¿Aceptáis el DESAFIO?

Para llevar un control de las puntuaciones es necesario postear una captura de la tabla de records del juego en cuestión con la puntuación y vuestro nick o las siglas que hayáis elegido en el hilo oficial del DESAFIO 3 en el foro de FASE BONUS. Opcionalmente podéis grabar los Input Files de vuestras partidas y subirlas a algún servidor de descarga directa, y postear el enlace para compartirlo con los demás. De esta manera no sólo confirmaréis vuestro record si no que además seremos espectadores de vuestras mejores jugadas, y de paso, algo aprenderemos los demás ;D

 


 

Os podéis tomar la competición con más o menos intensidad, pero no olvidéis que el mayor premio será el compartir la experiencia entre todos y el pasarlo bien.  Por favor que nadie haga trampas, si no ¿Dónde estaría la gracia?

El DESAFIO #3 durará del 10/02/2012 hasta 10/03/2012, después como siempre se actualizarán las tablas de puntuaciones y se publicarán los resultados en la web de Fase Bonus. Entonces veremos quienes han sido los mejores en cada juego.

Bueno, y sin más dilación, pasemos a mostrar cuáles son los juegos elegidos para darles caña los próximos 30 días.

R-TYPE (World)/ 1987 / IREM (ROM: rtype)

 

DIP-SWITCHES

 

 

Hablar de R-Type es hablar de un juego legendario dentro del género de los Shoot´em Up. Revolucionó el género y fue un paso más allá del hasta ese momento su referente: Gradius. La originalidad de este juegazo se basa en que podemos adquirir una nave satélite que nos ayudará a combatir a los enemigos: el malvado imperio Bydo. Lo podíamos acoplar tanto delante como detrás de nuestra nave espacial (Llamada R-9 Arrowhead) sirviéndonos de escudo contra los disparos enemigos y contra las colisiones con otras naves alienígenas. Pero lo que era aún mejor, es que la podíamos lanzar ampliando nuestro campo de disparo. Esto daba lugar a una serie de tácticas de ataque dentro del género inéditas hasta el momento. Otro gran acierto fue la incorporación del “Beam Weapon”, un disparo devastador que alcanzaba su máximo poder si dejábamos apretado el botón de disparo durante unos segundos, para después soltarlo y liberar una gran energía destructiva. Míticos son también los Final-Bosses inspirados en la obra del mismísimo H.R. GIGER.

 

Mítico final-Boss de la primera fase

 

Hyper Sports / 1984 / Konami (ROM: hyperspt)

 

DIP-SWITCHES

 

 

Hyper Sports fue la directa secuela del famoso Track&Field, y Konami con estos juegos logró poner de moda todo un nuevo género tanto en los arcades como en los ordenadores domésticos: Los videojuegos de pruebas deportivas machacabotones. En el juego que nos ocupa, teníamos que superar hasta 7 pruebas deportivas. Estas eran: 100 m. de natación, tiro al plato, salto del potro, tiro con arco, triple salto, levantamiento de pesas y salto con pértiga. Como todos recordaréis, en la mayoría de las pruebas se trataba de alternar la pulsación de dos botones y pulsar el botón de acción según qué prueba. Algunos todavía recordamos como había gente que usaba mecheros bic para frotar los dos botones de carrera y así correr más rápido. Este juego tuvo grandes conversiones para los ordenadores de 8 bits e inspiró otras sagas deportivas de videojuegos: como el Daley Thompson´s Decathlon y Super Test. Mucho más tarde, Konami volvió a probar con éxito otro juego de pruebas para los arcade, esta vez con ambientación militar: El Combat School.

 

Prueba de tiro con arco

 

BURGER TIME ( DATA EAST SET 1) / 1982 / Data East Corporation (ROM: btime)


DIP-SWITCHES

 

 

En este clásico juego de principio de los 80, tomaremos el control del cocinero Peter Pepper que tendrá que preparar gigantescas hamburguesas a mansalva pasando por encima de cada capa, para que vayan cayendo y las complete en el piso de abajo. Mientras tanto deberá esquivar al Señor Huevo Frito, el Señor Perrito Caliente y a Mr. Escabeche (!) que se han empeñado en que el Chef Peter no pueda hacer su tarea. Menos mal que tiene un arma increible ¡un frasco de pimienta! Nada como pegarles una buena rociada de picante para mantenerlos a raya ¡pero cuidado que se acaba! Burger Time fue la típica máquina simpática de los inicios de los arcades. Planteamiento sencillo pero difícil, sprites minimalistas y una pantalla por nivel de un total de seis. Un juego con un sabor vintage que hará las delicias de los jugadores más clásicos (o viejunos, según se mire ;D).

 

Hamburguesas a cascoporro!

 






TOKI (World Set 1) / 1989 / TAD Corporation / (ROM: toki)

 

DIP-SWITCHES

 

 

Toki (Juju Densetsu) fue un arcade de plataformas muy recordado y muy popular entre los jugadores de la época. Quizá sea por el protagonista, un mono que se defiende de sus enemigos escupiéndolos. O quizá sea porque fue un juego con una curva de dificultad muy suave, y era relativamente fácil superar los primeros niveles. La cuestión es que este juego ganó en popularidad con el tiempo y hoy día son de esos juegos que apetece echarse alguna partidilla de vez en cuando. Su planteamiento es sencillo: Un malvado brujo se quiere adueñar de la isla donde vive el protagonista, y este al intentar impedirselo, no sólo secuestran a su novia, sino que además el brujo le convierte en un chimpancé. Nuestra tarea será conducir a Toki por las diferentes fases del juego hasta dar con el brujo y destruirle para así salvar a nuestra chica ,liberar la isla y deshacernos de esta terrible maldición.

 

Toki el mono escupidor

 

Coged vuestros pads, Joysticks , teclado o lo que mejor se os dé, y dadle caña a estos cuatro juegazos clásicos. No os olvidéis de ir posteando vuestros progresos en el Foro de FASE BONUS acompañados si es posible de capturas de pantalla, ¿OK?

 


 



{jcomments on}

Share
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Salón Recreativo de Fase Bonus: El Desafío 3

  1. ¡Menudos clasicazos te has sacado de la manga Hoz3!

  2. Y variado!! Imposible aburrirse!

  3. Y aquí por qué no me sale el avatar?!

  4. Raiders dijo:
    Y aquí por qué no me sale el avatar?!

    Tienes que agregarlo a http://www.gravatar.com para que te aparezca también en otras páginas web 🙂

  5. Y esto es sólo el principio. Si la iniciativa continúa le daremos un buen repaso a mogollón de clásicos 😉

  6. Gracias por la aclaración Men_drugo!

  7. Gracias Men_drugo! Joe que lío de registros en todas partes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *