Double Dragon Neon y su banda sonora

A día de hoy parece complicado tener esperanzas en que la franquicia de Double Dragon vuelva a ser la mitad de lo que supuso hace algunos años: uno de los beat’em ups de ostias más recordados y queridos, aparte de encontrarse entre los primeros de su género.

Hace algún tiempo tuvimos una medio alegría con un título para iPhone bastante interesante (que por cierto, ahora mismo está a solo 1,59 euritos en la App Store). Una puesta al día aceptable, con un acabado gráfico muy notable pero un control de mierda. Y es que en una pantalla táctil, por muy bien que funcione, no se puede comparar la sensación de machacar los botones a golpe de dedo, al tiempo que das de palos a toda la chusma del barrio.

Nada más comprarlo a su salida, pensé lo agradable que podría llegar a ser un juego como ese para ordenador o consola, pudiendo jugarlo como Dios manda.

Pues bien, esta misma semana se ha puesto a la venta a través de Xbox Live Arcade el nuevo Double Dragon Neon, el cual se espera que también esté en breve disponible a través de PlayStation Network (y quizás para compensar la demora, de manera gratuita para los suscriptores Plus).

He estado probando el juego, y sólo puedo decir que si la versión para iPhone resultaba agradable a la vista, esta no se queda atrás. Muy impactante a nivel visual, con un acabado muy cuidado.

Ojo, en cuanto al estilo que se le ha plasmado a estos nuevos juegos, ahí ya entran los gustos personales. Pasa como cuando salió el primer Street Fighter Alpha, que hubo gente que prefería la estética anterior mientras otros disfrutaban de esos gráficos rollo anime. Para gustos los colores.

Los problemas que sí le veo por lo que he podido jugar hasta ahora, son que el control sigue siendo bastante porculero (algo difícil de perdonar en una consola) al tiempo que al igual que pasaba con el anterior, el juego se acaba volviendo algo monótono demasiado pronto.

Cuando estás jugando a un título de 2012, con los medios actuales, y la monotonía acecha en menos tiempo del que tardaba en llegar en sus originales, algo falla.

Pero si este Double Dragon Neon tiene un punto fuerte e indiscutible es su banda sonora. Por supuesto también en este punto todo dependerá de los gustos personales de cada uno, pero yo le encuentro mucho estilo y cierto encanto. Claro que, recuperando algunas melodías clásicas de los primeros Double Dragon, a uno ya le tienen prácticamente comprado. Aunque hay que darle una oportunidad también a los temas nuevos, de verdad.

La banda sonora de juego se encuentra disponible a través de BandCamp aquí mismo, desde donde es posible escucharla on-line (cosa que os recomiendo encarecidamente) y si nos gusta comprarla. Lo bueno es que podemos pagar el precio que consideremos justo o que nos venga bien, a partir de un dólar. Por mi parte ya se han llevado 5 $, que creo que para una descarga no está mal. Si la sacaran en CD con alguna ilustración pueden tener por seguro que me haría con ella (se nota que me ha gustado, ¿verdad?).

De tanto escucharla me han dado ganas de apagar la 360 y ponerme a jugar en la N.E.S. y todo, fíjate lo que te digo…

Sobre el juego, os dejo con un vídeo para que le deis un ojo, que será mejor que cualquier descripción que pueda hacer.

Share
Esta entrada fue publicada en Consolas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Double Dragon Neon y su banda sonora

  1. Mola mucho! Además parece que los saltos son posibles no cómo en la maldita recreativa 😛

  2. Bájate la musiquilla y ya verás qué buen rollo te da x)

  3. LA música feten… el juego KK

  4. UFFFFF!!!Es que esta ost es enorme,es que suena bien hasta en Atari 2600!!!
    El juego es tan malo???
    Por ahora el mejor para mi el Double Dragon Advance y es Snes tambien es magnifico.

  5. @Ryosaebaa: Muy sintenizado y conciso, pero verdad al fin y al cabo.

    @Gatts: Lo bueno del de Game Boy Advance es que técnicamente y gráficamente tiene un estilo más cercano a los originales, que da un buen rollo tremendo.

  6. ¡Cómo me pone la puta música! Pero vamos, que es la original era la hostia…quizás no suena todo lo “grande” que podría haber sonado, pero están cojonudas las músicas. Eso sí, el juego tiene pinta de ser un truñaco importante.

  7. Que pongan para descargar los de toda la vida que ganarán más y nos tendrán más contentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *