Fase Bonus 3×13 #90 (segunda hora)

Pues aquí tenéis disponible la segunda horita del programa 90, con una de vuestras (y nuestras) secciones más queridas.

En la última edición que tuvimos del Retrovisor, nos tocó despedirnos de la mítica revista MicroHobby. Y tal y como ocurrió en su momento, esta revista dio paso a la Hobby Consolas.

Así que tenemos más de una hora para hablar de su primer número, que a día de hoy resulta sorprendente la cantidad de recuerdos y nostalgia que engloba. ¡Y cómo han cambiado las cosas!

Ojalá el repaso os resulte interesante y os traiga buenos recuerdos.

Share
Esta entrada fue publicada en Podcast. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Fase Bonus 3×13 #90 (segunda hora)

  1. ¡¡¡Genial!!!

    Voy a desempolvar mi ejemplar del nº1 de Hobby Consolas 🙂

    ¡Muchas gracias!

  2. chas gracias 😉 sois unos cracks

  3. Por asuntos relaciondos con un proyecto que no puedo divulgar de momento la escucha se ha retrasado hasta esta tarde. pero puedo aseguraros una cosa: Tengo fresca en la memoria el dia que compré esta revista.

  4. Muy grande. De verdad, gran repaso a una revista mítica.
    Debo añadir que el toquecillo “social” que, alguna vez, suelta ignacio en su presentación o despedida me parece de los mas apropiado dadas las circunstancias.

  5. Si esto fuera serie super sentai se llamaria “Fase Sentai Bonusman” 😉 Buen repso, y el hablar de como se ven ciertas cosas con el paso de los años respecto a ahora.

    Para mi vergüenza, he de reconocer que el chiste de la “can-sola” me gusta, me hace gracia. y sobre los toques sociales que Logaran dice… no diré si me gustan o no. Pero si diré que al menos es algo diferente. Y a quien no le guste, si hay alguno… que baje el volumen a cero 😉

  6. No sé si me ha gustado más la primera parte o la segunda, juegazo y revistaca sí señor.

  7. Pedazo de programa, tanto la primera como la segunda hora.
    Al Indy le tengo un cariño muy grande, fue junto a Maniac Mansion, mis dos primeras aventuras gráficas.
    He disfrutado mucho del retrovisor, he cogido mi Hobby nº 1 y he ido repasándola a la vez que hacías los comentarios.
    Cuando salió este nº 1 de Hobby Consolas, yo tendría unos 14 años, y me chocó la diferencia de los comentarios de Microhobby con esta…como bien decís, era mucho menos técnico y profesional y si bastante más infantil, pero en aquella época te daba igual, una revista exclusiva de consolas. Hasta que salió la Hobby, sólo había la pequeña sección que le dedicaba Micromanía.
    Cuando llegue el mes de mayo de 1992 en el que salió la Superjuegos nº 1, estaría bien que hiciérais un Vs entre las dos revistas. Que los comentarios de las primeras Superjuegos y sobretodo algunos de las puntuacione de algunos juegos…merecen un capítulo aparte. Cada vez que las leo de nuevo, alucino.

    Gracias por este genial programa y a seguir así!

  8. Indy fue la segunda aventura gráfica que compré, tras Loom. 3.990 pesetas del año 91, ¡y cómo lo disfruté! Recuerdo que lo compré en Centro Mail y había una remesa con un bug que no podías avanzar de la universidad, así que me devolvieron el dinero -tras alguna discusión con el comercial- y al cabo de una semana de mono, lo compré en El Corte Inglés. Y me pasé un fin de semana viciado sin parar con mi primo espectacular.

    Aun guardo la caja con todo lo que había dentro, a ver si pongo fotillos en el foro.

  9. Yo me uno a los que pensaron que la Hobby Consolas era un mierdon importante como revista. La verdad es que viniendo de las otras revistas del sector como micromania, fue la primera revista donde me dije que *quizas* esto no era para mi.

    Poco despues fui desconectandome del mundillo de los videojuegos (A nivel de comprar revistas todoso los meses) hasta hace relativamente poco. Cosas que pasan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *