Salón Recreativo: El Desafío #4 final

 

Acaba de terminar la 4ª edición de los Desafíos Recreativos de FASE BONUS, y de nuevo ha sido altamente gratificante jugar y compartir la experiencia con todos los participantes. Esta vez hemos destruido ingentes oleadas de vehículos tanto terrestres como aéreos, tratando de luchar contra el enemigo y esquivando un millar de balas en Batsugun Special Version. Con el fin de rescatar a Papá Kong, hemos tenido que colgarnos de lianas, eludiendo pájaros, cepos vivientes y descargas eléctricas en Donkey Kong Jr. Hubo que librar al reino de la tiranía de tres dragones demoníacos, destruyendo en el camino a muertos vivientes, momias, plantas carnívoras, trolls y sorteando precipicios, rocas, fuegos abrasadores y plataformas inalcanzables en Black Tiger. Y por último hemos buscado la llave de Solomon de las garras de los demonios que han sembrado el caos en el mundo, y hemos rescatado a los seres de la luz llamados hadas, en Solomon´s Key. Y todo por el placer de la diversión que dan los clásicos arcade, y por conseguir la más alta puntuación en las tablas de records.

PARTICIPANTES DESAFIO #4

De nuevo ha habido un jugador destacado que ha barrido en casi todos los juegos elegidos. Se trata de Imanolea. Pero dije casi, ya que otros jugadores le dieron la réplica y los piques estuvieron bien candentes hasta el final del Desafío. Memorables han sido los piques entre MorbidMe e Imanolea en Solomon´s Key. Y de igual manera entre NekoKapi e Imanolea en los juegos Black Tiger y Batsugun, que les llevó ambos a acabarse el juego de Capcom. Y no menos interesantes fueron los piques en Donkey Kong Jr, donde Falsworth trató de conseguir el High Score, apesar de que Imanolea dejó el listón demasiado alto. Como alguien comentó en el foro, esto debería llamarse el Desafío de Imanolea Ja ja ja!

 

¿Tenéis algún recuerdo de estos juegos, tanto si los jugasteis en recreativa, como si lo disfrutasteis en consola u ordenador?

 

Nekokapi: Solo disfruté el Black Tiger de pequeño en unos recreativos que estaban enfrente de mi casa. Era un juego en donde realmente amortizabas los cinco duros. Y era casi más importante ver, que jugar. Así te ahorrabas ser el primero en ser devorado por una planta o acabar con un pedrusco en la cabeza. El resto es la primera vez que juego. Raro, raro, porque me gustaba probar todas las máquinas que aparecían.

 

Imanolea: Donkey Kong Jr: Probé sus dos versiones de Game & Watch y su versión modernizada en Game & Watch Gallery 3 para Game Boy. Eran mis juegos preferidos del cartucho. Algunos niveles eran semejantes en cuanto a la estética pero nada que ver con la versión arcade en lo que a dificultad se refiere.

Leia83: No tuve la oportunidad de jugar en su momento ni al Batsugun ni al Black Tiger. De hecho, los he conocido gracias al Desafío.
Donkey Kong Jr: No lo jugué en la recreativa pero sí que probé alguna de sus múltiples variantes para consolas. Como siempre, no llegan ni a la mitad de dificultad de la recreativa.
Solomon’s Key: No jugué a la recreativa original pero sí pude probarlo en Game Boy gracias a un amigo. Ha sido gracias al Desafío que he vuelto a recordarlo y a buscar videos en Youtube para rememorar la mítica música.

MorbidMe: La respuesta a esta pregunta es corta: no había jugado a ninguno ni en recreativa ni en consola. Soy raro, lo sé! Si acaso el Black Tiger es la única excepción puesto que jugué en su día a la versión de Spectrum. Además también jugué al “Satán” de Dinamic, cuyo parecido con “Black Tiger” era más que razonable. Me parecía un juego muy divertido porque se podía avanzar sin perder todas las vidas en un momento, y a mi los arcades tan complicados que había en la época me frustraban mucho.

Raiders:Batsugun: No lo conocía, y agradezco su descubrimiento!

Donkey Kong Jr: Pues el Donkey lo toqué en la Atari, pero no el Jr, lo más parecido que probé al Jr fue en una Game & Watch (que por cierto conservo), y esa máquina si que me trae buenos  recuerdos, al menos tengo en la memoria haber sido un virtuoso de ella (la realidad
sería bien distinta supongo). Es una máquina a la que tengo mucho cariño.

Black Tiger: Tampoco lo conocía.

Solomon´s Key: Tampoco lo conocía, y ha sido otro descubrimiento.

Jarrilsucio: Realmente sólo he tocado (y muy poco) el Donkey Kong Jr. y sólo recuerdo dificultad insana. Al Solomon’s también le había dado algún toque en emulador (creo que de NES), pero poca cosa…

Hoz3: Yo he jugado a muchísimos juegos de TOAPLAN en recreativa pero nunca al Batsugun, así que ha sido todo un descubrimiento lúdico muy gratificante. De Donkey Kong Jr, sí que tengo recuerdos de las recreativas de cuando era pequeño. Realmente no sé si llegué a echar alguna moneda de cinco duros, pero sí que me gustaba ver cómo jugaban los demás. Eso era algo que hacía muy frecuentemente. La máquina de Black Tiger estaba en un bar que estaba cerca de mi colegio, cuando iba a EGB. Recuerdo que salíamos del cole e íbamos ha echar alguna moneda, o a ver cómo jugaban otros jugadores. También tuve la versión de Commodore Amiga 500. El Solomon´s Key jamás llegué a verlo en los recreativos, pero sí que jugué bastante a una estupenda versión que salio para Spectrum y que programó el genial Raffaele Cecco.

Pasemos a ver las tablas de records, y conozcamos las impresiones y valoraciones de algunos participantes del DESAFIO #4.

GANADOR BATSUGUN:

NEKOKAPI

Record de NEKOKAPI

Sin duda Batsugun ha sido todo un descubrimiento. El último Shmup que diseñó TOAPLAN para los salones recreativos nos ha tenido muy enganchados a la mayoría de los jugadores. De hecho es el arcade que más participantes ha reunido. Lo que en un principio parecía un juego imposible, por la cantidad de naves enemigas y la ingente masificación de proyectiles en pantalla, ha terminado siendo uno de los juegos más divertidos y jugables de los propuestos en esta edición. Una vez dominas el arte de esquivar balas, y evitas pulsar demasiado frecuentemente el botón del pánico, es decir, el de las bombas, el juego se convierte en una deliciosa sinfonía de disparos y explosiones. Nekokapi consiguió el merecido primer puesto a última hora con una inteligente manera de hacer puntos en la quinta fase, que le hizo multiplicar su Score casi por dos. Imanolea y Gaunt lideraron el primer puesto y el segundo respectivamente durante bastante tiempo, hasta que Nekokapi reventó el marcador.

Nekokapi: Para ser un fan de los Danmaku, he de confesar que éste no lo conocía. Me ha parecido muy bien equilibrado. Incluso cuando te matan no pierdes todo el power-up, solo una parte que te permite seguir jugando con normalidad. Eso si, como buen Danmaku, la puntuación tras cada muerte se resiente. La banda sonora es una maravilla y el diseño de las naves correcto, sin olvidarse de los cerdos de colores. En su contra, la manía de ocultar la barra de vida a los Final Boss que tan de moda se puso.

Imanolea: Un Shoot ‘Em Up frenético en el que no puedes perder la concentración un solo instante. Con unos gráficos y un sonido que ayudan de manera notable a llevar a cabo la sensación de combate aéreo intenso. Lo que más me ha gustado es el ingenio con el que se encuentran diseñadas las oleadas de proyectiles enemigas y la gran variedad de estas. Aunque me hubiera gustado algún nivel más diferente al resto.

Leia83: Me ha enamorado su música y su colorido. No soy muy aficionada a los juegos de naves pero éste me ha encantado, pese a su gran dificultad.

MorbidMe: Le daría un 8/10, me parece un juego muy equilibrado en cuanto a dificultad. Al principio puede parecer un caos si no estás acostumbrado a este tipo de shootemups, pero cuando la vista se acostumbra al festín de disparos y enemigos es muy agradable visualmente y divertido de jugar. En realidad una vez llevas varias partidas y vas memorizando los enemigos, su patrón de disparo, etc., puedes avanzar, y es muy gracioso cómo la gente que nunca ha visto un juego así te pregunta cómo demonios eres capaz de sobrevivir en medio de esa ensalada de tiros.

Raiders: Endiablado, adictivo, brillante, precioso y sonoramente espectacular. Lo que más me ha gustado es lo enganchante que es el juego, pese a ser un juego difícil, tiene la curva de aprendizaje
bastante ajustada, con lo que ir avanzando poco a poco en el juego es muy factible y rápido de coger el truco. Es todo un espectáculo de luces y colores en el que muchas veces no sabes como coño has podido sobrevivir tanto tiempo y que hace que te suba la adrenalina hasta los topes.

Hoz3: Qué puedo decir. ¡Batsugun es un juegazo! Me ha gustado muchísimo y he estado muy enganchado. Me encantan sus gráficos, y su música se me ha quedado grabada en el cerebro ¡Hasta he puesto una de sus sinfonías en el móvil! Su jugabilidad también es buenísima. Al principio parece un juego extremadamente difícil y te pone bastante nervioso. Pero una vez que lo dominas y templas los nervios, es una auténtica gozada verte inmenso en un caos de balas de las que sales airoso, a veces incluso milagrosamente. Y es que Batsugun es uno de esos primeros juegos del género Danmaku en el que la superficie de impacto de la nave es muy reducida. Con lo cual algunos proyectiles pasan rozando tu nave sin que esta sufra ningún rasguño. Sólo por lo divertido que ha sido jugarlo, le doy un 9/10.

GANADOR del DONKEY KONG JR.

Imanolea

Record de Imanolea

El arcade Old School de este mes, Donkey Kong jr, ha sido uno de esos juegos sencillos, pero terriblemente difíciles. Imanolea dejo el High Score demasiado alto para todos, y eso que Falsworth le puso empeño, pero al final no pudo ser y se tuvo que conformar con la segunda posición. Aún así, su puntuación también es muy buena, como la de Leia83 que quedó en el tercer puesto.

Nekokapi: Demasiado lento. No me ha gustado mucho la verdad. La sensación de estar plantado en una cuerda intentando que te dejen pasar no me resulta agradable. Si a eso le sumamos que cada vez que te matan toca repetir la fase entera…

Imanolea: Típico arcade clásico de controles sencillos difíciles de dominar y de gran dificultad. Siguiendo en la línea de Donkey Kong aquí se nos ofrece nuevos niveles adaptados a un nuevo protagonista. Estos niveles me parecen excelentes, todos consiguen enfocar el reto que supone superarlos de manera diferente y rompen la monotonía gracias a la aleatoriedad característica de sus enemigos. Lo que más valoro es el equilibrio que se consigue en la dificultad respecto a Donkey Kong, que a pesar de ser esta igual o mayor que la de su predecesor, en Donkey Kong Junior es más fácil predecir el movimiento de posibles amenazas.

Leia83: Como no podía ser de otra forma, éste ha sido uno de los que más me han enganchado. En la línea del Donkey Kong, su mecánica simple lo hace terriblemente adictivo.

MorbidMe: La misma esencia que el Donkey Kong que ya jugamos hace un par de desafíos: simple y efectivo. Muy divertido, pero ojo, puede frustrar. De hecho me parece más complicado que el Batsugun. A veces se llega más lejos si te tomas un descanso de unos minutos y lo retomas que si te empecinas en jugar partida tras partida y te estrellas en la misma pantalla siempre.

Raiders: como todos los juegos de la época, muy adictivo, aparentemente simple, pero muy complejo en la práctica. Me parece más asequible que el primer Donkey, sobre todo a la hora de avanzar pantallas, pero si juegas para sacar puntuaciones altas arriesgando más de lo debido, el juego se convierte en tu peor pesadilla.

Hoz3: Juego sencillo en su concepción, acorde con la época. Son varias pantallas estáticas que aparentemente son fáciles de recorrer. Pero nada más lejos de la realidad. La dificultad es terrible, y la aleatoriedad del movimiento de los enemigos hace que haya que estar más atento que el resto de los juegos. Es un clásico y hay que valorarlo como tal. Su música es muy básica, al igual que sus gráficos. Aún así, creo que va un paso más allá que su primera parte, Donkey Kong, y es un juego más asequible que este.

GANADOR de BLACK TIGER:

IMANOLEA

Record de Imanolea

Black Tiger, el gran juego de Capcom, ha sido uno de los que menos popularidad ha tenido en este Desafío. Quizá su dificultad inicial, y el hecho de que en un principio cuesta hacerse con el sistema de juego, haya sido un obstáculo para que los participantes le hubieran dedicado alguna partida más. No obstante ha sido destacable la gran rivalidad lúdica que han tenido Nekokapi e Imanolea para alcanzar el primer puesto, llevándoles incluso a acabarse el juego tratando de hacer la mayor cantidad de puntos por el camino. Aunque finalmente el primer puesto se lo llevó Imanolea, es muy destacable también la destreza de Nekokapi para acabarse este juegazo. Los dos son unos auténticos cracks de los arcades. Y si no, fijáos la distancia de puntos existente entre el segundo y el tercer puesto (yo me quedé bloqueado en una zona y ya no supe seguir :_C)

Nekokapi: Un feliz reencuentro. No es excesivamente complicado una vez te conoces las fases y dónde están las cosas escondidas. Cuanto mejor te salen las cosas al principio mejor lo pasarás al final ya que no tienes que invertir en armaduras, solo en potencia de golpe. La gran pega es su escasa variedad de enemigos incluidos los final boss.

Imanolea: Un plataformas de acción con toques roleros. Este juego cumple con creces su función en lo que a combates y plataformas se refiere pero se queda bastante corto  con lo de rolero. Las tiendas del juego bien se podrían sustituir por un punto de restauración de barra de vida y por algún que otro power-up. En cuanto al resto, unos gráficos muy convincentes y una música que llega a ser épica. Los enemigos son muy dinámicos y se hace muy entretenido enfrentarse a ellos.

Leia83: He de decir que sólo he jugado un par de partidas, no me ha traído especialmente. Por una parte, porque buscaba juegos para echar unas partidas rápidas y éste no me lo ha ofrecido y, por otra parte, porque no me atrae el género especialmente.

MorbidMe: Lo dicho antes es válido aquí: un arcade de plataformas muy ochentero con su héroe a lo Conan, sus hachas, sus enemigos variados….en definitiva ese aire medieval me gusta mucho. El juego tiene la característica de hacerte querer llegar más lejos. Como su mecánica no varía a lo largo del juego siempre te preguntas si no podrías llegar un poco más allá, siempre quieres ver más. Y el montón de niveles ocultos que hay invita mucho al pique de puntuaciones.

Raiders: la copia del juego que tengo no me funcionaba, así que por no perder tiempo en buscar alguna que me funcionara, decidí dejar este juego para centrarme en los otros. Así que no lo probé.

Hoz3:   para mí es un juegazo, y lamento no haber tenido más tiempo para dedicarle a este juego. Los arcades de plataformas, es uno de mis géneros favoritos de la época de los recreativos. Este juego tiene una dificultad justa, que te hace querer llegar cada vez más lejos. Observar las partidas de los demás te puede ahorrar la muerte en más de una ocasión, ya que este es uno de esos juegos, en los que si memorizas el orden de aparición de enemigos y trampas, llegarás lejos. El sonido y la música son correctos, y los gráficos son realmente buenos. En definitiva es un juego que me encanta.

GANADOR de SOLOMON´S KEY

IMANOLEA

Record de Imanolea

Solomon´s Key ha sido un juego que ha gustado mucho, y después de Batsugun, ha sido uno de los más jugados. Esa combinación de plataformas y Puzzle, hace que siempre apetezca seguir y seguir, para tratar de ver cuál es la siguiente pantalla. Memorable ha sido el pique entre MorbidMe e Imanolea por el primer puesto. Fijáos en el detalle de los “Rooms” recorridas por los dos, son exactamente los mismos. Pero es que el juego tiene muchos secretos y maneras de hacer puntos.

Nekokapi: Si el Batsugun me hubiera dejado, le habría dedicado más tiempo.

Imanolea: Un juego plataformas-puzzle muy desafiante a nivel intelectual. En este juego se pone a prueba la astucia del jugador a la hora de construir estructuras y su habilidad para conseguir bónuses y esquivar a los enemigos. Creo que este juego, por su estilo, se disfruta más en otras plataformas distintas al arcade.

Leia83: Lo recordaba más sencillo. Supongo que, como toda buena recreativa, supera el nivel de su versiones para consolas. Me gusta mucho el género de puzzle y me ha dado mucha pena no haberle dedicado más tiempo. Es un  juego con muchos secretos y con un planteamiento muy adictivo.

MorbidMe: Mi favorito de este desafío, todo un descubrimiento. Con él me ocurre como con Black Tiger, que siempre quieres ver un poco más. Da igual hasta qué pantalla llegues, siempre quieres ver la siguiente. El diseño de niveles es fantástico. Los enemigos están muy bien pensados, su comportamiento distinto en función del tipo de enemigo con distintos tipos de movimiento, etc. Se nota que la persona que diseñó las pantallas se tomó su tiempo, las jugó, las rejugó y pensó en cómo le gustaría a él que fuera el juego si se lo comprase. Es el único juego de este desafío que pienso continuar hasta terminarlo.

Raiders: junto con el Batsugun la perdición de este desafío, otro juego más con el que viciarse de mala manera, muy divertido y adictivo, un juego que mezcla puzzles con un poco de plataformeo. Al final el juego partida tras partida las primeras fases se vuelven monótonas al tenerlas controladas, pero no puedes dejar de jugar para conseguir en llegar donde terminaste para sacar la solución al nuevo problema y seguir sacando pantallas.

Jarrilsucio: Valoraré sólo el que he jugado. De gráficos, para su edad no está mal. El sonido no es gran cosa (aunque la música ya la tengo grabada a fuego en el cerebro). Pero el juego engancha y mucho. Lo he jugado con teclado, pero el control no da ningún problema, con lo que cada vez que te matan, sabes que es por tu culpa (y eso jode) Como cosas negativas, díria que el nivel de dificultad se dispara de una fase a otra y la sensación de derrota es rotunda. (o casi)

Hoz3: Es otro de los juegos que me han gustado mucho y que no he podido jugar más por falta de tiempo. Esa mezcla de Plataformas y Puzzle me encanta. Su jugabilidad es buenísima, ya que además de un buen control del personaje, hay muchas maneras de acabar cada nivel. ¿Y qué decir de la cantidad de secretitos que tiene el juego? Se vuelve un vicio eso de recoger items, tanto visibles como ocultos, para aumentar la puntuación. La melodía y los sonidos del juego son sencillos, pero se te quedan grabados a las pocas partidas. Y los gráficos me encantan. Minimalistas, coloridos y muy bien diseñados ¡Qué gran juego!

¿A qué juego le habéis dedicado más partidas u horas de juego?

Nekokapi: Batsugun. Ha sido un completo vicio. No recuerdo cuantas partidas habré jugado. Creo que desde los tiempos de Sega Saturn y su Gunbird no me había enganchado tanto a un matamata.

Imanolea: A todos ellos les he dedicado tiempo y he participado en piques con todos también. A lo mejor el juego al que más tiempo le he dedicado y a su vez a generado el pique más significativo ha sido el Black Tiger. Nunca se me hubiera ocurrido rejugar un juego ya completado, pero con el Black Tiger lo he hecho varias veces. Esto me ha ayudado a descubrir que nunca se llega lo suficientemente lejos en un juego y que completarlo es solo el principio. En este juego calculo una inversión de tiempo de unas 7 horas.

Leia83: Con los que más me he picado han sido el Donkey Kong Jr y el Batsugun, especialmente éste último. Lo que sí que he notado es que, pese a las muchas partidas que he jugado, mi progresión ha sido muy lenta, y tampoco he conseguido sacar ninguna puntuación decente. La verdad es que me ha hecho sentirme algo frustrada.

MorbidMe: Solomon’s Key es el que más tiempo me ha mantenido enganchado a la pantalla. No sé cuántas partidas he jugado, pero sí puedo decir que cada vez que tenía tiempo para dedicar al Desafío, este era el primer juego que cargaba. Si después había tiempo para los demás, bien, pero en caso contrario, Solomon’s Key era obligado.

Raiders: Al Batsugun y al Solomons. Al primero han debido de ser unas tres horas en total, y al segundo hora y media más o menos. Para el Donkey Kong Jr tengo una espina. Dediqué demasiado tiempo a los otros dos juegos y a este, que fue al primero de los cuatro en jugar, luego no
volví a dedicarle un tiempo hasta bastante después y no mucho rato, subí de puntuación, pero como no superaba la siguiente en la lista no la subí al foro, pero me quedé con la sensación de que sería muy fácil conseguir una puntuación más alta de la que saqué, pero las circunstancias impidieron que no volviera a tocar el juego, lo que me dejá la espinita de no haberle podido dedicar más tiempo.

Jarrilsucio: Habré jugado unas 12 partidas, unas 5 horas o así. Tampoco me hagas mucho caso con el cálculo de horas…

Hoz3: Empecé jugando a todos por igual. Pero como siempre pasa, al final te acabas decantando por uno, y ese fue Batsugun, que ha hecho que me interese por los Danmaku, jugando entre partida a otros del mismo género. De hecho, para precalentar solía jugar a Dodonpachi y de esa manera ya estaba listo para mi partida de Batsugun. La verdad es que eso de precalentar se nota Je je je. El MAME me marca que he jugado unas 52 veces, pero ahí también estan incluidas las que dejé a medias porque veía que iba demasiado mal y salía del juego. Lo del tiempo dedicado ya se me escapa.

Dedicad unas pocas líneas para decir lo que se os ocurra:

Nekokapi: Poco que decir. Animar a todo el mundo a engancharse a estos desafios con juegos para descubrir y disfrutar.

Imanolea: Decir que me lo he pasado muy bien jugando a estos juegos de recreativas y picándome con el resto de participantes. Creo que no hay mejor aliciente que superar la puntuación ajena para indagar en estos juegos y para descubrir lo lejos que puede llegar uno con un poco de paciencia y empeño. Espero que estos DESAFÍOS sigan ganando en popularidad como lo están haciendo. Un placer participar. 

Leia83: Sólo quiero decir que espero ansiosa el próximo Desafío y que espero que cada vez se anime más gente para que el pique y la diversión sean mayores. Y por supuesto, un aplauso para ti Hoz, por toda la currada que te pegas.

MorbidMe: Me gustaría lanzar una idea: para esta edición de Retromadrid quizá sea muy precipitado, pero a lo mejor para la siguiente se podría incluir el Desafío como una actividad más en el stand de Fasebonus. Algo así como poner un par de emuladores de MAME con los juegos que más éxito hayan tenido en los últimos Desafíos y que los jugones puedan competir cara a cara.

Raiders: Que esto no se acabe nunca!

Jarrilsucio: Sólo una cosita: ver las partidas de otro es casi lo mismo que cuando era un canijo y veía jugar al mayorzote del bar.

Hoz3: Lo único que quiero decir, es que si vosotros queréis, seguiremos con los Desafíos. ¡Y si se apunta más gente mejor! Gracias a todos los participantes porque habéis hecho que esto tenga sentido, y también decir que me lo he pasado en grande viendo cómo ha ido evolucionando el hilo del foro y cómo os habéis ido superando poco a poco en cada juego.

Nada más. Hasta aquí ha llegado el Desafio nº4. En el próximo le daremos caña a otros cuatro grandes juegos de la época dorada de los salones recreativos ¿Que cuáles serán? Difícil elección habiendo tanto donde escoger. Agradezco vuestras sugerencias, que por supuesto tendré en cuenta. Habrá un super clásico, un juego Old School de las primeras máquinas, algún Shmup y algún juego sorpresa por descubrir.

 

¡NOS VEMOS EN EL DESAFIO #5!

Share
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Salón Recreativo: El Desafío #4 final

  1. Creo que ya sé cuál va a ser el Shmup 😉 pero estoy bastante intrigada por el resto. A ver si llega pronto el siguiente 🙂

  2. Como siempre, ¡¡ muy currado todo !! Estos artículos resumen son la hostia, con las opiniones de los participantes y su punto de vista.

    Agradecer a Hoz3 el trabajo y dedicación que pone en estos desafíos y a todos los participantes por hacerlo posible (¡a ver si para el próximo participo en algún juego, que llevo 2 desafíos en modo=off !)

  3. Estoy enamorado de estas entradas. ¡Qué curre te pegas, macho! A ver si me acuerdo y me apunto a alguna, copón, lo que pasa es que para hacer el más absoluto ridículo siempre hay tiempo, claro… :mariopalm:

  4. Como siempre me quito el sombrero ante el curro que se pega el amigo Hoz3 🙂

  5. Gracias Hoz como siempre por llevar de nuevo los recreativos a nuestras vidas!

    PD: pero no te perdono que no me hayas incluido en la lista de participantes!!! Grrr.

  6. Raiders dijo:
    Gracias Hoz como siempre por llevar de nuevo los recreativos a nuestras vidas!

    PD: pero no te perdono que no me hayas incluido en la lista de participantes!!! Grrr.

    Un fallo imperdonable. No te incluí desde elprincipio. Se me fue la olla. Si miras en el hilo del foro tampoco estás. Me da rabia porque como lo hago casi todo deprisa y corriendo a veces cometo errores garrafales. Por eso me gusta que miréis las tablas de records y lo demás por si se me va la pinza. Lo malo es que el artículo ya no lo puedo editar.

    Perdona tio :sensible:

    http://desmond.imageshack.us/Himg843/scaled.php?server=843&filename=participantes17.png&res=landing

  7. Era coña hombre! No me mosqueo por esas cosas 😉 Ya se que no tienes casi tiempo para revisar todo, si hasta nosotros tenemos que sacar tiempo de donde no hay para poder jugar. Así que no te pienses que estaba cabreado eh? 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *