Fase Bonus #92 (segunda hora)

Ya tenéis disponible para descargar o escuchar on-line la segunda hora del programa #92, con una charlita acerca de adaptaciones de películas a videojuegos.

Una excusa perfecta para recordar varios títulos de las franquicias de Robocop, Moonwalker, Star Wars, Alien, Street Fighter, Terminator…

Gracias a todos los que respondisteis a la llamada twittera y comentasteis algunas de vuestras películas favoritas o las más odiadas 😉

Esta entrada fue publicada en Podcast y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Fase Bonus #92 (segunda hora)

  1. Ya tengo para escuchar esta tardec;)

  2. Lo mismo digo. Directo al mp3, a currar y la tarde se pasa volando.

  3. Estoy escuchando ahora mismo el Podcast, mientras escribo esto… y el modo de hablar de Super Star Wars, me está MATANDO por dentro, estoy a pique de echarme a llorar. ¡Pero si son una obra de arte, por dios! Ains…

  4. Me lo has quitado de la boca Maese, ¿como pueden decir que adolece de mala jugabilidad por que es dificil? ¡Inutiles! ¡Torpones! ¡Mantas! Pero ¡Si hasta yo mismo me lo he pasado!

    Ains, tenía que haber estado yo ahí para poner las cosas en su sitio.

  5. señores, esto puede degenerar en una maravillosa trifulca retro. Exiijo que se monte una timba de apuestas.

  6. Jamas entendí por que el Zelda de Gameboy no nos llegó traducido. De todas formas lo jugué y lo disfruté bastante pese a que los Zeldas no son mis juegos preferidos

  7. @Elric

    Yo tengo el recuerdo de ver el Link’s Awakening anunciado en una revista (¿Hobby Consolas?) tras haber jugado al de Super, y comentaban que venía traducido. Lo recuerdo por la envidia que me dio de no tener Game Boy. No se si es que tenían en cabeza traducirlo, o la revista en cuestión se columpió como pasaba tanto por aquella época.

  8. ¡¡Gran primera hora.. !!

    Ahora voy a por esta segunda 🙂

    Por cierto , el Yar’s Revenge (juego que le ha tocado al audiocorreo, aparece en la 1era hora) es buen juego, eso sí, extraño como él solo y un tanto psicodélico (tenéis toda la razón xD), pero buen arcade una vez le cojes el tranquillo, siempre teniendo en cuenta que es de finales de los 70′, incluso tuvo una revisión en Game Boy Color bastantes años después (no lo he probado). Quizás se hace un tanto repetitivo, algo bastante usual en los arcades cíclicos, pero la dificultad progresiva es interesante. Recomendable probar los distintos modos de juego que lleva.

    Sólo me queda decir: ¡ Enhorabuena por el programa !

  9. Para empezar no se donde habeis estudiado, pero en mi escuela, en Barcelona, todo el mundo, no solo mi clase, teniamos MSX, luego teniamos 2 marginados en toda la escuela que tenian uno un c64 y otro un cpc, de spectrum solo habia uno que tenia el gomas pero enseguida se compro un MSX y dejo aparcado el spectrum.

    Sigamos… El MSX si, teclado resistente, pero en su tiempo me he cargado uno de msx sony y me clavaron 10.000 pesetas por una puñetera plantilla de plastico que era lo que hacia que funcionara el teclado y tenia una una raja en las 2 teclas que fallaba….

    Tambien me carge el puerto joystick por conectar un joystick de amiga… desde entonces los juegos normales disparaban solos, en algunos juegos iba fantastico, autofire aun usando teclado, pero otros como el nemesis no paraba de energetizar las capsulas y era imposible jugar en ese msx.

  10. Karakandao: Puede ser un caso particular de esa escuela, pero lo cierto es que Spectrum y Amstrad fueron los que reinaron en un 90% (cosa que no desmerece en absoluto a las otras máquinas, simplemente aquí fue así). De todas maneras en tu caso fue toda una ventaja, pues si todos teníais la misma máquina no veas que lujo para el intercambio 🙂 (Aunque tampoco es plan de llamar marginados a los que tenían otras máquinas).

    Y bueno, sobre lo del fallo de tu teclado, a pesar que los de MSX sí que son más resistentes que otros, decir que las membranas (la plantilla de plástico que comentas) para equipos de 8bits a día de hoy sigue siendo todo un negocio, pues van cayendo como moscas (las de Spectrum 48k son las que más cascan).

  11. Como siempre, muy bueno el programa.

    Cuando hablaron de las adaptaciones de Alien, quizás hubiese mencionado al Alien Vs Predator de Atari Jaguar, ya que ese juego tiene la importancia de ser prácticamente el único juego aceptable para toda la plataforma !

    Saludos.

  12. Robe_Inie, pues no se, pero el instituto de FP de un par de calles mas arriba de mi escuela usaban MSX como maquinas de escribir en clase de mecanografia, la tienda de alquiler de juegos tenia 3 veces mas de MSX que de otros ordenadores y aun asi siempre los tenian todos ocupados, la input MSX se agotaba el mismo dia de salir, tenias que correr para comprarla, encambio las otras input de otros sistemas las veias ahi hasta fin de mes que las retiraban, no creo que fuera mi escuela un caso particular, en todo caso seria mi barrio el caso particular, pero yo vivia rodeado de MSX mirara por donde mirara, o igual era la perception de un crio de 13 años… el caso es que yo aprendi a programar en vic 20 y commodore 64 antes que en MSX porque desde muy pequeño me compraba las revistas de commodore y hacia mis programas en una libreta soñando tener algun dia un commodore, y por suerte la presion social me hizo acabar comprando revistas de MSX y finalmente terminar comprando el mejor ordenador de 8 bits que ha existido, un MSX.

    Lo de los “marginados” les llame asi porque lo tenian dificil para entrar en las charlas de juegos de compile o ascii y no podian intercambiar juegos con nadie.

  13. @Karakandao Pues si quieres te digo cual era el nombre de mi colegio,pero creo que no importaria mucho,repito,jamas conoci a nadie con un C64,con MSX no se decirte,pero con un C64 jamas.
    Que los sistemas mas vendidos en España fueron Spectrum y Amstrand es algo que se ha dicho desde siempre y solo tienes que ver Micromania para ver que versiones comentaban y es mas!Ver el software español en que plataformas se centraban mas.
    Con esto no quiero decir que fueran mejores que MSX y C64,por que cada plataforma tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

    Konami hizo un gran trabajo con MSX,eso es cierto,pero ojo,Lucasfilm lo hizo con el C64.Amstrand tiene compañias que realizaron juegos como Pirates,Principe de Persia,B.A.T o Prehistorik 2 y en Spectrum?Ultimate o Microsphere por poner un ejemplo.

  14. En mi colegio se usaba para informatica un CPC6128!Y aqui las Microhobby volaban,de hecho es de la ultima que murio sobre 8bits no?Y menudas ventas que tenian.
    Pero vamos que ya lo comenta mas de uno en alguna entrevista,los pocos recursos que se podian permitir para portar los juegos a MSX por el poco parque que tenian en España.

  15. Buenasss… pues en mi “cole” dos tazas de lo mismo: spectrum en su mayoría y algún Amstrad como el mío. Aunque sí que llegué a ver un MSX de un chaval que hacía complejos cálculos mentales y solo coleccionaba los GIJoe buenos, esperando encontrar a alguien que coleccionara solo los malos y hacer una batalla ¿? jajaja
    Yo estoy de acuerdo en la mala jugabilidad del Super Star Wars. No era un juego “fino” y se basaba mucho en compensar con corazones lo que irremediablemente nos quitaban muchos enemigos. No tenia un gameplay “limpio”, digamos, y el salto era bastante impreciso. A mi también me decepcionó y mira que siempre he sido un gran fan… Eso sí, los gráficos y la música eran de infarto.

  16. Pues desde que comencé a escuchar podcast de videojuegos (no sólo Fasebonus) me llama la atención que todos coinciden en que MSX y Commodore fueran ordenadores, como menos invisibles. Cuando era crío sabía que el mercado lo ocupaba mayoritariamente Spectrum y Amstrad, saltaba a la vista, pero también había y conocía a bastante gente con un C64 o un MSX.
    Sólo en mi clase había 3 commodores y 2 msx, en mi bloque de pisos 2 c64 y 1 MSX. Dos calles más abajo había una escuela de informática donde todo era MSX, allí es donde vi en funcionamiento el Penguin Adventure y el Vampire Killer por primera vez. También había un Club Commodore donde las copias corrían por sus anchas. En las tiendas que vendían videojuegos nunca había problemas en encontrar juegos de tu sistema (casi diría que todos estaban a la par), incluso ese juego por muy oscurete que fuera que venía anunciado en la Micromanía, sabías que iba a estar en la tienda el día de salida. Tampoco había problema en encontra revistas como Input Commodore o Load ´N RUN, incluso en el pueblo donde veraneaba estaban en todos los quioscos.

    Por eso me llama mucho la atención este tema. Puede que sea como con los coches, hasta que no te compras un modelo no te das cuenta de la cantidad de ellos que corren por las calles.

  17. Mi caso es similar al de muchos de por aquí. En mi clase había pocos ordenadores, pero los que más había eran Amstrad CPC464. Un amigo tenía un Spectrum y otro un MSX. En mi caso tiene una explicación. Había una tienda en la calle Bravo Murillo (Madrid) llamada Video Lider que los vendía a saco. El planteamiento en mi casa fue que el Amstrad llevaba monitor independiente por lo que no joderíamos en la TV del salón con el spectrum. Además teníamos el de fósforo verde porque también les dijeron que era mejor para la vista. Más adelante, evidentemente, la sensación que tengo es que había muchos más Amstrad, pero claro, yo me juntaba para cambiar juegos con ellos. Como curiosidad, el primer ordenador al que jugué fue un MSX de unos amigos de mis padres y en concreto al Penguin. Lo que nunca vi es a un poseedor de un C64. Más adelante sí que un amigo de mi padre componía música con un Atari ST, pero de Commodore nada. De hecho, en mi barrio solo se vendían juegos de Amstrad y Spectrum en los kioskos y papelerías (en esas cosas que giraban). Más relatos en mi libro “Historias del abuelo geek” 😛

  18. Eso de que el fósforo verde era mejor para la vista, no sé yo… xD Aquí tuvimos uno de fósforo hasta que pillamos el modulador de TV, y al de fósforo había que ponerle un filtro si lo usabas mucho rato o te rebentaba los ojos jeje Quizás a mi padre también le dijeron que era mejor para la vista. Quien sabe, a lo mejor el de color era más nocivo.

  19. Por dios… el Aladdin de MD era espectacular, incluso en su BSO. El de SNES no me parecía nada del otro jueves.

    Eso sí, recuerdo que alguna fase era absurda: la fase de la alfombra por ejemplo, creo que no servía para nada, muy mal planteada, creo que ni te podían matar…

  20. ¿Nadie va a comentar que dije Naboo en vez de Tatooine? xD
    ¡Vaya cagada! Y me he enterado porque ayer un colega me avisó de la cagada que sino…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *