Culturilla #1: Flesh Gordon

Todo friki que se precie ha de tener la cabeza llena de infinidad de datos innecesarios y absurdos. Tiene que conocer obras de las que nadie ha oido hablar y ser capaz de elevar a la categoria de mito a actores imposibles y a peliculas infumables. Si, ademas, es capaz de defender estas opiniones delante de un grupo de culturetas gafapastas y mantener el tipo, entonces ya puede ser considerado un autentico maestro friki.

 

Pero, reconozcamoslo. No es fácil. Porque, puestos a elegir, siempre es preferible emplear nuestro escasísimo y valisísimo tiempo en ver algo de cine de calidad contrastada. La última de American Pie o esa de los vampiros fluorescentes, por ejemplo. Así pues, para que podáis vacilar de conocimiento obtuso sin poner en peligro vuestras neuronas, me he propuesto ir aconsejándoos ciertos títulos que se alejan bastante de los circuitos “Mainstream” y que os harán hablarle de tu a tu a un maestro de la caspa cinematográfica, como nuestro amigo Ignacio, sin hacer el ridículo.

 

Caratula española Flesh Gordon

¡Que siiii, que soy clavado a Roger Wilco!


Flesh Gordon que, tal y como se avisaba en su poster no debia ser confundida con la “aburrida” Flash Gordon, no es mas que una sexplotation surgida a raiz de la famosa serie de television. Rodada en 1974 circulo durante años el rumor que era una version recortadisima, ya que la version original era puro Hardcore, sin embargo a finales de los 90 se estreno en DVD la “Uncensored version” que resulto ser tan solo algo mas explicita que la estrenada en cines y con un contenido sexual que, hoy dia, asustaria a algun parvulo y poco mas.

Sinopsis:

El pervertido emperador Wang del “Planeta Porno” ataca a la tierra con su extraordinario “Rayo sexual” provocando innumerables problemas y obligando al sufrido Flesh a viajar hasta los confines de la galaxia para desfacer el entuerto. Vale, no es gran cosa, pero no me diréis que el original de Alex Raimond es un dechado de literatura ¿no?

Reparto:

Perfectamente olvidable, unas cuantas chicas asiduas al “soft-porn” de la epoca y poco mas. Es destacable, sin embargo, la carrera posterior de los dos actores protagonistas: Jason Willians (el propio Flesh Gordon) y Willians Dennis Hunt (el emperador Wang) Apenas echeis un vistazo a sus filmografias os llevareis alguna sorpresa.

Lo mas destacable:

Sin duda, los efectos especiales, muy dignos para la epoca y a años luz de lo acostumbrado para ese tipo de cine. Lo mejor, algunas criaturas animadas artesanalmente en la linea del genial Harryhausen.

Y ya no hay mas. Lo creáis o no, se trata de una cinta de culto en algunos círculos y no puedo por menos que aconsejaros que le echéis un vistazo. Resulta bastante divertida y siempre es gratificante poder corregir al “gafapasta” de turno cuando nos dice “¿querrás decir FLASH Gordon, no?”

En fin. Os dejo una imágenes aptas para todos los públicos:

Y, por último, el trailer para que vayáis abriendo boca:

 

Share

Acerca de logaran

Aficionado a todo menos al fútbol y a los toros. Friki convencido y a mucha honra. Estoy más que preparado para un apocalipsis zombi... Web | Twitter | Facebook | Google+
Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Culturilla #1: Flesh Gordon

  1. Señor Logaran, por cosas como esta me siento afortunado de tenerte como amigo.

    Me considero medio fan de Flash Gordon, incluso de la gran película del 80 que muchos odiaréis, pero desconocía por completo esta parodia.

    Solicito… ¡No, exijo! Un programa en el que se hable tanto de la película de 1980 como de esta Flesh Gordon (la segunda en un Cine de Wario), aunque sea unos minutos.

  2. Pues a mi tambuien me encanta la película de 1980. La carga de los Hombres halcón es lo más epico que recuerdo en años.

    y pensaba que la existencia de esta película era una leyenda…

  3. Desconocía esta película completamente 😉 He visto el trailer y de pronto me ha recordado poderosamente a Dragon’s Lair, no sé si es deformación videojueguil, si es la lucha con la espada, si es la voz del narrador o la música, pero me han quedado bastantes ganas de echarle un vistazo, tiene ideas curiosas 😉

  4. Me alegro que os guste 😀
    La verdad es que es una parodia bastante simpática y, para ser lo que es, altamente recomendable. :truestory:

    Espero seguir sorprendiéndoos en posteriores entregas 😉

    En lo que respecta a la versión de DeLaurentis podéis apuntarme en la lista de los “absolutamente a favor”. Y concuerdo con Deka, esa escena es fantástica.

  5. Flash Gordon (1980) es un peliculón. Durante años tuve miedo de meter la mano en el hueco de un árbol por si me picaba el bicho ese jajajaja De pequeño la habré visto 100 veces. Y la BSO es para morirse de gustito… y en cuanto a esta cinta… la voy a poner en casa una noche sin decir nada al respecto a ver que opina mi novia 😛 Si la aprueba, Logaran subirá de nivel pero de lo contrario (caras, comentarios, etc) te echaré la culpa directamente…. “Joder, me dijo que era un peliculón. Que era una peli de filmoteca…bla bla lba” 😛

    +1 a ese programa un poco distante de videojuegos y centrado en estos títulos –> Duelo Ignacio vs Logaran ya!

  6. solo por la banda sonora la pelicula de Flash Gordon pasara al gran olimpo de frikadas que les tengo cariño y admiracion.

    Esta pelicula la ignoraba y a la vez me ha picado el gusanillo, Gran articulo Logaran =)

    (Flash!!, ohohoh!!!) 😀

  7. Dentro de la serie Z, esta película es buena y tiene merecida la categoría de “culto”. Me alegro ver que en esta web tenemos gente con buen gusto.

    Eso si, de la segunda parte, huid, por mucho que salga una cheerleader china xD

  8. Muy acertada la propuesta LOGARAN.

    Mola desde su carátula hasta su puesta en escena super casposa. El trailer mola mil, y se ve que tiene un montón de ingredientes muy interesantes, desde vestuarios de risa, hasta muñecos stop motion cutres pero con encanto.

    Me la apunto para verla despues de tomarme un par de litros de cerveza.

  9. Ya tengo en mi poder esta película… :mariopalm:

  10. Mu bueno Logaran!!!

    No se cuando escuche por primera vez hablar de esta peli,pero lo que si esta claro,es que es una mierda con la que te partes el nabo (nunca mejor dicho)

    Logaran cuando quieras donde quieras!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *