XVIII Salón del manga de Barcelona (03-11-12)

 

En fin, tras una larga cola de más de una  hora de espera… ufff… conseguí entrar en el recinto de la fira de Barcelona. La verdad es que es impresionante la cantidad de gente que visita este salón, y no os penséis que eran en su mayoría críos, para nada, sino más bien gente de adolescente para arriba (en su mayoría). Increíble ver , y padecer, como la cola daba la vuelta al recinto… jamás he visto nada igual.

Como siempre lo más llamativo del evento, aparte de las compras, stands , etc… siempre han sido los/las cosplays y , una vez más, os dejo alguna muestra de ellos/as. Realmente hay gente con, una de dos: poco sentido de la vengüenza o una afán de protagonismo brutal… En cualquier caso había gente disfrazada de todo. Con trajes currados y otros que era para darles de comer aparte je,je

Por cierto, presentarme como representante de Fase Bonus tiene sus riesgos, ¡mirad como me tratan!

Como siempre lo bueno de estos eventos es conocer gente, en este caso tuve el placer de conocer a varias personas y destaca, en especial, la gente de proyecto Cromatic (que grabaron programa en directo) y uno de los usuarios de esta misma web (le ruego perdone pero ahora no recuerdo su nombre). Tampoco faltaron los pertinente saludos a la gente del Club Vintage.

Por cierto, también me gustaría hablar de la zona de Nintendo, donde WiiU y 3DS tenían una afluencia de público MUY grande. ¡Nunca he visto tantas 3DS juntas en funcionamiento, y no solo críos! Mi 3DS estaba que ardía recibiendo mii’s de esos. Pude echar un vistazo de primera mano al Castlevania de 3DS o al Paper Mario y tenían pintaza ambos. También estaba por allí la gente de Blodec (Blogocio) con su reto 3DS, un campeonato nacional de gente enfrentándose en juegos como Mario Kart 7, Kid Icarus, etc… y la WiiU, gráficamente muy bien, aunque lo que más he visto jugar ha sido Nintendo Land y el New Super Mario.

En definitiva un salón en que la gente lo vive, los del manga lo viven y hay mucho cosplay y tal y debo reconocerlo, ¡me siento viejo en un evento así!

Acerca de Javi Ortiz

Colaborador de Fase Bonus www.fasebonus.net . Beta tester de Retroworks www.retroworks.es , colaborador del mundo del Spectrum www.elmundodelspectrum.com, Seguidor del gran Sir Clive y de su obra (excepto el c5) :-D
Esta entrada fue publicada en Cómic y anime, Eventos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a XVIII Salón del manga de Barcelona (03-11-12)

  1. Javi, ya somos dos, supongo que como yo fuiste de los que viste nacer todo esto del manga 🙂 cuando empezaron a hacer los salones en la estación de francia de Barcelona

  2. quería decir que ya somos dos los que nos sentimos viejos 🙂

  3. Si amigo y en aquellos tiempos nadie o casi nadie se disfrazaba. Ahora es lo normal y gente joven a patadas!!! por que estamos en crisis, pero si uno ve la gran cantidad de asistentes lo puede llegar a dudar. Por cierto, algunas Cosplay’s estaban realmente majas je,je… 😛

  4. Jaja, yo me pase x alli el viernes, la verdad es que estaba muy bien la exposicion de dragon ball, muchos recuerdos en esas vitrinas. Por lo demas, mas de lo mismo, cocina japonesa rica, mucho cosplay y precios abusivos en juegos retro en muchos puestos

  5. Ha sido todo un placer conocerte Javi, gran representante de fase bonus que no podia faltar a este evento.

    Un saludo

  6. Yo me siento cimmerio: lejos y aislado 😛

  7. Yo también me pasé ayer, y era una locura la cantidad de gente que había. Y bueno, yo también me siento algo viejo para estas cosas, como ver la exposición de Dragon Ball, aún recuerdo cuando hace 20 años la presentaron en el Salón del Cómic cuando se hacía en el Mercat del Born, antes y todo que en la Estació de França.
    En los primeros salones del Manga que hicieron, raro era ver a alguien disfrazado…ahora los raros somos los que vamos sin disfrazar.
    Estuve en la presentación del videojuego de Naruto por parte del presidente de Cyberconnect2, el tío es cachondísimo, iba disfrazado de Naruto y muy enrollado…aparte del póster que regalaban y te firmaba, me firmó el Asura’s Wrath!!
    Y también pude toquetear un poquito la Wii U, me sorprendió el tamaño de la consola, es bastante más larga que la Wii, el mando tablet es grande, pero apenas pesa y aunque lo tuve unos minutillos de nada, es bastante cómodo.

  8. Gracias por el repaso y por las fotos Ortiz. Yo también confieso sentirme un poco viejo en estos eventos, pero de vez en cuando está genial pasarse. Y es estupendo ver el crecimiento que han ido teniendo en los últimos años.

  9. Gracias por los coments. Decir que el que sale en la foto que no recordaba es sitoturbo ¡gracias tio por comentar!
    Decir que el evento , según ficomic, ha tenido 122.000 visitantes… batiendo todos los records hasta el momento
    Albert, si.. uno se siento un poco así pero ves esos chavales con tanta pasión y ganas que contagian je.je

  10. Como siempre pasa de la mano de Javi Ortiz Tbrazil, una buena crónica bien cubierta e ilustrada 😉

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *