Fase Bonus 3×07

Ya tenéis disponible el programa 3×07 amigos. Un programa cargado de nostalgia, con un Retrovisor en el que despedimos a nuestra querida y bien recordada MicroHobby, que nos dejó para dar paso a Hobby Consolas. También tendremos nuestra ración de Micromanía,

Para este Retrovisor contaremos con el amigo Altamair y con un invitado a la altura de las circunstancias.

 

 

Y en la segunda parte del programa, una de esas entrevistas que tanto nos gustan, con Carlos Galucci, autor de Narcopolice, y José Ignacio Rodríguez (Nightwolf), creador del nuevo remake.

¡A ver si os gusta o por lo menos os hace más llevadero el día!

 

Share
Esta entrada fue publicada en Podcast. Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Fase Bonus 3×07

  1. ¡Oléeee! ¡Descargando! 🙂

  2. Con lo bien que me lo paso con vosotros lo que habéis hecho con MicroHobby no os lo perdono…

    En su momento, MicroHobby dejó de hacerse porque llegaban (o ya estaban) los 16 bits y ahora, unos cuantos años después, hacéis lo mismo que hicieron ellos…

    Fuck off Hobby Consolas!!!

  3. Muchas gracias por darme a conocer Fase Bonus. Jeje… ¡mogollón de material para escuchar! ¡Mucha suerte!

  4. Deescargando. Que recuerdos de ese ultimo número. tras leer ese editorial, pense “estos no vuelven, joder, que no vuelven”

  5. El último número de MicroHobby fue la primera revista que compre de pequeñito, me tire 2 dias intentando cargar la cinta en mi CPC hasta que llego mi tio y me dijo con una gran sonrisa ” que es pa spectrum “.

  6. Damyos dijo:
    El último número de MicroHobby fue la primera revista que compre de pequeñito, me tire 2 dias intentando cargar la cinta en mi CPC hasta que llego mi tio y me dijo con una gran sonrisa ” que es pa spectrum “.

    :adorar:

  7. Que pena ese desenlace de MicroHobby y que buena la entrevista a Carlos Galucci y a Nightwolf. Adoro cuando alguien sabe transmitir perfectamente algo y este ha sido el caso. Mientras escuchaba el audio estaba visualizando esos triángulos en el eje Z o esas “conferencias” España-Uruguay de madrugada jajaja Delicioso.
    DR genial! Va a hacer que meta los Wing Commanders en el DOSBox 😛 y que gran memoria la de Altamair! Otro puto programa redondo!!! Cuando queráis hacemos un concurso de a ver quien mete mas programas en la memoria alta 😛

  8. ¿Que os digo?

    El retrovisor muy grande. Punto.
    Heart of China exige programa propio ¿una capsulita 😉 ?
    Ya os lo dije en twitter a raíz del audiocorreo del programa anterior: DR como colaborador fijo YA (mirad que estoy muy loco ¿eh? )
    La entrevista al nivel de lo que nos tenéis acostumbrados. Puede ir temblando Ana Pastor, que aquí esta Ignawer 😛

    Y con respecto a la presentación de Ignacio debo decir que me parece, no solo apropiada, sino necesaria. Como bien ha dicho, la situación actual en este país es jodida (extremadamente jodida) Y, el hecho de que un programa tenga una función eminentemente lúdica, no quita para que pueda llamar la atención sobre noticias tan dramáticas que, a veces y por pura saturación, ya ni escuchamos.
    Ignacio, por lo que a mi respecta, me parece perfecto que dediques unos minutos a llamar la atención sobre algo tan importante. Algo a lo que, todos, tenemos la obligación moral de hacer todo el caso del mundo.

  9. Muy grande este 3×07 de principio a fin. Genial el retrovisor y genial la entrevista :adorar:

  10. A mí solo me ha dado tiempo a escuchar la intro del programa, ¡pardiez! Muy bueno lo de [b]Ignacio[/b], y como se comenta por ahí, necesario. Estos mensajes de protesta deberían llenar todos los medios posibles. Estamos viviendo una auténtica [b]DISTOPÍA[/b].

  11. Fantástico como siempre.

    El retrovisor de las mejores secciones del programa y el “Heart of China” es un juegazo. Una de esas aventuras gráficas que parece que no tiene el reconocimiento que se merece y es divertidisima.

    y para los que queráis disfrutar de los juegos de DOS os recomiendo descargaros el Dosbox Game Launcher”… que se pueden crear los perfiles y listas de los juegos y después ejecutarlos cómodamente haciendo doble click.

    http://www.youtube.com/watch?v=fCQDnYSAE7s

  12. Hola gente

    Lo primero felicitaros por el programa, como siempre de 10. el invitado de lujo

    Ahora voy con mi opinión respecto a lo del fin de Microhobby. Según ellos decían que vendían unas 25000 copias, suficientes para seguir pero que no lo hacían por falta de contenidos y por no verla degradada…ummm, demasiado romántico y bonito ,la verdad. Si realmente era así ¿pensáis en serio que la dejarían cerrar si vende bien? si fue así de verdad, ole sus güebs pero , en serio, me parece demasiado bonito para temas de negocios. ¿falta de contenidos? ufff, quedaba cantidad de juegos que no se habían reseñado, el resto de Dizzy’s, muchos de Zepelin, etc… ¿no sería más falta de anunciantes?.
    Otra cosa que no me gustó, lo de volveremos…. no me lo creo, en serio. como bien dice Ignacio pienso que sabían que el tiempo había pasado y el PC era lo que iba a primar, por tanto Pcmania (altamair tienes razón, luego pasó a ser la cutre revista que comentas PErsonalyoquese…) salió al poco … no es casualidad. Y ojo, esa despedida me duele por lo infantil y por lo que significó. El fin de Microhobby era el fin del Spectrum, así de simple. Yo fuí consciente de verdad de ese fin porque cerró la Micro, hasta ese momento seguían habiendo juegos incluso en kioskos, no daba esa sensación de fin, pero fue morir MH y algo más murió.

    Quizás soy demasiado duro y negativo pero me dolió mucho ese fin, y sobretodo ese texto de despedida tan…. ¿cutre?

    Perdón por el ladrillo

    Un Saludo
    Javi

  13. Muy bien chicos, me puse al dia ya con los dos ultimos programas y he pasado un rsto muy divertido y interesante mientras estaba currando estos dias en el ordenador

    Sois todos muy grandes, un abrazo 😉

  14. Sólo para decir que el CD con el juego del remake que me trajé de la feria estaba virgen!!!! Menuda desilusión me lleve, ir a la presentación y ver el juego para despues en casa quedarme de manos vacias xD Por suerte ya lo bajé despes de la Web

  15. Bueno, por fin pude escucharlo entero.

    Muy buenas las colaboraciones de[b] Altamair[/b] y[b] DR[/b] en el [b]Retroviso[/b]r. Pero un [b]Retrovisor[/b] sin [b]Javi Ortiz[/b] [b]¡NO ES LO MISMO![/b] Se le ha echado mucho en falta.

    Y la entrevista ha sido muy entretenida ¿Qué hubiera sido de [b]Narcopolice[/b] si los de [b]Dinamic[/b] no hubieran quitado los Aliens?

  16. Bueno:

    Me ha encantado esta edición del programa. Especialmente la parte final con la doble entrevista a Carlos Galucci y a Nightwolf. Se nota que hay pasión en las palabras, especialmente en la memoria de Ignacio con ese Narcopolice.

    Estupenda la colaboración de DR (un crack) y, como no, del Sr. Altamair al que ya le echábamos de menos.

    Sobre el final de MicroHobby tal vez lo mejor que se podría hacer es especular un poco menos y preguntar directamente a los responsables. Por lo que propongo al equipo de investigación de Fasebonus que se ponga las pilas e intente encontrar y contactar con el antiguo equipo de redacción de la MicroHobby.

    Tal vez pueda quedar una entrevista rica-rica sobre como era el periodismo especializado en microordenadores y videojuegos hace 20 años en nuestro país. Seguro que tendrán muchísimas anécdotas que contar.

    Ahí dejo la propuesta.

    ¡Un saludo!

    PD: Ya tengo ganas de Fasebonus 3×08 :_D~

  17. Buenisimo el programa!!

    Sobre los 3 temas:
    – Actualidad: me parece bien que se haga alguna referencia a lo que está pasando, a ver si de una vez empieza la gente a salir del coma, pero tambien me parece bien que no se haga mezclado con los contenidos programa.

    – Microhobby/Micromanía: fue una época muy triste ver que todo lo que me gustaba estaba desapareciendo y no estaba siendo reemplazado por nada mejor, en mi caso veía que desaparecían las revistas, desaparecía mi querido C64 y el reemplazo fue un mierdoso PC XT con pantalla monocromo, pitidos asquerosos y juegos repusivos!! hagg!! por suerte aqui estamos, reviviendo esa epoca 🙂

    – Narco Police: bue-ni-si-ma la entrevista, esa gente de Iron Byte sí que hizo un trabajo artesanal, de solo imaginarlo se me cae la mandíbula, que si el teléfono costando un pastizal, que si los envías por correo tardando una eternidad, que sin hardware… diosdiosdiosss… muy claro el entrevistado y muy bien por el remake de Nightwolf!! supo mantener la esencia del juego pero mejorando la jugabilidad muchísimo!

  18. Genial el programa chicos, como siempre.

    Me ha encantado la entrevista a Carlos Galucci y a Nightwolf.

    Una pena el fin de Hobby Consolas en el año 1999, yo lo vivi desde el instituto, ya tenia el Amiga y me dolio un poco, porque era una revista que habia disfrutado durante muchos años.

    El Heart of China es un juego que me encanto en el Amiga, a pesar de sus 32 colores, tenia unos graficos muy chulos.

    Un saludo al equipo de Fasebonus.

  19. Enhorabuena por darnos otra racion/leccion de retro del bueno.

  20. He escuchado la primera hora del podcast, y aunque todavía tengo pendiente la segunda, quiero agradeceros ya el trabajo que haceis porque cuando uno piensa que habeis tocado techo conseguís superaros. En mi caso particular, un Spectrumero de pro, comentar la última Microhobby me despierta una mezcla de añoranza, nostalgia, tristeza y a la vez alegría por hablar de ella que no soy capaz de describir.

    Y para rematar, ¡El creador de Narco Police! Conservo el juego original en su caja de cartón en versión Spectrum, y me ha sorprendido escuchar al entrevistado decir que en su día vieron la versión de Spectrum como una versión menor. Es verdad que cuando veíamos en la Micromanía las capturas de la versión Amiga, a los que aún contabamos con un 8 bits se nos caía la baba de envidia. Pero no es menos cierto que el juego exprimía el Spectrum al límite. Era lento, sí, pero eso no lastraba excesivamente la experiencia. Lo importante del juego estaba ahí: la mezcla de acción y estrategia, los gráficos grandes…
    Aún no he leído los comentarios del resto de compañeros porque quiero escuchar el podcast al completo y que no me destripen nada, pero cuando termine con él lo haré. Un saludo!

  21. Pingback: FASE BONUS, O TODO LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER SOBRE LO RETRO Y NUNCA ENCONTRASTE DONDE ESCUCHAR | GamesAjare

  22. Pingback: FASE BONUS, O TODO LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER SOBRE LO RETRO Y NUNCA ENCONTRASTE DONDE ESCUCHAR | GamesAjare

  23. Excelente el progarama.. Desconocía el enorme trabajo de los hermanos uruguayos (soy argentino). Continuar con la buena labor ! thumbs up.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *