Mundo Aventurero (II): Codigo Lucybel: Cryogenic

Josep Coletas Caubet, uno de los autores más prolíficos de la escena aventurera española. Empezaremos por una trilogía de ciencia ficción. Temática que no se prodiga en demasía (por desgracia) en las aventuras conversacionales.

Pero dejemos que sea el autor quien nos introduzca en su propia obra:

 


Cryogenic, primer titulo de la trilogía, empieza con Lucybel y Beta en su refugio. La mercenaria recibe una oferta de trabajo por 600.000 yerens. Pero para concretar los términos del contrato, ha de dirigirse a la discoteca Scorpia, lugar habitual de los tratos del submundo de New Detroit. En ese momento comienza la Aventura…

El manejo es fácil, el vocabulario amplio, y las situaciones… Bien, hay una parte que me hizo estrujarme la cabeza. Pero con lógica. Ningún puzzle es absurdo. Alguno puede resultar más o menos difícil, pero eso depende también de cada jugador y de lo que se esfuerce.


La atmósfera esta muy lograda. Desde el tipo (y color) de letra empleado hasta las pocas ilustraciones que hay logran crear una sensación de “estar ahí”, de “ser” Lucybel (o Beta dirigiéndola, depende de con cual nos sintamos más identificados). El final puede extrañar, mas hay que tener en cuenta que JCC desde un principio pensó está obra como el primer capitulo de una trilogía.

Un primer capitulo que os aseguro que tiene situaciones y puzzles de autentica película. Como al salir de Scorpia, cuando… Mejor no lo digo, seria destruir el encanto de quien la juegue. Lo repito y aseguro: Una temática que no se prodiga, situaciones de autentica acción e intriga, una protagonista carismática y un continuará que nos hace querer saber y jugar más.

Y a la segunda entrega os emplazo en la cual Lucybel deberá asumir la consecuencia de sus actos. Unas consecuencias que podrían ser muy muy graves.

¡Nos leemos!

Share
Esta entrada fue publicada en Artículos, Opinión y análisis, Ordenadores. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Mundo Aventurero (II): Codigo Lucybel: Cryogenic

  1. Extrañio… juro que ahi tendria que verse un video incrustado justo debajo de la linea que dice “[i]Pero dejemos que sea el autor quien nos introduzca en su propia obra:”[/i]

  2. Deka, envíame un mail con el enlace del vídeo anda xD

  3. http://wiki.caad.es/images/Trilogia_lucybel.jpg
    Una aventura que merece la pena jugarse. La verdad es que todo lo que hizo [b]Josep[/b] tiene una gran calidad. Si alguien quiere descargarse esta aventura para jugarse en algún Emu de[b] Spectrum[/b]:

    [b]Link TRILOGIA LUCYBEL[/b] http://www.caad.es/fichas/codigo-secreto-lucybel-trilogy.html

    Esperamos tu siguiente artículo DEKA ;D

    http://wiki.caad.es/images/Trilogy.png

    >_What now?

  4. What now? Pues mi intención es reseñar la trilogia de Lucybel y la primera parte de la saga del DrVan Halen. Y con eso ya hay para unos cuantos artículos ya. Primeto que el siguiente estará más presentable.

    Y para pedir disculpas, aquyi va el video que tenia que haber salido incrustado en el artículo. se trata de la intro de la aventura. Asi que de spoilers nada 😉

    http://youtu.be/1An3HZiYOw8

    Pido disculpas por la metedura de pata, gente. me pareceque se me olvido ponerlo o mandar el enlace cuando lo estaba escribiendo.

  5. Como ya he comentado en el foro, estoy mas que desconectado de la escena aventurera. No se me ocurre mejor manera posible de retomar esa afición que dándole caña a estos juegos 😀
    Así que, gracias por los artículos, Deka, y por los enlaces, Hoz3 :itsfree:

  6. men Drugo: es que… ¡perdi tu mail!

  7. Solucionado lo del vídeo. Mi e-mail: albertmayora@gmail.com

  8. venga. gracias. La siguiente entrega ya saldrá mejor todo. 😉

  9. Jajaja,no te preicupe Deka ,que de todo se aprende!
    Tengo que meterle un rato a estas aventuras que comentas.
    Esta es tambien para 48k?
    Me gustaria ver una integra para 128k y comprobar diferencias.

    Un saludo!

  10. Exclusiva de 128 tienes Los Vientos del Walhalla. Echale un vistazo si eso…

    http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0014393

  11. Por suerte ahora se han sustituido los post-it por Evernote y demás herramientas para recordarte constantemente que hagas lo que hagas (ponte bragas) el día tiene 24h y que una salud mínima se consigue durmiendo, al menos 7 de ellas. Si a esto le quitas trabajo (el que tenga), higiene (un par de minutos jajaja), comer (delante del ordenador), etc… te queda poco tiempo para disfrutar de todo esto. Prometo jugar a este juego. Lo he decido. Porque tiene buena pinta, porque viene con garantía CAAD, porque le gusta a Hoz3 y porque tengo curiosidad por saber “qué es lo que de verdad le gusta a Deka Black” jajaja que lo critica todo el tío 😛 Me lo apunto (prioridad 2).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *