Mis Malos del Cine

Por que un “buen malo”, un malo “de verdad” es el que acaba convirtiendo la película, la serie de TV o el videojuego en algo digno de ser visto o jugado.

Así pues, aquí os dejo mi ranking particular:

 

El tercero de la lista,

 

Dracula (“The Monster Squad”)

Dracula


Será por que no viene solo, o porque adoro esta peli, o por que su aspiracion es la que debe tener cualquier malo que se precie: Conquistar el mundo (Lease con risa terrorifica final y oportunos relampagos aterradores), el caso es que ni Bega Lugosi, ni Cristopher Lee, ni Gary Oldman han conseguido alzarse en mi imaginario particular sobre este Drácula de los terrores infantiles. Y es que Duncan Regehr, hierático e inexpresivo como solo un mal buen actor puede serlo, todavía me resulta terrorificamente divertido en esa maldad suya tan simple y primitiva.

 

Para quien no la haya visto, tan solo puedo decirle, que no sabe lo que se pierde, por que esta pelicula es sinceramente una obra maestra del cine Infantil/Juvenil de los 80. Que es como decir del cine Infantil/Juvenil de todos los tiempos.

La segunda;

 

Mamma Fratelli

Mamma


Me ha costado decidirme, lo reconozco. Y es que poner a mama Fratelli la segunda en cualquier parte es arriesgarse a que te de un buen pescozon, a que pase tus deditos regordetes por una batidora, a que te encadene en un sotano lúgubre y maloliente sin mas compañia que la tele, a que te abandone en el zoo, a que te dejer caer (¡Caerrrr! ¡caerrrr! ¡nooo!) o incluso a que te ate de manos y te hagar cruzar la pasarela de un barco pirata para lanzarte al agua. Para que te ahoges o aun peor, para que te atrape el pulpo.

 

Por que, sin duda, la Mamma es mala como solo ella lo puede ser. Es mala con todos y para todos, sus victimas son Los Goonies, pero tambien sus propios hijos. Si no tiene piedad con Jake y Francis, si no se compadece del pobre Sloth, ¿alguien duda que sera capaz pasar al pobre Gordi por la picadora para conseguir lo que quiere?

Sin duda, no la querriamos de profesora, ni de vecina, ni de amiga de mama. Pero lo peor de todo es que te persiga, pistola en mano, para robarte el tesoro de Willy el tuerto.

Al final, como debe ser, los malos pagan sus maldades e incluso Mamma Fratelli se paso de lista y cogió mas de lo que no debía, lo que era de Willy.

“Mamma, has sido maaala”

Y el ganador es!!!

 

James Hook

Hook

 

“¡Arriad la vela mayor, amigos, porque aquí está… el astuto rey de los peces, la terrible barracuda, el malvado más malvado de los siete mares, el de los mejores empavesados, un hombre tan profundo que resulta casi insondable, y tan rápido que incluso se queda dormido instantáneamente! ¡Os presento a nuestra pastinaca de la mano de acero: el Capitán James Garfio!”

Y me emociono nada mas al ver tanta pasion derrochada en hacer el MAL, así con mayusculas. Porque James es un individuo puro, de una pureza encomiable, no queda ni una pizca de pasion o humanidad en su ser, sin duda permitirse pensar eso seria una terrible incorreccion.

 

Tan solo un enemigo real tiene el terrofirico Hook, tan solo a una cosa le teme. Al maldito tiempo que no le permitira seguir haciendo maldades por toda la eternidad.

¿O si?

Share

Acerca de logaran

Aficionado a todo menos al fútbol y a los toros. Friki convencido y a mucha honra. Estoy más que preparado para un apocalipsis zombi... Web | Twitter | Facebook | Google+
Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Mis Malos del Cine

  1. :adorar: :adorar: :adorar:
    Una Pandilla Alucinante!!!!! Menos mal que alguien la recuerda copoooonnnn!!!!!!!

  2. Pues yo le hubiera puesto en primer lugar… ¿No fue tambien El Zorro en una serie de TV en los 90?

  3. El capitan Hook es el mejor malo de los malos, “¿Te gusta? Una vez que has derramado sangre y repartido crueldad es difícil detenerte. ¡Es la vida del pirata , muchacho” 😉

  4. Gatts dijo:
    :adorar: :adorar: :adorar:
    Una Pandilla Alucinante!!!!! Menos mal que alguien la recuerda copoooonnnn!!!!!!!

    ¿como no recordarla? Esta película es una auténtica joya. El que no la conozca, de verdad que no sabe lo que ser pierde. :truestory:

  5. Muy cierto Logaran. Un buen Malo es el que hace buena una película.

    Para mí configurar un ranking sería bastante complicado. ¡Es que hay tantos buenos malos!

    Te voy a decir los que se me ocurran ahora mismo, sin pensarlo mucho, que si no los cambio a los 5 minutos.

    [b]1º Darth Vader
    2º Alien en el Octavo Pasajero
    3º T-800 o Arnold Shwarzzenegger en Terminator 1[/b]

    Por poner algún ejemplo 8)

  6. Con el número uno coincidimos, Hook es difícil de superar 😛

  7. Y no olvideis a nuestro villano patrio preferido, José Luís Moreno en Torrente II…Dolor, veo mucho dolor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *