Linux será compatible con la Wii Balance Board

Solo han pasado unos pocos días desde el lanzamiento de la versión definitiva del nuevo kernel 3.6 de Linux, y como viene siendo habitual ya se están comentando algunas de las características que se incluirán en la próxima actualización.

Una de las novedades que nos traerá el futuro kernel 3.7 y que me ha parecido más curiosa, será la de incluir compatibilidad con la Balance Board, la famosa tabla para hacer ejercicio con la Wii.

Realmente nunca le he prestado atención al Wii Fit. Todos conocemos a alguien que ha comprado la tabla, pero nadie sabe de alguien que le de uso. Pero quizás esta actualización pueda abrir las puertas a que algunos programadores tomen la iniciativa de hacer pequeños juegos o aplicaciones (bien de este tipo o tal vez bajo ideas más originales) aprovechando la tabla de Wii en Linux.

Share
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Linux será compatible con la Wii Balance Board

  1. Creo que la WiiBB (al igual que el resto de mandos de Wii) ya se podían usar con Linux, usando las bibliotecas CWiid. La novedad ahora es que van a integrar el código en el núcleo.

    ¿Qué será lo próximo? ¿Un plugin de Eclipse que no te deje programar si no bajas peso?

  2. Supongo que ya se puede utilizar de alguna manera, pero el hecho de que venga “de serie” está muy bien para inútiles como yo. A ver si sale algo original de aquí 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *