Fase Bonus 3×04

 

Hace meses que Ignacio vio la cara de Hulk Hogan en una tostada y desde entonces estaba empeñado en hacer este especial de Wrestling (en España llamado por muchos Pressing Catch por popularidad que tomó en los 90s gracias a Tele5 [pon aquí tu rima]).

Tras enmarcar la tostada y comer la mantequilla directamente con la cuchara, convenció a Javi Ortiz y Hector, conociendo la gran afición y conocimiento de estos por el tema, para hacer este especial. Como podéis imaginar, el programa ha salido redondo así que si no queréis llevaros un sillazo en la Retromadrid 2012, más vale que los escuchéis echando leches!

 

Dentro Sumario:

– Recordatorio del TOP de Game Boy.
– Correos
– WrestleFest (Tecmo 1991)
– Repaso a otros juegos del género.
– Debate: ¿Deporte o espectáculo?

Esperamos que paséis un buen rato 🙂

 

Share

Acerca de hellboy

Informático de profesión, apasionado de los videojuegos y enfermo de Síndrome de Diógenes Digital. Eterno aprendiz en esto de los Social Media e inquieto colaborador de diversos proyectos y medios. Cree que Dios es Carl Sagan... twitter: @dvdfernandez
Esta entrada fue publicada en Podcast. Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Fase Bonus 3×04

  1. Gracias por colgarlo Hellboy, no sé qué sería de esta casa de putas sin ti 😉

  2. Me ha encantado el progrma

  3. Men_drugo dijo:
    Gracias por colgarlo Hellboy, no sé qué sería de esta casa de putas sin ti 😉

    jajajaja pues una casa de putas sin organización alguna jajajaja Cuanto saben estos cabrones de Wrestling ¿no? Me he quedado flipado O_O

  4. Genial programa!!! Mira que estaba totalmente desconectado del “pressing catch” (yo tampoco sabia que ese nombre venia de los programas de telecinco de deportes!) pero la verdad es que primero con el repaso a los videojuegos de westler y después con la tertulia hablando de luchadores míticos (que vale todo preparado, pero levanta tu a tifón, aka marinero tarugo, para hacerle un suplex; eso si que era espectáculo) os habéis salido con este programa.
    Esta temporada estáis que lo petáis (el programa de Resident Rvil 2 y las pelis de John Romero también fue la leche)

  5. La verdad es que estos tios son la caña. A mi el wrestling es algo que ni fu ni fa, y sin embargo el programa se me ha hecho corto y todo :truestory:

  6. duplicado sorry :-*

  7. Gracias por el podcast. Excelente como soleis hacer. Un saludo

  8. Al quien le interese, en el foro están los enlaces a algunos de los juegos que nombramos, como el WWF No mercy, o el Wrestling MPire Remix.

  9. Toma programon pa esta noche!!

  10. Hoy he visto la película El Luchador (2008) que recomendaba Héctor en el programa. Está muy bien y es justo lo que comenta, si tenéis un hueco os la veis.

  11. Vaya sorpresa de programa! Me ha encantado, especialmente la última parte!!! Creíaque era el último aficionado al wrestling que quedaba de la época de T5!!!

    Pero (siempre hay un pero, jeje)… En el Hell in a Cell del 98, que se menciona en el programa, entre Undertaker y Mankind (Mick Foley) no hay ninguna caida accidental, todo es guión. La primera es espectacular, donde el Enterrador lanza a Mankind desde arriba de la celda a la mesa de los comentaristas. Pero si os fijáis, cuando Mankind vuelve a subir, el enterrador deja una silla en un recuadro en concreto de la celda (el techo de la celda tiene 4×4 recuadros) y ambos dos evitan pisar dicho recuadro… y se ponen en posición para que Undertaker lance contra justo ese recuadro a Mankind, que cae de esa manera contra el ring desde arriba….
    Este combate se puede ver en el dvd Tombstone: The History of the Undertaker o en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=Xz-3qp5ejXM

    Como dato, the Undertaker y TripleH lucharon en la Wrestlemania de este año, hace apenas 10 dias, en un combate titulado “El Final de una Era”, con Shawn Michaels de árbitro… ganó Undertaker, teniendo una racha 20-0 en Wrestlemania, y en un combate que servía como homenaje-despedida a los 2 luchadores. Es emocionante la imagen final, con Undertaker y HBK abrazando a TripleH, los tres mirando al público, llevándose su última ovación y cerrando una Era en la WWE.

  12. (continuación)

    Por cierto, en momentos memorables, recomiendo la llamada Traición de Montreal, entre Bret Hart y Shawn Michaels en Survivor Series 97, los luchadores franquicia de la WWE de entonces. Hart era el campeón, pero se iba al día siguiente a la WCW. Era por el título y estaba acordado que ganara Hart, que perdería el título al día siguiente con Michaels. Pero McMahon no quería que la WCW anunciase el fichaje de Hart siendo campeón, y ambos 2 cambiaron el final para que perdiese Bret Hart, sin avisarle.
    Y se lió gorda, esta vez con golpes de verdad
    http://es.wikipedia.org/wiki/Traición_de_Montreal

  13. joruiru dijo:
    En el Hell in a Cell del 98, que se menciona en el programa, entre Undertaker y Mankind (Mick Foley) no hay ninguna caida accidental, todo es guión.

    Perdona que te corrija pero la segunda caída SI fue accidental, lo dice el propio Mick Foley: http://youtu.be/O57R6w8kPKg

    joruiru dijo:
    Pero McMahon no quería que la WCW anunciase el fichaje de Hart siendo campeón, y ambos 2 cambiaron el final para que perdiese Bret Hart, sin avisarle.
    Y se lió gorda, esta vez con golpes de verdad

    Hombre, los “golpes de verdad” no sucedieron en el cuadrilátero, si no ya en vestuarios, cuando Bret noqueó legítimamente a Vince.

  14. Joruiru, gracias mil por los coments pero…. ¡no spoilees el Wrestlemania de este año hombre! 😀 cuando grababamos ya sabia el resultado y no se lo comenté ni a héctor ni a ignacio… de hecho no se si lo han visto todavía! mira que me tentaba y así podía restregar a ignacio como Taker vencía 😀

    Un Saludo
    Javi ORtiz

  15. tbrazil dijo:
    Joruiru, gracias mil por los coments pero…. ¡no spoilees el Wrestlemania de este año hombre! 😀 cuando grababamos ya sabia el resultado y no se lo comenté ni a héctor ni a ignacio… de hecho no se si lo han visto todavía! mira que me tentaba y así podía restregar a ignacio como Taker vencía 😀

    Un Saludo
    Javi ORtiz

    Vaya!! Pues sáltense el comentario #12 !!!! 😳

  16. Ya está bajado y a la espera de encontrar el momento idoneo para escucharlo 😉 Gracias por esta lluvia de PodCast que ultimamente nos dáis !

  17. Stuntman López dijo:

    Perdona que te corrija pero la segunda caída SI fue accidental, lo dice el propio Mick Foley: http://youtu.be/O57R6w8kPKg

    Bueno… nunca sabremos la verdad… Terry Funk en su autobiografía y la revista Power Slam aseguran que fueron caidas planeadas. Mick Foley en su primera autobiografía no dice claramente que no fuera planeada… lo deja en el aire.
    Lo que sí es cierto es que todo esto no estaba planificado desde el principio, y son Terry Funk y Mick Foley los que se lo proponen al Undertaker el mismo día del combate… a lo que responde: “Mick, tú quieres morir?”
    Después de la primera caída, se disloca un hombro, por lo que los médicos y Vince le dicen cuando vuelve a subir que no lo hiciera…
    En la segunda caída, pierde la consciencia, pero no del golpe con el ring, sino que la silla que cae con él le golpea en la cara, partíendole algunos dientes y la mandíbula… aun así el tío consigue reponerse y continúa.
    Por cierto, en el parte de lesiones de ese día, también indicaron que Undertaker se había partido un tobillo, de ahí que se tambalee cuando baja al ring….
    En fin, sea lo que fuere… nos dejaron un combate para la historia!!

    Un saludo!

  18. Hector del mar y JOSE LUIS IBAÑEZ… que tiempos! :adorar:

  19. despues de que dejase de emitirse el “presing catch” en telecinco en el 93, yo pude seguir disfrutando del Wrestling gracias a que mis padres pusieron television por cable en el 94, y en el canal de deportes aleman DSF, emitian la WCW!!! con Hogan,Savage,Flair…. tanto los shows semanales, como los de pago eran gratis!!!! 😀 tengo decenas y decenas de vhs,s grabados de ese canal!
    el dia que sin saberlo puse ese canal, y vi a Hulk Hogan y a Jimmy Hart en una entrevista… fue uno de los dias mas felices de mi vida!….je,je 😀

    por cierto, no mencionasteis en el programa el papel de los managers… como el mencionado Jimmy Hart, o Paul Bearer (Segun telecinco Pablito terrores….. je,je)

  20. Hablar de Wrestling y no nombrar ni de pasado a Scott Hall/RAZOR RAMON… tiene delito!!!!!!!. Que grandioso luchador y que mal está ahora el pobre…

  21. elric; En el minuto 51:50 empezamos ha hablar del Wrestlemania de Acclaim y ahí nombramos a Razor Ramon 🙂 ¡repasa, repasa! y tienes TODA la razón ahora esta hecho polvo

    Un Saludo
    Javi ORtiz

  22. Aún no he acabado de escuchar el programa, pero creo que el juego de hostias mitológicas del que habla Iganzio, es el (gran) Mutant Fighter. Con su Golem, Hercules, Hydra, Minotauro… y sus Super Throws!
    Todo un machacabotones! Y muy bueno, por cierto…

  23. Men_drugo dijo:
    Gracias por colgarlo Hellboy, no sé qué sería de esta casa de putas sin ti 😉

    Precisamente eso es lo que mola de la web de Fase Bonus, que es como una casa de putas Juas Juas Juas!!!
    😆

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *