¡Por fin! Recreativa in da house

Ya sé que esto no es una entrada al uso como las que solemos publicar en esta casa, pero quería compartir con todos vosotros algo que llevaba buscando mucho tiempo y que sabía que terminaría consiguiendo a un precio razonable.

Tengo que decir que hace unos años ya puede disfrutar de un mueble similar pero por razones de espacio tuve que deshacerme de el. Ahora que si tenemos espacio e incluso antes de terminar de hacer las reformas pertinentes en la vivienda, lo primero que debe de entrar en un hogar a mi parecer es un mueble arcade.

“Tío, ¿como te gastas 300 euros en eso?” A ver buen hombre. Usted se gasta ese dinero en un mueble de mierda para poner en el salón y que seguramente no le servirá para nada excepto para poner objetos de adorno que no tienen utilidad ninguna. Pues caballero, yo me gasto la pasta en algo que también es igual de decorativo que su mierda de mueble y además sirve para entretener y divertir. Hasta ahí bien, ¿no?

Pero vamos con las fotos que es lo que más interesa de todo esto:

No entiendo ni de muebles, ni de calidades. Entiendo de jugar y aunque la disposición de los botones no me termina de convencer, el mueble es una gozada.

Lo que más me agradó cuando fuí a verlo antes de comprar fué que lo que realmente estaba adquiriendo era un sistema MVS de 4 slots para cartuchos. Con un botoncito vamos cambiando de juego y como no, la Neo Geo me pone.

Con 1 euro pillamos 1 crédito y con una moneda de 2 euros pues 2. Ya no sé la pasta que llevo gastada en el Puzzle Bubble y Aero Fighters 2.

Seguimos con más imágenes de la parte delantera de la recre.

Y hablando de juegos, pasemos a ellos: Puzzle Bubble, Aero Fighters 2, Fatal Fury 3 y Tecmo World Soccer ’96 (este juego no lo había visto en mi vida).

De los cuatros juegos decir que Puzzle Bubble siempre me ha parecido y sigue siendo lo más viciante que te puedes echar a las manos. Con Aero Fighters 2 me dejé un pastón en su momento y gracias a esta adquisición me lo sigo dejando (aunque luego se recupera la moneda). Para repartir un poco de estopa Fatal Fury 3 me parece muy correcto y bueno, el de fútbol, sólo lo probé para ver que funcionaba.

Y terminamos con una foto de Marta dándolo todo con Puzzle Bubble. No pasan los años por este título la verdad.

Poco más que añadir, esto es algo que cualquier persona que haya crecido en los recreativos debería de poder disfrutar. Cuando enciendes la máquina, echas unos euros, suena la bios de la Neo Geo y tienes el sonido al máximo, la vivienda cambia totalmente. Ese sonido de los golpeteos a la palanca y los botones junto con el sonido de los juegos es una auténtica maravilla.

Share

Acerca de David Murcia

https://soundcloud.com/david-alt-sanchez
Esta entrada fue publicada en Arcade y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a ¡Por fin! Recreativa in da house

  1. Di que sí amigo, has hecho una buena compra. Felicidades 😉

  2. ¡¡ Qué guapa David !! Yo tuve en su día una genérica también, una Covielsa de First Games, pero tuve que venderla tiradilla de precio ya que el monitor me rebentaba los ojos, estaba fundidísimo. Si ese monitor está en buen estado, has hecho una buena compra.

    Parece que le falta el bezel… ahora no sé si la VideoVal tenía bezel o no, pero en arcadeforever tienes las artes gratuítas de todas estas máquinas a gran calidad para hacerte tú mismo la impresión.

    ¿ Le meterás el combo PC con MAME+ArcadeVGA+JPAC ? o la vas a dejar tal cual con el MVS ?

    Un saludo tio, y qué guapa de verdad, además estos muebles genéricos son mágicos porque son los que había en un 99% de sitios.

    Y sólo me queda que citar tu comentario y dar mi opinión:
    ““Tío, ¿como te gastas 300 euros en eso?” A ver buen hombre. Usted se gasta ese dinero en un mueble de mierda para poner en el salón y que seguramente no le servirá para nada excepto para poner objetos de adorno que no tienen utilidad ninguna.”

    +1000000000000000000000000 has dado en el clavo jeje

  3. MECAGOENTOOOOLOQUESEMUEVE!!!!
    Tio chulisimos los juegos que tiene la recre macho!Y todo por 300 euros.
    Lo mejor es que podias poner una hucha y meter el eurito de cada partida,a final de año te podrias pagar un viaje seguro!!!

    Lo que dices del sonido si que se echa de menos!!

  4. ¡Enhorabuena!
    Una gran compra, si señor. Ahora me surgen las mismas dudas que al amigo Robe, ¿la vas a dejar así o la vas a usar de base para un MAME arcade?

  5. Hombre murcianooo! Bienvenido al club! Y encima una videoval, como mi primera maka!! Ya sabessi necesitas ayuda, consejo, etc. ya sabes a quien preguntar 😉

    ¿Y Marta que opina de todo esto por cierto? xDD

  6. Coño! Pues has encontrado una ganga tío! Está genial de precio!! Disfrútala de escándalo!!

  7. Felicidades tio!

    Es chulísima la sensación de jugar a una recreativa y si encima puedes jugar a dobles, como en esa, aun mejor. Coincido contigo, Puzzle Bobble es un puñetero vicio 😉

    Un Saludo
    Javi Ortiz

  8. ¿300 Euros? Una ganga, oiga.

    Enhorabuena por la adquisición ;D

  9. Hombre, me alegro mucho por tu nueva adquisicion, metele un pequeño PC al lado de la Neo Geo y commuta entre los dos para tener mucha mas diversion 🙂

  10. 150 me costó la mia sin juegos y mierda para alicatar tres cuartos de baño. Yo la veo muy bien de precio si esa base con los cuatro juegos venia incluida, ya que la mitad del precio (o mas) lo vale.

    Yo tengo el de futbol y se ve bastante divertido ya que puedes hacer pequeñas “magias” y se juega muy bien. Te lo dice alguien que no le entusiasma el genero de futbol.

    Muy chula, disfrutala al maximo. Y si le pusieras el mame, ya seria la p*olla 😀

    Estoy contigo con la distribucion de los botones, un tanto ortopedica, pero remodelar el panel para meterle seis botones en linea es un jaleo bueno.

  11. Gracias tios. Estoy disfrutando como un enano.

    @pocket_lucho Marta lo lleva bien tío. Pero me ha dao un pequeño ultimátum. ¡Quiere el Super Pang a la de ya! xDDD

    @RiCCo El precio han sido 300 pavos con todo incluido (la placa y los juegos).

    Para los que comentáis lo de meter un PC y demás, por ahora estoy viendo algunos cartuchos de estos de MVS que llevan ciento y pico juegos y no están mal de precio y placas jamma que llevan un cojón de juegos. De momento creo que voy a tirar por ahí. Vamos, sobre todo por no toquetear mucho la recre y que sea lo más “virgen” posible xD

    Un abrazo a todos y gracias por los comentarios.

  12. que envidia, en mi casa como no la cuelgue del techo….

  13. Lo dicho, si necesitas ayuda con lo que sea me lo dices 😉

  14. sin duda una de las mejores compras que se pueden hacer para estrenar la casa… para mi es esencial meter una de estas. Enhorabuena, le echarás muchísimas horas de diversión te lo aseguro 😀 algún día haré una review de mi sala de juegos para daros a todos un poquito de envidia sana 😀 😀

  15. Daviiiid;;ole esa recre la verdad es que lo de la otra fué una pena,un saludete.

  16. @Jesus Ya ves pavica. A ver si quedamos y le damos cera al Aero Fighters 2 😉

  17. ¡Enhorabuena! ¡Vaya envidia, ya me gustaría a mí hacerme con una!

    La verdad llevo mucho tiempo tras una de estas, desde los tiempos de marcianitos.com, pero todo son problemas (sobretodo de espacio). Hasta me hice mi propio interfaz para controles arcade hace como 7 años, pero nunca llegó la maca para enchufárselo 🙁

    Pero vamos, que llegará el día en que siga tus pasos, eso seguro. La única incógnita es el cuándo 🙂

  18. Ahora tendrás que llevartela a la RetroMadrid XD

  19. Eso estaría bién…..juegazo,porcierto tienes que cambiar la posición de los botones.

  20. Efestivamente, yo tengo una igualica a la tuya, con la misma disposición de botones, y lo tuve que cambiar porque no había manera. Le puse uno abajo a la izquierda, en cada jugador, y así hay 4 botones por player. Pasé de forma V a forma N.

    El bézel sí que te falta, las Videovals tienen como unas rayitas en los lados del cristal. Pon en el gugle “La maca de bubu DOS” y verás, jiji.

    Y enhorabuena por la adquisición, es una máquina grandiosa.

  21. Muy guapa esa recreativa! Que puta envidia y lo sabes cabronazo… Comienza nuestra busqueda para hacernos con una igual 😉

  22. Joder qué guapa!!!!! Grrrrrr quiero una ya!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *