WWF Wrestlefest, recordando el arcade

No es ningún secreto que sea fan del deporte-espectáculo por excelencia, el wrestling. También conocido como lucha libre, catch o poruresu, dependiendo de dónde viva uno.

 

A principio sde los 90, la por aquel entonces WWF vivía una especie de época dorada. ¿Quién no recuerda el mítico programa llamado Pressing Catch? Esa época en la que Telecinco no daba el asco que da ahora, presentado por el locutor Héctor del Mar (y otro tipo al que nadie recuerda).

 

 

Básicamente el programa consistía en una versión “adaptada” del famoso WWF Superstars, incluyendo también la emisión en abierto de los PPV (“pague por ver”) más importantes de la WWF, como Survivor Series, Royal Rumble, Summer Slam o el recordado por todos Wrestlemania. Memorable fue la Wrestlemania VI, con ese Maint Event de lujo, Hulk Hogan versus Ultimate Warrior.

 

 

 

Otro medio que estaba también pasando por su época dorada en particular, fueron los videojuegos, con la llegada de las consolas de 16 bits y los salones recreativos gozando todavía de buena salud (aunque ya se empezaban a ver los primeros síntomas de la posterior debacle).

 

 

Solo era cuestión de tiempo que alguien aprovechara el momento para sacar un gran juego sobre este deporte. Sí, Mega Drive y Super Nintendo también tenían juegos de WWF, pero qué queréis que os diga… esos juegos me parecían (y en muchos casos lo eran) una porquería. Hasta que un día en un bar de mi barrio, me encontré una máquina ENORME. ¿Qué era eso? ¿Ocho botones y cuatro joysticks? Y encima el juego trataba un tema que me gustaba: la WWF.

 

Increíble. Una recre de la WWF, con un máximo de cuatro jugadores, cuando lo normal era encontrarse máquinas de dos solamente. El juego contaba con los luchadores más populares de la época: Hulk Hogan, Ultimate Warrior, Big Boss Man (el “poli loco”), Terremoto Earthquake, Mister Perfect, Ted Dibiase (“el hombre del millón de dólares”), Sargento Slaughter, Jake “Serpiente” Roberts y los Tag Team, Legion of Doom y Demolition.

Gráficamente el juego tenía un estilo muy personal, lleno de colores muy llamativos, con unos luchadores algo caricaturizados, pero en su justa medida, y perfectamente reconocibles. También hay que darle crédito al escenario, el cual conseguía de manera muy efectiva dar la sensación de estar en un estadio abarrotado de gente.

 

 

A nivel jugable, este juego me encantaba. Con solo dos botones era sorprendente la cantidad de movimientos que se podían realizar: látigos irlandeses, suplex, body slams, back breakers… Todos los movimientos característicos con tan solo dos botones.

Y qué decir de los modos de juego… Bueno, sí, que solo había dos, jejeje… El Saturday Nights Maint Event (otro show televisivo de la WWF), el cual era una especie de modo “carrera” en el que tenías que elegir a dos luchadores para combatir en Tag Team, hasta vencer a The Legion of Doom, lo cual no era nada fácil, ya que la dificultad aumentaba por cada equipo que vencíamos.

 

 

Pero el modo de juego que más recuerda la gente por razones obvias era el Royal Rumble. Prácticamente te enfrentabas contra todos los luchadores del juego, y el último que quede en el Ring gana. No solo era espectacular poder jugarlo con cuatro amigos al mismo tiempo, si no que en algún momento de la lucha podría haber perfectamente seis luchadores en el ring al mismo tiempo (los viciados del Street Fighter II no tenían ni idea de lo que se perdían, ya me gustaría a mí verlos enfrentándose a seis luchadores a la vez, jejeje).

Aunque claro, tampoco estamos ante un juego 100% perfecto. El título no incluía luchas uno contra uno, y en la Royal Rumble era habitual perder de vista a tu luchador entre todo el caos, y ser eliminado sin darte cuenta. Aparte de que había un pequeño “fallo”, no estoy hablando de bugs o glitches, es más bien un detalle friki: en la Royal Rumble los luchadores son eliminados solo si son lanzados por encima de la tercera cuerda, mientras que en el juego podemos hacerle una cuenta de tres corriente.

 

Bueno y esto es lo que viene a ser WWF Wrestlefest, uno de los mejores juegos de Wrestling que existe, ya sea porque te guste este deporte, o simplemente te gusten los arcades espectaculares.

Share
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a WWF Wrestlefest, recordando el arcade

  1. recuerdo esta máquina. recuerdo pillar SIEMPRE a Hulk hogan. recuerdo pasármelo bien.

    Y recuerdo no ganar nunca un puto combate.

  2. El ganador moral del pasado GOTY para Ignacio. La verdad es que era cojonudo. Yo no jugaba demasiado, pero era de los que miraba los pifostios que se armaban cuando jugaban los colegas. Un espectáculo.

  3. A esta si que le di caña yo. Pero en el Salon Recreativo de mi barrio estaba en el tipico mueble para dos jugadores, tenia qu
    e ser grandioso en la maquina original. Estoy con Ignacio,

  4. Es un gran juego y ,como bien se comenta en el programa, muy divertido de ver aunque no lo juegues. Además coincide con una época momerable para nosotros.
    Se mueve genial con graficos bien grandes, el rumble era una pasada… sin duda héctor ha elegido lo mejor del wrestling.
    Estoy con igna (tambien fue mi voto en el Goty) es el ganador moral je,je
    Hoy por hoy la juego emulada en la Wyz con el emulador FBA… la máquina en tus manos es una delicia.

    Un Saludo
    Javi Ortiz

  5. Sin ninguna duda el mejor juego de lucha libre, era tan divertido jugar como ver a cuatro personas dándose mamporros entre ellos, nunca olvidare cuando un luchador de la maquina te noqueaba y se tiraba en lo alto para hacerte la cuenta y el chaval pedía ayuda a sus colegas, era entonces cuando no podías equivocarte, un boto pateaba al luchador que estaba encima de tu colega anulando la cuenta, pero el otro botón hacia que te tiraras encima de los luchadores complicando aun mas que tu colega escapara de la cuenta, y no se porque le pasaba mucho a la peña, esto disparaba los insultos de los jugadores entre ellos y las risas de los demás, yo lo sufrí en mis carnes….

  6. Sin duda un juegazo! Y yo también recuerdo el primer momento en que la vi… Ains! Qué recuerdos… 🙂

  7. Recuerdo vagamente haber visto la recre, pero no recuerdo si eché alguna partida. Por lo que me bajaré la rom en tu honor y me echaré unas partidas.

  8. Ohhh!!!, Que grande era esta máquina.
    Lo mejor que ha salido de este deporte. Y como muy bien comenta Hector en el artículo, con un modo multijugador de quitarse el sombrero. Con unos cuantos colegas era un auténtico vicio.

  9. No estaría nada mal un podcast sobre este juego, que os parece? :roto2:

  10. Gran olvidado en el goty incluso por mí, imperdonable. Menos mal que Ignacio, Hector y Javier lo defendieron como merece.

  11. Por lo visto sale este mes para iPhone / iPad, una excelente noticia, a mi también me encantaba:
    http://toucharcade.com/2012/02/17/wwf-wrestlefest-remake-heading-to-ios-soon/

  12. como ahgo para tiorar a un oponente por la tecrer cuerda???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *