Salón Recreativo de Fase Bonus: El Desafío – Round 2 (Final)

 

La segunda edición del desafío de juegos arcade clásicos ha concluido, y me complace comunicar que ha sido una gran experiencia por muchos motivos. El primero, el reencuentro con juegos con unas mecánicas en desuso, y los cuales muchos de aquí echábamos de menos, es decir, jugar por pura nostalgia. El segundo, el descubrimiento de juegos a los que, o no conocíamos, o apenas si habíamos jugado. El tercero, el haber extraído todo el jugo que hemos podido a videojuegos con unos planteamientos básicos pero con una carga de diversión y de intensidad increíbles. Y el cuarto y más importante, el compartir la experiencia con otros videojugadores y experimentar nuevas y viejas sensaciones, como cuando íbamos a los recreativos o jugábamos en la máquina del bar de la esquina.

 

 

Han sido unas jornadas lúdicas con una carga de diversión y competición muy entretenidas. Imanolea se ha erigido como claro vencedor ¡en casi todos los juegos! Y es que hay que reconocer que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte. Aún así otros jugadores han jugado duro por escalar posiciones y en ocasiones han llegado a estar en primera posición muchas veces. Leia83 comenzó dejando una buena puntuación para empezar en los cuatro juegos. Continuó Raiders y después yo mismo para dejar paso a Robe_Inie que dejo una buena puntuación en el Yie Ar Kung Fu y el Donkey Kong. Después entro en juego MorbidMe que vino pisando fuerte con sus tiempos en el 1000 Miglia. Entonces fue cuando entro en escena Imanolea y pulverizó todos nuestros records de golpe. Más tarde se incorporó al desafío Bubu que dejó unas buenas puntuaciones en el clásico Donkey Kong. Luego apareció HyLian con su flamante I-CADE y la portátil Canoo viciándose con el Rygar.

 

En varias ocasiones alguno de nosotros ha conseguido estar el primero en las listas de puntuaciones, pero en todas las ocasiones Imanolea nos ha vuelto a pulverizar nuestros records. Tiene mérito, porque además de ser un jugador de primera, debido a su edad, no llegó a conocer ninguno de estos juegos en su versión original, es decir, en la propia recreativa. Aún así, pelear por la segunda posición también ha sido todo un reto la mar de divertido ;D Entonces hizo su aparición Masticador sorprendiendo a propios y extraños, y puso el listón muy alto con sus puntuaciones en Rygar y 1000 Miglia llegando incluso a superar a Imanolea en el Rygar. Mención especial para Masticador, que se acabó 1000 Miglia ¡con un solo crédito!

 

PARTICIPANTES DEL DESAFÍO (ROUND 2)

 

Pasemos a ver los resultados de las puntuaciones finales en todos los juegos, y conozcamos las impresiones de algunos de los participantes del DESAFÍO 2.

 

 

Donkey Kong (US Set 1)/1981/Nintendo (rom: dkong)

 

CLASIFICACIÓN FINAL DONKEY KONG

GANADOR:

 

 

Esta recreativa fue sugerida por Leia83, motivada principalmente al ver el inspirador documental “The King Of Kong: A Fistful Of Quarters”. En él se relata la historia de Steve Wiebe, que tras quedarse en el paro, y mientras buscaba curro, decide intentar superar el record mundial de Donkey Kong que hasta ese momento pertenecía a Billy Mitchell. Ni que decir tiene, que esta película nos a motivado a todos los jugadores del DESAFÍO a persistir una y otra vez con el juego. Si no habéis visto esta película aún, ya estáis tardando en buscarla.

 

 

– ¿Qué recuerdos tenéis de de la recreativa del Donkey Kong?

Imanolea: Para mi desgracia existe un desfase temporal insalvable entre la salida al mercado de estos juegos y mi nacimiento. Por lo que sintiéndolo mucho me veo coartado a responder esta pregunta.

Raiders: No lo jugué en recre, pero sí recuerdo haber probado el de Atari y una Game&Watch que le di mucha guerra y que aun conservo. No fue hasta que MAME llegó a nuestras vidas que pude disfrutar de este clásico en toda su magnitud.

Leia83: Recuerdo vagamente haber probado alguna de sus versiones hace años, pero no fue hasta hace un par de años cuando empecé a picarme con este juego. Fue a raíz de ver el gran documental “The King of Kong”. Recuerdo que después de aquello, mi novio y yo empezamos a jugar y a picarnos a ver quién superaba al otro. He de decir que, por aquel entonces, mi récord en el Donkey no era ni la mitad del que es ahora.

MorbidMe: En los 80 tuve una maquinita Game&Watch de Nintendo en la que se podía jugar a la fase de los barriles. Recuerdo que había que conseguir hacer caer la viga sobre la que estaba el gorila para ganar la pantalla. La maquinita era plegable y tenía doble pantalla, lo que en aquellos tiempos era algo así como un lujazo entre las maquinitas de la época. Recuerdo haber fundido bastantes pilas jugando a eso. Recientemente he tenido la oportunidad de probar una recreativa original de Donkey Kong (de hecho le estoy dando vueltas a escribir un artículo que tiene que ver con esta experiencia).

Hoz3: Yo lo único que recuerdo de la recreativa es que echaba monedas muy poca gente. La dificultad era terrible. Creo que de pequeño jugué una vez y no pasé de la pantalla de los barriles. Sin embargo Donkey Kong se hizo muy popular entre los críos de la época gracias a las Game&Watch de Nintendo, y ahí sí que pude disfrutar de todas sus versiones (Ah! Esas maquinitas de doble pantalla ;D)

 

– ¿Qué es lo que más os gusta y lo que menos de Donkey Kong?

Imanolea: Creo que las virtudes de este juego conforman precisamente una barrera que pocos jugadores se deciden a atravesar. No muchos se ven atraídos por unos controles imprecisos, unos obstáculos impredecibles y un extremadamente frágil “Jumpman”. De aquí que la satisfacción que produce la superación de niveles sea casi tan inmensa como la frustración de no superarlos.

Al fin y al cabo, y por contradictorio que parezca, la grandeza de este juego reside en la capacidad que estos detalles tienen de apasionarnos.

Raiders: Adictivo y difícil a más no poder. Tan puñetero que desquicia, pero no puedes evitar volver a intentarlo una y otra vez.

Leia83: Lo que más me gusta es la capacidad que tiene de tenerte enganchado, saca mi vena más competitiva y no puedo parar de intentar superarme. Lo que menos me gusta es lo aleatorio que resulta en algunos momentos. Cuando crees haber memorizado el patrón de un enemigo, éste te sorprende repentinamente cambiando su comportamiento y hace que llegues a desesperarte.

MorbidMe: Lo que más: Los años no pasan por él. Cada partida es distinta, es 100% rejugable y eso eleva su adicción por las nubes. En la descripción de “Arcade” en una enciclopedia debería aparecer su foto.

Lo que menos: Su virtud es a mi entender también su defecto ya que por su endiablada dificultad y sobre todo por la impredecibilidad de los movimientos de los barriles, enemigos, etc., en ocasiones puede resultar un juego frustrante cuando no se avanza en varias partidas. Lo mejor en estos casos es tomarse un descanso y retomarlo al cabo de un rato.

Hoz3: Lo que más me gusta es el carisma del juego en sí. Tanto los sprites de los personajes y los sonidos y músicas del juego son inolvidables. Jugar a esta recreativa es jugar a un pedacito de historia de los videojuegos. Lo que menos me gusta es la dificultad endiablada que tiene. Ya superar la primera pantalla, la de los barriles, es un gran logro. No te quiero contar ya la fase de los muelles. Tengo que reconocer que he estado apunto de tirar el mando contra la pared en algún momento Ja Ja Ja XD.

Rygar (US Set 1)/1986/ Tecmo (Rom: Rygar)

 

CLASIFICACION FINAL DE RYGAR

GANADOR:

 

 

Servidor sugirió esta Máquina Recreativa para el DESAFÍO 2, porque creo que es un grandísimo juego que en su época fue muy conocido en los salones recreativos y por supuesto por todas las versiones que tuvo tanto en ordenadores domésticos como en las consolas de la época. Un “Scrolling Fighter” muy adictivo y divertido, con cantidad de formas para hacer bonus de puntos. En definitiva, un juego ideal para este tipo de iniciativa.

 

– ¿Qué recuerdos tenéis de de la recreativa del Rygar?

Raiders: Pues ni lo jugué, ni lo recuerdo. Para mi ha sido un buen descubrimiento.

Leia83: No pude disfrutar de este juego en su momento. Ha sido a raíz de este desafío cuando lo he conocido. Nunca se me han dado especialmente bien ni los hack & slash ni los plataformas de este tipo así que solía evitarlos si no quería tirar una partida a la basura.

MorbidMe: Mi único contacto fue un par de partidas a la versión de Spectrum, si es que es el juego que recuerdo, porque desde luego no se parecía demasiado a la recreativa. El hecho es que no me enganchó porque era lento y los sprites se confundían unos con otros debido al monocronismo del juego.

Hoz3: ¿Recuerdo? Muy buenos. Un compañero de clase me dijo que estaba echando a una máquina de un bar y que se llamaba “Rygan” ¿Rygan como el presidente de los Estados Unidos? Sí Rygan. Le pregunté que en qué bar estaba que la quería ver. Yo era frecuentador de bares solamente para ver qué recreativas tenían. Si iba por la calle y veía a través del cristal del bar que había un mueble de recreativa dentro, tenía que entrar por narices para ver que juego tenía. Cuando vi por fin la recre ya me di cuenta de que su nombre correcto era RYGAR, y que era un juegazo. Había un chaval jugando y controlaba mazo. Me quedé flipado y tube que jugar sí o sí. Más tarde me hice con su versión de Spectrum, bastante olvidable aunque poseía en cierto modo el espiritu de la recreativa.

– ¿Qué es lo que más os gusta y lo que menos de Rygar?

Imanolea: Lo que más me ha llamado la atención de este juego es la ausencia de jefes finales cada cierto número de rondas. A pesar de que el juego te obliga a mantenerte atento en todo momento, se echa de menos ese salto de dificultad que supone el enfrentamiento con un jefe. Esto y algunos niveles muy similares entre sí hace que el juego sea monótono en algunos momentos.

Por lo demás, decir que este juego goza de una mecánica simple, atrayente y divertida.

Raiders: Es un tipo de plataformas que me gusta, no paras de moverte y tienes que andar con mil ojos. El juego tiene pinta de fácil, hasta que te pones con ello, no es difícil hacer unos cuantos movimientos de los que hacen rugir a la grada para posteriormente caerte por un precipicio estando tú solo y teniendo espacio de sobra…

Leia83: Lo que menos me gusta es a la vez quizás lo más atractivo que tiene el juego: la cantidad y variedad de enemigos. Como he comentado antes, nunca se me han dado especialmente bien los plataformas de scroll lateral en los que tienes que ir matando enemigos sin parar. Aún así, la música me ha gustado mucho y el juego está muy bien hecho. Los movimientos son también muy fluidos.

MorbidMe: Lo que más: Su velocidad, la variedad de enemigos cada uno con sus rutinas de movimiento particulares y su estrategia adecuada para matarte. El uso del color, lo original del arma del protagonista y sus distintos usos, y qué narices, que no haga falta una historia ni ningún tipo de complicaciones para liarse a mamporrazos.
Lo que menos: ¡Que siempre suena la misma canción!

Hoz3: Este juego entra dentro de la categoría de clásicos como Ghosts´n Goblins, Green Beret, Trojan, Shinobi o Rastan entre otros muchos. Son juegos de scroll lateral que combinan acción y plataformas y son super divertidos. Lo que más me gusta de Rygar es su original arma llamada Diskarmor y sus elementos de plataformas al estilo Super Mario ¡Si hasta se puede saltar encima de los enemigos y aplastarlos! Lo que menos me gusta, es tener todos los poderes de la Diskarmor y palmar, con lo cual al perderlos todos la dificultad es mayor.

Yie Ar Kung-Fu (Set 1)/1985/ Konami (Rom: yiear)

 

CLASIFICACION FINAL YIE AR KUNG-FU

GANADOR:

 

Curiosamente esta recreativa la sugirio Pocket_Lucho ¡ Y no se le ha visto el pelo en el DESAFÍO 2! Te hemos echado en falta tio. Pocket_Lucho eligió este juego buscando variedad en la selección y porque es un clasicazo del género de los Beat´em Up.

– ¿Qué recuerdos tenéis de de la recreativa del Yie Ar Kung-Fu?

Raiders: Creo recordar que lo vi en casa de algún amigo, pero no recuerdo haber jugado mucho con él. El caso es que no me atrae demasiado el juego, y entre eso y el poco tiempo del que dispongo para jugar, tuve que plantearme jugar sólo a los otros tres.

Leia83: Tampoco tuve la oportunidad de probar este juego en mi infancia. No tuve ni muchas consolas ni muchos ordenadores y mis visitas a los recreativos eran muuuy ocasionales.

MorbidMe: Me gustaba ver cómo jugaban los demás ya que yo era muy pequeño y bastante paquete (a día de hoy lo segundo sigue siendo cierto). Mi primo lo consiguió en su Amstrad CPC, y a mi me dejaba alucinado por el uso del color, que siempre me pareció muy atractivo.

Hoz3: Esta recreativa la pusieron en un bar cerca de mi casa y yo entraba a veces cuando veía a alguien jugando. No recuerdo bien si llegué a jugar o no. Era pequeño y había que administrase las 50 pesetas que me daba mi padre de paga semanal. Si había que gastarse cinco duros, era necesario seleccionar mucho la recreativa. Sin embargo, sí que jugué bastante a la gran adaptación que hizo Imagine para Spectrum.

 

-¿Qué es lo que más os gusta y lo que menos de Yie Ar Kung-Fu?

Imanolea: Desde un primer momento, me fije en sus gráficos; que a pesar de ser minimalistas generan buena sensación visual. El juego es entretenido pero deja mucho que desear como simulador de combates. El dominio de combos y técnicas de lucha no tienen porqué ayudar necesariamente. En cuanto a lo que dificultad se refiere, esta se comporta de manera irregular según avanza el juego elevándose desmesuradamente en la parte final.

Raiders: No lo he probado casi, pero me dio la impresión de tener una cueva de aprendizaje larga. No me atrajo mucho el juego la verdad, tal vez con más tiempo le habría dado más oportunidad.

Leia83: Lo que más me ha gustado es que ha sido el único juego que casi consigo pasarme. A su favor también tiene la duración, quizás no la deseable si quieres que el juego te dure pero para este tipo de desafío es ideal. En su contra tiene, que derrotar a la mayoría de los jefes puede resultar fácil sin contar al último de todos.

MorbidMe: Lo que más: Me trae recuerdos agradables de mi infancia.
Lo que menos: Que cuando empiezo, aparece un japonés cabreado que me deja seco en cuestión de segundos.

Hoz3: Me gusta lo rápido de sus combates, la variedad de adversarios y la dificultad media que es bastante asequible. A parte, jugar a Yie Ar Kung-Fu es jugar al primer Beat´em Up  precursor de los Street Fighter y los King Of Fighters entre otros. No me gusta el que no hay una estrategia de golpes o combos. Aquí se trata de aporrear botones más o menos de forma diferente según el adversario. Poco más. Aún así, es bastante divertido.

 

1000 Miglia: Great 1000 Miles Rally/1994/ Kaneko (Rom: gtmr)

 

CLASIFICACION FINAL 1000 MIGLIA

GANADOR:

 

Esta recreativa fue sugerida por Raiders, y estuvo apunto de quedarse fuera ya que curiosamente esta máquina no tiene sistema de puntuación ni tabla de records donde uno pudiera poner sus iniciales. Además es un juego que no es especialmente recordado por los jugadores. Finalmente se quedó y ¿Quién lo iba a decir? Ha sido uno de los juegos más jugados. Al final inventamos un sistema de clasificación basado en puntos por etapas. El que menos tiempo hiciera en una etapa ganaba 5 puntos, el siguiente 4, y así sucesivamente. Luego se sumaban todos los puntos y así obtendríamos la clasificación.

 

– ¿Qué recuerdos tenéis de de la recreativa del  1000 Miglia?

Raiders: A este creo que fue en un bar, pude meterle una monedita y jugar una o dos partidas. Pero poco más me acuerdo, mi memoria me falla a veces.

Leia83: Me pasa como con los dos anteriores. No pude probarlo en su momento.

MorbidMe: Nunca había tenido contacto con este juego antes del Desafío Recreativo, y paradójicamente es el que más me ha gustado y enganchado, hasta el punto de terminarlo.

Hoz3: Creo recordar que la vi en algún Pub y si no recuerdo mal me eché una partida. Pero no es uno de esos juegos de los que tuviera un especial recuerdo ya que a recreativas como esta había jugado ya a muchas antes.

 

– ¿Qué es lo que más os gusta y lo que menos de 1000 Miglia?

Imanolea: Es un juego puramente arcade. Para superarlo debemos hacer gala de nuestro reflejos más que de nuestras habilidades de conducción. Al fin y al cabo el freno parece estar de adorno y el trazado de curvas no es especialmente relevante siempre y cuando no colisionemos.Punto a favor para la curva de dificultad; coherente en todo momento.

Raiders: Engancha muchísimo, es divertido, tiene una buena sensación de velocidad y no es un juego complicado, es bastante simple, pero pese a no tener muchas complicaciones vas a estar rebotando más de una vez por alguna de sus curvas.

Leia83: Este juego apenas lo he probado. Las primeras veces que intenté hacer el primer recorrido, me costaba un horror entrar en la meta a tiempo así que lo di por vencido. No es mi juego xD.

MorbidMe: Lo que más: Que es un juego de coches sin complicaciones. Arrancas, aceleras y a tirar millas. Te olvidas de tanta tontería que hay hoy con los Gran Turismo y demás. Me refiero a estar 2 horas ajustando hasta el último parámetro del coche para que al final en la primera curva pierdas el control y te salgas de la carretera. También me parece muy bien medida la curva de dificultad a medida que avanzas recorridos, ya que es un juego que difícilmente lleva a frustrar al jugador.

Lo que menos: Es corto, se agradecerían más etapas, pero bueno quien se quede con ganas de más tiene su segunda parte, así como otros clones que al parecer salieron.

Hoz3: Lo que más me gusta es que es un juego bastante asequible en lo que a dificultad se refiere. Una vez que le pillas el truco, es relativamente fácil ir completando etapas. Lo que menos, es que es una recreativa al que para mí personalmente le falta “alma”. Tener todas las etapas abiertas desde el principio no es un gran acierto; y que te pases un montón de etapas y que no te permita registrar tus iniciales tampoco es muy acertado. Aunque tengo que reconocer que el juego tiene su aquel, y que ha sido divertido jugarlo en este DESAFÍO.

 

– ¿A qué juego habéis jugado más en este desafío y cuantas partidas o tiempo le habéis dedicado?

Imanolea: Indudablemente, el juego al que más tiempo he dedicado ha sido Donkey Kong. Es el que más me ha motivado a seguir jugando a pesar de ser mucho más difícil que el resto de juegos.

Le he dedicado varias horas en las que he intentado perfeccionar el recorrido de niveles y desarrollar la intuición necesaria para superar algunos obstáculos.

Raiders: Pues creo que les he dedicado más o menos las mismas horas a cada uno. Y haciendo un cálculo por encima, pues habrán sido como hora y pico a cada uno como mucho en este mes.

Leia83: Con diferencia, al juego que más he jugado ha sido el Donkey Kong. Como ya he comentado, es tremendamente adictivo y no puedes parar de intentar superarte. Habré jugado cerca o más de 10 horas, una aberración xDD. También he de decir que al resto le he dedicado mucho menos. Es un juego atemporal y que nunca llega a cansarte. Quizás sea por su dificultad extrema. Sabes que nunca te lo vas a pasar pero no dejas de intentarlo.

MorbidMe: El juego en el que más horas he invertido ha sido el 1000 Miglia porque me lo he pasado pipa con él. No puedo precisar cuántas partidas han sido pero muchas, muchísimas. Mi objetivo en este reto nunca ha sido ganarlo, ya que desde el principio ha quedado claro que hay jugadores muy buenos y con muchas “horas de vuelo” a cuestas, pero yo que en su día no fui un jugador de recreativas por falta de pasta, estoy descubriendo grandes joyas, y el 1000 Miglia ha sido una de ellas. Así que seguiré jugando en sucesivos retos para que me continuéis sorprendiendo!

Al que menos horas he dedicado ha sido al Yie Ar Kung Fu, ya que mi relación con él fue ponerlo, ver que no tenía ni idea de los movimientos y pensar “ya lo miraré en Youtube…”….y hasta hoy 🙂

Hoz3: Al juego que más partidas le he dedicado ha sido sin duda al Rygar. Gran parte de ellas han sido por intentar superar los records de Imanolea. Pero cuando veía que el me los machacaba una y otra vez con unas puntuaciones cada vez más inalcanzables, empecé a jugar más relajadamente por simple diversión, ya que este juego me gusta muchísimo. Horas, no sé cuantas. Pero partidas, fácil que haya jugado alrededor de 100 ¿Son muchas? Pues todavía me apetece seguir Juas juas juas XD

 

 

– ¿Cuál era el género de juegos arcade que más os gustaba jugar en los salones recreativos?

Imanolea: Yo era pequeño durante la época en la que frecuentaba estos salones. Por lo que muchas veces escogía los simuladores de disparos que ,de entré todas las máquinas. eran las que más me llamaban la atención. Aunque no por ello me olvidaba de los Run and Gun, mi género preferido por aquel entonces.

Raiders: Pues toqué todos los géneros, aunque siempre me llamaron más por aquella época los Beat’em Ups.

Leia83: Como es de esperar, mi género favorito eran los puzzles. La de partidas que habré echado al Puzzle Bobble en los recreativos. También me atraían mucho los juegos de lucha, aunque no era muy habilidosa en ellos.

MorbidMe: Como dije antes, no he sido un asiduo de los recreativos, pero siempre me llamaron la atención las máquinas de conducción, y creo que fue debido al Out Run, juego que me flipaba. Eso de coger un volante y poder girarlo “como los mayores” me parecía increíble. Sin embargo cuando empezaron a salir máquinas con armas con las que apuntar y disparar a la pantalla como “Operation: Wolf” o si no recuerdo mal, “Cabal”, no me atrajeron de la misma manera.

Hoz3: Bueno, menos los deportivos, que no sé por qué nunca me atrajeron demasiado, en general me gustaban todos, aunque tengo una predilección especial por los Shoot´em Up, los Scrolling Fighters y los Run&Gun.

 

– ¿Qué os aportan estos juegos arcade clásicos que no te dan los juegos actuales?

Imanolea: Creo que el mayor logro que se les puede atribuir a estos juegos es el de hacernos valorar cada partida que jugamos. En estos juegos no había ni puntos de control ni consejos de ningún tipo. El concepto original del “Game Over” se ha perdido en los juegos de hoy en día.

Raiders: Pues las nostalgia de tocar aquellos juegos que te gustaban por entonces y de los que no pudiste disfrutar mucho por no gastarte un pastizal en monedas. A parte de esto, también está la inmediatez que suponen los juegos arcade, acción pura y dura, que unido a que resultan un verdadero reto dominar su mecánica y el mantener las vidas, dan ese plus de vicio que necesita el cuerpo.

Leia83: Los juegos clásicos son atemporales. En este desafío he podido probar juegos que no conocía y que a pesar de los años que tienen, me han sorprendido. Quizás sea eso lo que más me guste de estos juegos clásicos, la capacidad que tienen de sorprenderte. Los juegos actuales cada vez se parecen más entre sí y acaban resultando aburridos.

MorbidMe: Diversión inmediata, sin argumentos enrevesados y sin complicaciones. Se trata de juegos difíciles de dominar pero cuya mecánica es sencilla, así que son perfectos para unas partidas rápidas (sobre todo si te matan pronto jajaja).

Hoz3: Los juegos arcade son la esencia pura de los video juegos. Por muchos argumentos o guiones enrevesados o gráficos de ensueño que tengan las producciones de hoy día, al fin y al cabo siempre hay que disparar, correr, saltar, golpear o esquivar, que viene a ser lo que llevamos haciendo toda la vida.  Los juegos clásicos prescindían de casi todo lo superfluo y se centraban en la acción pura y dura. Además, echo de menos las puntuaciones, las vidas y las tablas de records.

 

 

– ¿Qué os ha parecido esta iniciativa de picarse jugando a juegos arcade clásicos?

Imanolea: Me ha parecido un idea excelente, poder compartir experiencias sobre videojuegos siempre es algo positivo. Además el hecho de que sean arcades clásicos y el enfoque competitivo nos permite maximizar la experiencia que estos juegos pueden ofrecernos.

Raiders: Pues fantástica. Es casi como jugar con un amigo en los recreativos de antaño. Te picas contigo mismo y con el resto de amigos, hace que te esfuerces más y le dediques más tiempo. Además conoces juegos que no habías visto nunca y encima te envician!

Leia83: Me ha encantado. Siempre es bueno compartir la afición con otros y ver de lo que somos capaces. Además, ha habido una competitividad sana y en general, un ambiente muy bueno. Si organizas otro desafío, cuenta conmigo 😉

MorbidMe: ¡Muy buena! A mi me ha servido para dos cosas: por un lado conozco personas con intereses similares a los míos y me sirve de excusa para hablar con vosotros. Y por otro lado conozco juegos que de otra forma quizás nunca hubiera jugado, y de haberlo hecho a lo mejor no hubiera profundizado igual en ellos. Picarse con otros motiva a mejorar, a intentar ver qué hay detrás de la última pantalla a la que has llegado y a que tu técnica sea un poquito mejor cada vez.

Hoz3: Normalmente, la mayoría de nosotros lo que hacemos cuando cargamos el MAME es “guarrear” un poco con unos cuantos juegos y ya está. Sin embargo, si tienes la motivación del pique, profundizas mucho más en ellos para tratar de llegar lo más lejos posible y conseguir la máxima puntuación. Cada vida, cada segundo, cada punto y cada partida cuenta. Pero lo que más me ha gustado es haber podido compartir la experiencia con todos vosotros. GRACIAS.

 

 

Hasta aquí ha llegado el Salón Recreativo de FaseBonus: EL DESAFÍO (Round 2). Han sido cuatro semanas de diversión y competición a partes iguales. Muchas gracias a todos los que habéis participado y a los que no lo han hecho pero se han interesado por la iniciativa. Ya se está gestando el próximo DESAFÍO 3, siempre y cuando sigáis interesados en rememorar o redescubrir aquellos juegos clásicos que nos lo hacían pasar tan bien en los desaparecidos “Recre”. Serán otros cuatro juegazos inolvidables a los cuales les daremos mucha caña y les exprimiremos todo el jugo que podamos. Permaneced atentos pues.

¡¡¡HASTA PRONTO!!!

Hoz3

Enlaces de interés:

– Película “The King Of Kong
Steve Wiebe campeón del mundo Donkey Kong
– La marquesina de MAME que he usado en el articulo la he obtenido de www.retrovicio.org, ¡GRACIAS!
– Donkey Kong en la Wikipedia
– Información sobre Tecmo y Rygar
– Info sobre Yie Ar Kung-Fu
– Historia sobre la 1000 Miglia

Share
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Salón Recreativo de Fase Bonus: El Desafío – Round 2 (Final)

  1. Que rabia me da estar tan liado!!!! :-S

    A ver si para el Round 16 puedo participar jajaja

    Lo digo y lo repito, genial iniciativa Hoz3… :adorar:

  2. Qué buena idea tuviste Hoz3, ahora, también es verdad que te has pegado un curro importante.

    A ver cómo podemos hacer para darle más bombo en el próximo y que no te comas tú todo el marrón.

  3. Genial la iniciativa y genial el artículo, Hoz3. Te ha quedado muy completo. 😉

    Tengo curiosidad por saber qué juegos vas a elegir para la siguiente Round.

  4. A ver si esta iniciativa gana en popularidad y en participantes. ¡Desde luego se lo merece!

  5. Ooooooostras, pero qué bien te ha quedado el artículo este, he gozado leyéndolo 😀
    ¿Cómo puedo comentar yo cosas de lo que recuerdo de chico del DK y eso? ¿o he llegado tarde?

    Felicitaciones por el trabajo y por el resultado 🙂

  6. Hoz3 se merece un aplauso por haber montado esta iniciativa y por el trabajo que supone haber hecho este artículo, y muchos otros detalles (como un video de repeticiones con el que nos obsequió hace días en el hilo del desafío). Este ha sido mi primer desafío y no tengo dudas de que me apuntaré al siguiente, así que quiero animar a cualquiera que esté leyendo esto a que lo haga también. Ya sabeis lo que suele decirse: cuantos más seamos, más nos divertiremos.

    Lo que sí pediría es a ver si es posible hacer coincidir el Desafío 3 con las próximas fechas de exámen de Imanolea…

  7. Siento no haber podido participar en este desafio (y seguramente en el proximo tampoco) pero es que estoy liado terminando una cosilla muy chula de la que pronto se sabrá en esta página 😉

  8. hellboy dijo:
    Que rabia me da estar tan liado!!!! :-S

    A ver si para el Round 16 puedo participar jajaja

    Lo digo y lo repito, genial iniciativa Hoz3… :adorar:

    Suscribo estas palabras una por una…

  9. Me alegra que os haya gustado esta iniciativa. Es cierto que ha tenido su currillo, pero lo he hecho con mucho gusto.

    Me lo he pasado en grande tanto jugando como organizandolo. Estoy preparando el [b]DESAFIO 3[/b]. Un poco de paciencia, que quiero prepararlo bien.

    Ya tengo elegidos los cuatro siguientes juegos. Habrá un Shoot´em up muy popular; un arcade de plataformas muy conocido; un juego de pruebas machaca botones 😀 ; y otro clasicazo de principio de los 80.

    ¡¡Estoy deseando empezar!!

    Gracias a todos por participar y opinar, y enhorabuena a los ganadores de este DESAFÍO 2.

  10. Si hay arcade o clasicazo de los 70 principios de los 80, ¡¡ahí estoy yo!!

  11. MorbidMe dijo:

    Lo que sí pediría es a ver si es posible hacer coincidir el Desafío 3 con las próximas fechas de exámen de Imanolea…

    jajajajAjaJAJAJAJAJAjaJJAJA

  12. Enhorabuena al ganador…y para la siguiente… Bueno,yo no participo por razones de espacio y todo eso. pero suguiero Captain Commando 😉

  13. Fantástico artículo Hoz3, y ya sabes que la propuesta es genial. Siento no haber participado tanto como en el round 1, pero haré lo posible para sacar tiempo para ni que sea un par de partidas para la próxima ronda. El machacabotones de pruebas… que me lo huelo que me lo huelo !! 🙂

  14. Al siguiente me apunto del tirón! xD Buen “artículo”, o lo que sea… joer, el 1000Miglia, que carisma tenían todos y cada uno de los coches! 😀

  15. Que bueno el artículo!

    Se veía que iba a ser largo, pero se lee del tirón!

    Que no acabe nunca esta iniciativa! Yo estoy esperando ya la lista de juegos nuevos.

    A ver si se anima más gente!

    MorbidMe, me parece muy interesante el artículo que tienes en mente sobre la experiencia de la recre original del Donkey!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *