Bien de juegos indies

Hay que reconocer que los juegos Indies, si es que todavía se pueden seguir llamando así, han mejorado de una forma asombrosa. Muchos de ellos no tienen nada que envidiar en calidad y horas de diversión a las grandes producciones y para muestra, lo que traemos esta semana.

Hoy mismo leía en Twitter que la Mulana está disponible para WiiWare por 14,99$. La verdad es que he visto un par de vídeos y tiene una pinta fantástica. Además sé de buena tinta que este juego gusta bastante a amigos de Fasebonus. Aquí os dejo una pequeña presentación para que podáis haceros una idea aquellos que aun no lo conozcáis:

Mi idea era comenzar con algún título pero que no me supusiera mucho tiempo de juego. La vida del adulto corriente adolece de este tipo de males: hoy tienes 5 horas pero no sabes cuando vas a poder sacar otras 5 para dedicarle a un título así que La Mulana descartado ( > 40 horas de juego).

Mi siguiente opción ha sido Braid. Por 8,99€ lo tenéis en Steam y disponible para Windows y Mac.

La historia es apasionante a la vez que extraña. Según lo estaba jugando me estaba pareciendo estar sumergido en un “Super Mario World artísitco”. El juego cuenta con 6 niveles dónde deberemos recuperar, en cada uno de ellos, 12 piezas de un puzzle. Aquí dejo un pequeño vídeo para que disfrutéis con su look & feel:

En general en el juego tenemos la habilidad de controlar el tiempo, pero conforme vamos avanzando dispondremos también de otros poderes cómo desdoblamiento o tiempo bala. Durante todo el juego veremos alusiones poéticas a una bonita historia de amor. Y para aquellos a los que el juego les parezca corto (4 o 5 horas), pueden optar por un final alternativo recolectando 8 estrellas ocultas (¿de nuevo SMW?), pero ocultas nivel “cómo demonios se supone que yo averiguaría eso sin verlo en youtube?”. 100% Recomendado.

Y para terminar, la curiosidad del fin de semana. Un juego que ya lleva tiempo publicado y que va por su versión 1.6. El Mari0:

¿Vosotros os imagináis si en el Super Mario Bros de NES se pudieran utilizar lasers crea portales? ¿Y os imagináis si además pudierais jugar en cooperativo? Increíble, ¿qué también tiene un editor de niveles y esta disponible para Windows, Mac y Linux? ¡¡¡Que locura!!! Deberá costar sus buenas perras… Oh wait! ¡Que encima es gratis! Aquí va la dosis de locura de hoy:

Bueno, pues ahora solo os queda decidir en cual de estos juegos decidís gastar vuestro apreciado tiempo libre… 😛

Share

Acerca de hellboy

Informático de profesión, apasionado de los videojuegos y enfermo de Síndrome de Diógenes Digital. Eterno aprendiz en esto de los Social Media e inquieto colaborador de diversos proyectos y medios. Cree que Dios es Carl Sagan... twitter: @dvdfernandez
Esta entrada fue publicada en Artículos, Ordenadores y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Bien de juegos indies

  1. Ese Mari0 ha sido todo un descubrimiento. Me parece una idea muy original. El otro día también se comentó una versión de Pac-man con la misma característica y la verdad es que da mucho juego. Difícil hacerle un mejor tributo a clásicos de siempre y al Portal.

  2. Jajaja! que detalle, no me esperaba aparecer ahí, tan linkable.
    Pues siempre estoy dando la paliza con el La-Mulana porque me da pena que sea tan desconocido a pesar de que todo el mundo indie lo adora. Es el puto juego definitivo, LA AVENTURA, lo tiene todo, hay que verlo para creerlo. Y todo, además, muy de la vieja escuela. Mí videojuego favorito, sin dudarlo. Recordaros que estoy haciendo una guía que no spoilea demasiado http://diariodelemezakosugi.tumblr.com/ y que está para PC en la web de Playism y desde el día 20 en Wiiware. Animaros que no os arrepentireis.
    Y en cuanto a Braid, completamente de acuerdo. Es una obra de arte, casi poesia, que va directa al corazón. Tiene puzzles que juegan con el tiempo de formas que nunca se habían visto. Es MUY original. Se hace corto dependiendo de lo que tardes en resolver las pantallas. En lo de los secretos también estoy de acuerdo con Hellboy, son una cabronada que no tiene sentido. Así cualquiera hace secretos. En fin, jugadlo también que es una experiéncia.

  3. Otro de los grandes de la generación, en mi opinión, es Limbo.

    Es cortito, pero me encantó.

  4. El Limbo me ha parecido de lo mejor y más original que vi el año pasado. Que sigan saliendo juegos así y si son baratitos o gratis pues mucho mejor.

  5. Personalmente creo que el secreto del éxito de los videojuegos Indie es que no intentan contentar a nadie y se crean libres de pretextos. De ahí la capacidad de sorprender y cautivar al jugador.

    Cualquier calificativo se queda corto para definir a Braid, un juego que consigue hacer ver la calidad artística a la que es capaz de llegar el videojuego. Por cierto, puede parecer precipitado hablar de historia de amor cuando nos referimos al cuidado mensaje filosófico que el juego intenta transmitir.

    Espero ansioso la próxima obra del creador de esta maravilla, The Witness.

  6. Bueno, pues he terminado el Limbo y la verdad es que me ha encantado. La ambientación es acojonante y las pruebas con una curva de dificultad apropiada para darte un par de horas de diversión sin atascarse. Tengo que leer algo acerca de unas pequeñas bolas de cristal que he ido rompiendo por el camino y que estaban ocultas de cojo#~s.

    Y en cuanto a Braid, siento no haber entrado en el dilema filosófico, pero realmente me aburrió un poco tanto texto. Igual no le dí la oportunidad que se merecía, pero no entendí nada salvo la posible metáfora entre “estar ebrio”, “rescatar princesas”, etc… Igual más adelante me animo con las estrellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *