Tutorial programacion Mega Drive – SGDK

Lo prometido es deuda así que con la ayuda del usuario realbrucest vamos a ir haciendo unos tutoriales de las librerías SGDK para hacer vuestras cosillas en el lenguaje C para Mega Drive.

Con este lenguaje ganaremos en versatilidad y sobre todo, velocidad, respecto al uso de Basic aunque evidentemente es necesario tener nociones de C que es más complicado que Basic.

En este hilo del foro ya podemos encontrar las 2 primeras lecciones, instalar el entorno y las funciones de control del mando.

 

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11 respuestas a Tutorial programacion Mega Drive – SGDK

  1. Buen trabajo Lucho, cómo se nota quién mira por la comunidad y realmente ama estas máquinas, y quién se guarda cualquier progreso codiciosamente para uno mismo…

  2. Genial tuto Lucho. Este tipo de iniciativas están genial. A ver si la gente se anima a darle cañita. Por lo pronto voy a probar y configurar todo lo que comentas en estas dos leccioncitas 🙂

  3. Que cracks!!!!! Buenisima iniciativa!!!!!

  4. Actualizado a tuto 3!! Este es durillo pero es la clave del desarrollo gráfico de la consola, los tileeees!!! Si entendeis este, lo demás es pan comido!

  5. Joer lucho,yo que he visto tu curro en accion,no se me ocurre nadie mejor para hacer esto!

  6. ¡Cojonudo Lucho! A ver si con esto alguien más se anima a programar para Mega y lo fichamos xD

  7. Venga, vamos a buscar un ratillo y me instalo el plugin para eclipse… 😛

  8. Hola buenas!!

    Tengo un problemilla a la hora de pasar una imagen por tiles al codeblock.

    Según el tutorial con imagenesis no es suficiente y te dice de pillar un programita llamado megagfx para hacecr la imagen perfectamente compatible con el sgdk.

    El problema es que no puedo descargar el programa, y no encuentro donde descargarlo.

    Si me decis donde lo pillo…
    jajaj

    gracias

  9. Joder!! Muchas gracias!!

    Por cierto lucho, tu y sega sois mis heroes!!

    Y para Antarex te recomiendo meter una fase de agua.Como la que sale en thunder force iv.mmmmmm…rica rica.
    Además luego puedes jugar con el tema de salir del agua y a saco!!!jajajaja

    Que siempre las fases de agua salen en plataformas??? Ahora con 1985 alternativo siempre salen en shooters!!

    Piensalo se puede crear tendencia si se hacen secuelas del juego.
    Además tu que eres segero lo sabes.Las fases de mario..bueno sabia nadar.Pero sonic sin saber nadar….sus fases de agua eran la reostia,a parte de lo que molaban, de que se ahogaba…la MUSICA.Decirle a murciano que os haga fases de agua ya!!jajajja
    Y si ya la teneis…pues nada ganas de probar el juego.jajajaj

    Enhorabuena por todo!!Y a seguir así!!

    SEGAAAAAA

  10. wenas.
    otra cosita…jaja no me funciona el imaGenesis.
    no puedo compilar a basic me da un error de ocx.
    he leido en la pagina del programa que hay que bajarse un listado de archivos pero al dar al enlace tampoco se me descarga.

    Si me lo podeis pasar por favor os lo agradeceria.

    gracias.

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