Fase Bonus 3×03

Jueves Santo. Lluvia en la mayor parte de España y justo cuando me voy a meter una torrija en la boca, llega Albert y pone en Twitter que está subiendo este programa. ¡¡¡ A mi no me jodas !!! Estoy estirando como puedo el 3×02 para que me dure unos días y ahora se me acumula el trabajo… esto es poco serio! 😛

 

 

Como seguro que alguno lo agradece, que no yo, ahí va el sumario:

> Juego: Residen Evil 2

> Película: Trilogía de los Muertos Vivientes de George A. Romero

> Divagaciones varias: Pitufos, Retromadrid 2012, lanzamiento de Alan Wake para PC y lenguaje malsonante (PEGI 18).

 

Lo podéis bajar de aquí (o cómodamente desde iTunes):

 

Share

Acerca de hellboy

Informático de profesión, apasionado de los videojuegos y enfermo de Síndrome de Diógenes Digital. Eterno aprendiz en esto de los Social Media e inquieto colaborador de diversos proyectos y medios. Cree que Dios es Carl Sagan... twitter: @dvdfernandez
Esta entrada fue publicada en Cine, Podcast. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Fase Bonus 3×03

  1. ¿Trabajo David? Sarna con gusto no pica. Descargandoooo!!! 😉

  2. Pues la parte del juego, genial. Como no podía ser de otra manera. La parte de la trilogía de Romero me la reservó para el coche, que dentro un rato salgo para currar. Espero que se halla tratado al maestro como se merece si no, esta noche cuando vuelva, sentiréis mi ira justiciera 😉

  3. @Logaran: Bueno amigo, te guste o no a la próxima te arrastramos a la mierda con nosotros, que seguro que puedes aportar mucho 🙂

  4. Escuchado.
    Y no, no me ha gustado, me ha encantado :adorar:

    He de decir que Ignacio cada día me sorprende mas. No solo es un presentador cojonudo y un entrevistador de diez. Sino que la sección de cine sin nombre me lo acaba de descubrir como un comunicador EXTRAORDINARIO.
    Me encanta el planteamiento que le ha dado a la sección, no se trata solo de hablar de una peli de mas calidad de las habituales, sino de tratar de sembrar en la gente el germen de la “experiencia friki” que no es mas que el gusto por la cultura popular y el conocimiento.
    Eso de estar mencionando continuamente las referencias de una obra y las influencias que esa obra ha tenido en otras me ha encantado.
    ¡Quiero un programa de 6 horas sobre cine dirigido por el gran Ignacio ya!

    Y del resto solo se puede decir lo de siempre. Han estado geniales, se nota que Castañer adora ese juego, y el tío tiene el don de hacer que los demás queramos jugarlo y adorarlo también.

    Por mi parte os diré que estoy muy de acuerdo con las opiniones. “El amanecer…” me parece, con mucho, la mas floja de la trilogía. Esos zombies azules nunca me gustaron y, en general, creo que se nota demasiado la producción italiana. Incluso “El día de los muertos”, a pesar de no ser el guión que Romero quiso rodar y que los productores le dieron mas porculo de la cuenta, me parece una peli mucho mas redonda.

    A pesar de los pesares, “La tierra de los muertos” tiene algún momento rescatable y sigue, bastante fielmente, la linea argumental que Romero siempre ha tenido en mente. Esas de los “diarios de los muertos” son tontadas que no hay por donde cojerlas, lastima que el maestro haya quedado para eso…

    Siempre que salen a colación estas pelis, aprovecho para recomendar “El Día de los Trifidos”, una novela que me encanta del gran John Wyndham y que tiene mucho que decir sobre sociedades que se van a la mierda, de hecho, el comienzo de “28 días despues” esta calcado del de esta novela.

    l

  5. ¡¡ Otro podcast más !! Bien bien, así se hace. En breve descarga y a buscar un hueco para escucharlo 😉

  6. Un gran programa, me alegra ver que os habeis puesto las pilas otra vez porque uno se desquicia sin su dosis de podcast.

    Lo único que me gustaría comentar es que salvo por el comprensible tema de los vídeos la versión de Nintendo 64 no solo cumplía también era superior en algunos detalles. Yo por supuesto lo tuve para esta consola y bien contento que estaba.

  7. Game.com se llama Gamecom, lo dice justo el boot de la ROM de la consola

    Y dudo mucho que la gran mayoría de la gente que habla del juego: A) Haya jugado. B) Se lo haya pasado

    Aquí tenéis un comentario de alguien que se lo ha pasado (yo)

    http://goo.gl/YBEPi

    Y aquí el gameplay completo que grabé cuando me lo pasé (se puede hacer en mucho menos tiempo pero nunca había jugado demasiado a Resident Evil 2)

    http://www.youtube.com/playlist?list=PLC93215E6874E1029

    No voy a decir que es un buen juego porque definitivamente no lo es. Pero es más cuestión de limitaciones técnicas (un Sharp de 8bit con 1KB de RAM) y labor de programación (la leyenda dice que Tiger lo programó en un garaje) que por el propio juego

    Lo único que se desprende es que posiblemente sea la mejor labor de optimización de memoria que se haya visto en portátil (todo el escenario de Leon en 2 miserables megas) y un apartado gráfico realmente meritorio

    El problema es que los controles son horribles, no puedes correr verticalmente por limitaciones técnicas (lo que hace el juego muy lento) y la programación de IA es lo más random del mundo. Además tiene un bug realmente molesto que hace que cualquier zombi te pueda morder hasta la muerte, a veces sencillamente no funciona el botón de quitarte de encima los zombis

    De todas formas hay que verlo con perspectiva. Fue adaptado y programado por Tiger sin ayuda ninguna de Capcom y Tiger era una compañía que hasta Gamecom solo había hecho consolas LCD (incluida la famosa R-Zone). Querer que Gamecom funcionara y que encima fuera una consola de calidad es como pedirle a un chino-random de estos que hacen Popstation genéricas que lance una portátil y haga un remake de Resident Evil 5 en condiciones … no, simplemente no

  8. Buen programa, con uno de mis juegos favoritos. Decir que yo lo jugué en PC (al igual que el 1 y el 3). Cuando jugué al 2, tenía una Matrox G400 MAX (que en su día era de lo mejor que había en tarjetas gráficas, con 3DFX ya en horas bajas y las TNT de nVidia recién aparecidas) y aunque los escenarios se veían pixelados por la baja resolución, todo lo demás se veía mucho mejor que en PSX, y no había ni bordes negros ni todo ese tipo de problemas que aparecen a veces al aplicar filtros bilineales sin poner cuidado. A pesar de la pixelación de escenarios, lo cierto es que a título personal sigo prefiriendo la versión de PC a la de PSX y DC (la de Cube no la probé), principalmente porque instalada en disco duro, puedes saltar la animación de las puertas, porque las cargas son prácticamente instantáneas, y como dije, los gráficos aunque se ven más pixelados en los escenarios, se ven más detallados en modelados de personajes y enemigos.

    A este juego le di cera de la buena. Me finiquité todos los modos: el historia normal, con calificación A en los 4 caminos (A y B de Leon y Claire), el 4th survivor (que al final únicamente salía una instantánea del helicóptero largándose y un texto en plan felicitación) y el EX Battle. La única mancha de mi expediente con este juego, es que no fui capaz de pasarme el 4th survivor con Tofu, de hecho no logré ni acercarme al final.

    Una aclaración respecto a la calificación, de cabeza (así que puede que me falte algo). En principio el juego te da una calificación A, y te penaliza la nota en 1 unidad por cada una de estas cosas:
    – Por usar los sprays
    – Por guardar más de N veces (creo que N eran 3, pero no estoy seguro).
    – Por tardar más de X tiempo (creo que X eran 3 horas, o 3 horas y media, pero de nuevo no estoy seguro).
    – Por usar armas especiales (las que ocupan 2 casillas).
    – Por usar continues (la verdad que de esta es de la que menos seguro estoy, de hecho… ¿el juego tenía continues?).

    Otra cosilla que creo que no comentasteis entre los personajes con diálogo, os dejasteis a el periodista aquél que se encierra en una celda de la cárcel (no recuerdo su nombre).

    Todo un juegazo, que además ha sido uno de los títulos más vendidos de Capcom, y creo que si contamos una sola plataforma, tal vez sea el más vendido de su historia. Lástima que hayan decidido enterrar el estilo de survival de este tipo, en el mismo cementerio en el que tienen el estilo de sus beat’em ups arcade de los 90.

  9. Me ha encantado el programa, yo al unico Resident 2 que pude jugar fue al de Play. Estoy buscando el de DC pero de momento se dispara un poco de precio.

    Y quería aprovechar para preguntaros si el “value plus” es una versión diferente del de DC o si son todos el mismo, porque tengo algo de duda con eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *