Los vascos Relevo Videogames dan el salto a los móviles con ‘British Bob Jumping Craze!’

La factoría vasca Relevo Videogames ha decidido lanzarse al mercado de los videojuegos para teléfonos móviles y tablets con ‘British Bob Jumping Craze!’, un divertido título de habilidad para todos los públicos y con guiños a los tópicos ingleses.

La perversa jefa de la banda de ladrones Lady Trudi ha robado todas las galletitas de té del Reino Unido. Su Majestad La Reina ha encargado a Bob, el protagonista del juego, la tarea de recuperarlas todas. Acompañado por su bombín y su paraguas se lanzará por las calles de Londres, recorriendo lugares tan emblemáticos como el Big Ben, el Puente de la Torre o el Palacio de Buckingham para recuperar los dulces.

 

El director de Relevo Videogames, Jon Cortázar, ya dio vida en 2009 a British Bob para el ordenador antiguo MSX. Su forma de jugar no paso desapercibido para la revista del Reino Unido “RetroGamer”, especializada en videojuegos antiguos, puntuó el trabajo con un 89 sobre 100. “El nuevo British Bob mantiene el espíritu y elementos del videojuegos original, pero ha sido totalmente remodelado para hacerlo accesible a todos los públicos, tanto en su forma de jugar como su aspecto visual”, asegura su creador.

A lo largo de 36 pantallas divididas en tres escenarios diferentes el jugador tendrá que recoger todas las galletitas de té, rebotando sobre plataformas como si fuera un pinball, planeando con el paraguas y esquivando a todos los enemigos. Bob se podrá mover de derecha a izquierda oscilando el iPhone e iPad de un lado para otro y planear con su paraguas tocando en la pantalla táctil.

 

‘British Bob Jumping Craze! está disponible en la tienda virtual de Apple a menos de un euro (0,79 euros) aunque se puede descargar gratis una versión de prueba. Disponible en inglés y castellano, próximamente también verá la luz en los dispositivos Android.

Share
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Los vascos Relevo Videogames dan el salto a los móviles con ‘British Bob Jumping Craze!’

  1. Genial!!
    En cuanto este para Android me lo pillo. A estos monstruos hay que apoyarlos 😀

  2. Enhorabuena. seguro que gameloft no tarda en copiaros, lo cual querrá decir que el juego ha tenido exito, claro 😉

  3. Pues lo ví hace unos días y me gusto bastante, aunque lo veo muy similar a su primer juego para iPhone… no rfecuerdo el nombre, pero era también muy atractivo visualmente el mono con el Globo…

    Por supuesto estoy con logarán y todo lo que sea apoyar un trabajo y de nuestra tierra bienvenido sea.

  4. mentalthink dijo:
    Pues lo ví hace unos días y me gusto bastante, aunque lo veo muy similar a su primer juego para iPhone… no rfecuerdo el nombre, pero era también muy atractivo visualmente el mono con el Globo…

    Por supuesto estoy con logarán y todo lo que sea apoyar un trabajo y de nuestra tierra bienvenido sea.

    Te refieres al Baboon! Todavía no lo han lanzado para móviles. Este año verá la luz en iOS y Android. Yo le tengo aún más ganas a la versión de MSX, a ver si no tarda en salir. 🙂

    Respecto al British Bob, también me decanto por su versión de MSX. Aunque la verdad es que el planteamiento del juego es idóneo para las plataformas móviles.

  5. Visualmente el juego es muy chulo!

  6. ¡Pues tiene pinta de ser bastante entretenido!
    ¿Alguno sabe cuándo saldrá para Android?

  7. Pues el juego esta bien aunque me quedé un tanto frio al ver que poco o nada tenía que ver con la versión MSX. Sobretodo porque ha perdido el aspecto retro. De todos modos es un juego muy divertido. Me alegro de que tengamos estos pedazo de programadores en nuestra patria.

  8. @Leia83 aún no ha salido?¿… ostía, pues pensaba que ya había salido hace tiempo…

    A mi los dos juegos me parecen muy similares,.. sobre lo que comentáis del MSX , a mi me parecio majo, pero lo ví como muy de Spectrum para ser de MSX… obviamente será un juego la mar de divertido…

    Un saludo!!!

  9. @mentalthink: Igual te suena porque presentaron una demo del Baboon! al hóplay 2011 y ganaron el premio del público.

  10. Gracias Leia83, pues si estaría confundido…
    Por otro lado lo acabo de probar, y esta chulo, es una especie de Bomb Jack, pero mas jodio, porque no ves donde están las palas en dónde rebotas… Es un poco confuso porque los graficos de las galletas y unas bolas que hay no se diferencian demasiado del Background… lo que si es es complicaete, que está muy bien eso..

    Los controles son realmente sencillos, mover el cacharro y pulsas, para que te salga el paraguas y así deceleras…

    Por otro lado los graficos están bastante cuidados, aunque da la impresion que son dibujos reales, aunque supongo que estarán hecho con elagún soft vectorial o el Potochó….

    Pues nada si tenéis un iPhone o Ipad probarlo, está muy majo…

  11. Pues siento disentir de los comentarios positivos 🙂 el juego visualmente es “excesivamente” modesto para publicarlo de forma profesional en la appstore. Animaciones del personaje mínimas y no muy bien conseguidas.
    Demasiado dificil, desesperante en ocasiones desde el primer nivel. Sin duda, me quedo con la versión del juego en MSX, que aunque tambien es muy dificil, mola mucho mas.
    No es lo mejor de Relevo pero ni de lejos. A ver como se ve lo próximo para IOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *