¡El Spectrum nos cumple 30 años!

Esta mañana el señor Ortiz me ha enviado un mensaje al móvil para recordarme que nuestro querido ZX Spectrum cumplía hoy 30 años, y que todos mereceríamos la muerte si no colgábamos por lo menos una entrada a modo de felicitación.

 

Muchos de los que ahora pululamos por aquí, por no decir la mayoría, empezastéis con este ordenador. Yo personalmente comencé con un Amstrad CPC 464, aunque más adelante me tuve que terminar agenciando también un Spectrum debido a la cantidad de compañeros que lo tenían y de juegos disponibles.

No importa con qué sistema empezáramos, lo importante es que estamos aquí y que en gran medida ha sido gracias a estos ordenadores que a día de hoy gente como nosotros nos sigamos reuniendo, compartienod aficiones y recordando otros tiempos.

 

 

Probablemente el Spectrum haya sido la plataforma que más ha tenido que ver con todo esto, y es por ello que desde aquí le felicitamos sinceramente por este 30º aniversario. Tres décadas en las que sigue al pie del cañón, si bien muerto a nivel comercial, con mucha vida por parte de la comunidad de usuarios que son los que realmente tienen capacidad para hacer que un sistema se pueda considerar inmortal.

Y como dice el amigo Javier Ortiz, quizás sea un buen momento para todos aquellos que no lo hayan hecho de escuchar el programa especial que le dedicamos en Fase Bonus la temporada pasada:

 

 

Esperamos poder seguir disfrutando de este ordenador por lo menos durante tres décadas más, y también confiamos en poder preparar con vosotros otro programa especial dedicado a otra plataforma en esta tercera temporada.

Share
Esta entrada fue publicada en Artículos, Historia, Ordenadores. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a ¡El Spectrum nos cumple 30 años!

  1. Felicidades Spectrum! Muchas gracias por tantos momentos, y por los que quedan por supuesto.

  2. ¡FELICIDADES!

    Si por mí fuera, ¡Fuera la Navidad y la cambiaba por hacer este día festivo!

  3. Felicidades Speccy!!!! Aquí estamos todos, felicitando a un ordenador. Basado en hechos reales… :mariopalm:

  4. MU… CHAS… GRA… “Tape loading error”
    :pepino:

  5. perdonar compañeros, pero no existía un render del spectrum mas feo aun? Jolin, que cumple 30 años poner una buena foto!

  6. @Cybernoid: Llevas razón, pero es lo que tienen las entradas que se suben con el móvil xD Si tienes alguna imagen por ahí envíamela a albertmayora@gmail.com y la cambiamos rápido 🙂

  7. esos errores de carga en cinta,snifff

  8. ¡Felíz Cumpleaños, Gomas!

    Acabo de enterarme por un amigo, vine a Fasebonus a comentarlo y claro, en un sitio como este no era novedad 🙂

    Aquí una nota al respecto en un diario argentino
    http://www.lanacion.com.ar/1467499-la-zx-spectrum-cumplio-hoy-30-anos

  9. Mola, entre otras cosas porque salgo yo (en el segundo programa ) 😉

  10. Jo,jo…. este Albert me pinta como un mafiosillo de lo peor :-D. Pero que decir… está máquian me ha hecho pasar momentos geniales y conocer a gente que vale MUCHO la pena en los eventos como Retromadrid. Gracias al Spectrum conocí a esta familía de Fasebonus y acabé enredado en sus redes je,je

    En fin ¡feliz cumple Speccy!

    Un Saludo
    Javi Ortiz

  11. Mucho mejor con esta foto 🙂

  12. Muchisismas Felicidadees!!!!!!!! ^_^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *